Viaje a Kilimanjaro

“El techo de África”, así se lo conoce a esta montaña-volcán de 5891 m de altura y ubicado en la frontera de Kenia & Tanzania.

En estos días se cumple un año de nuestra cumbre 2019 en Kilimanjaro, y mirando hacia atrás, lo vemos como uno de los grandes momentos del año.

Si, es cierto que el Kilimanjaro no es tan visual ni tiene el toque cultural inigualable de los Himalayas, pero, a cambio te entrega una experiencia de desafío y encuentro personal sin comparación.

Kilimanjaro

Les diríamos que el camino hasta el campamento base es bastante fácil. Se trata de unos 6 días de caminata a través de bosques y un altiplano helado, con vistas hacia la sabana de Kenia & Tanzania, acampando sobre las nubes, y rodeados de un espíritu de equipo espectacular. Pero, así como esos 6 días parecen simples, en realidad son solamente una preparación para lo que te espera la última noche, la noche de cumbre.

Kilimanjaro

Y es qué, para asegurar el buen clima, y poder ver el amanecer más memorable de tu vida, salimos a las 23.00 hs desde el campamento base (4680 m ) y caminamos durante toda la noche, hasta llegar a la cumbre a las 6.30am. La noche es fría, el viento golpea, la mente juega su juego, y justo ahí… es cuando sucede la magia.

El equipo Africano va entonando melodías melosas sin parar, la montaña emite su energía más pura, el espíritu domina a la mente; y de repente … sale el sol! Su luz desvela los glaciares que están a tu alrededor, las linternas que te acompañaron durante toda la noche se convierten en compañeros de ruta, la sabana y sus miles de animales salvajes amanecen bajo el horizonte y cuando querés acordar, estás parado en el punto más alto de África.

En este momento es inevitable soltar una lágrima, la gente se abraza, los Africanos dedican una oración en respeto a los Dioses, y el corazón … está tranquilo.

Y ahora si, después de todo este esfuerzo, estarás [email protected] para bajar, y para entonces habremos aprendido otra humilde lección. Lo que importa no es el destino, sino lo que estás dispuesto a aprender en el camino.

Un abrazo, y te dejamos la invitación abierta para subir al Kilimanjaro con nosotros el próximo año! Salimos en Agosto y podés encontrar toda la info en: www.destinoriente.com/expedición-kilimanjaro

Kilimanjaro expedicion