2020, un año de crisis. Un año donde todos de una forma u otra hemos sido afectados. Algunos menos, pero otros, sobre todo quienes vivimos del turismo y los viajes … mucho más.

Cuando las crisis suceden, hay dos caminos para tomar. Uno es rendirse, dejarse llevar por ese flipper infinito, y quizá también, hipotecar tus sueños. El otro es ser positivos y soñar. Pero como dice un proverbio budista «lo importante no es lo que sucede, sino lo que haces con lo que sucede».

Y a hacer algo bueno es a lo que nos hemos abocado en este “año sabático” forzado. Desde el primer momento elegimos hacer de esta crisis una oportunidad, y el habernos quedado a vivirla en Nepal, fue nuestra primera gran elección.

Hemos vivido estos meses rodeados de naturaleza y sencillez. Descubriendo lo más profundo de una cultura que desde hace años amamos. Dándonos el tiempo suficiente para que la mente se expanda, los sueños vuelen, y las ideas lleguen.

Y de ahí, de esa inspiración de montañas, naturaleza, cultura local, viajes y sueños, es que nace este nuevo proyecto que hemos llamado “Expandiendo Fronteras”.

¿Qué es “Expandiendo Fronteras”?

Así como el nombre lo dice, la meta fundamental de este proyecto es ampliar nuestras fronteras, expandirlas y quien dice, porque no … borrarlas.

Ya van 5 años de DestinOriente, y un montón de viajeros-amigos han venido a recorrer India, Nepal, Indonesia y África con nosotros.

Debido a eso, sentimos que llegó el momento de expandir nuestras fronteras. ¡Darles la oportunidad a personas como Tú, de que no solamente puedan vivir viajes el estilo DestinOriente en los países que nosotros más conocemos, sino que poco a poco, puedas vivir experiencias DestinOriente, alrededor de todo el mundo!

Viajar al estilo DestinOriente significa mucho, pero algunas características importantes son:

  • Que conozcas el lugar como quienes lo han recorrido mucho lo conocen.
  • Que viajes de forma conectada con el entorno. 
  • Que recorras rutas verdaderamente atractivas.
  • Que viajes en pequeños grupos.
  • Que tus guías sean expertos en ese destino. ¡Que amen el lugar, y que disfruten del viaje, tanto como tú lo quieres disfrutar!
  • Que tus guías compartan los valores sobre los cuales hemos creado DestinOriente: sencillez, respeto por la cultura local, conocimiento y transparencia.

Esas y muchas otras características más queríamos mantener al ofrecer nuevas rutas, y enseguida nos encontramos con algunos inconvenientes. Siendo dos de ellos, muy importantes:

  1. Nuestro calendario personal es limitado (solo tenemos 365 días al año! :). 
  2. Es imposible ser expertos en todos los países del mundo.

Y gracias a estos “inconvenientes”, llegamos a la siguiente conclusión:

Que bueno sería que viajeros que hemos conocido en la ruta y que son amigos con quienes compartimos valores, puedan sumarse a DestinOriente!. Con esto podríamos verdaderamente expandir fronteras y así ofrecer a todos nuestros clientes y amigos la posibilidad de recorrer más caminos del mundo juntos. Siempre manteniendo el estilo y los valores sobre los cuales hemos creado DestinOriente.

¡Qué lindo sería! ¡Y qué lindo será!!

Hemos encontrado una nueva forma de trabajar. Trabajando en grupo las ideas crecen, los valores se expanden, la alegría y la motivación fluyen.

Durante estos meses hemos soñado junto a Tiago, Magda y Pamela con el fin de entre todos, poco a poco ir acercándote mucho más del mundo.

viaje a Japon en grupo

A Tiago & Magda los conocimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: viajando!. Hace varios años, mientras estábamos en India, llegaron dos viajeros sonrientes a sentarse al mismo restaurancito local, y hablando en español!. Los saludamos, y la conexión fue inmediata. Magda es Chilena y Tiago Brasilero. También se conocieron viajando (en Hawai!!), y estaban dando la vuelta al mundo en un proyecto que habían llamado @profesionbackpackers  Conversamos como si nos conociéramos de toda la vida, y desde aquel año, sabíamos que algún día íbamos a volver a viajar juntos.

Expandiendo fronteras

Pamela Martinez es una vieja amiga de la casa. Quizá sea justo decir que ella fue una de las grandes motivaciones que Pame tuvo para salir al mundo, y esa conexión las mantuvo siempre cerca.

Hoy Pamela, quien es Chilena, ha viajado por más de 70 países. Y con pluma de artista, lleva su bitácora en www.labrújulaviajera.com .También desde hace años soñábamos con poder hacer algo juntos. Su pasión por los viajes, la alegría espontánea que transmite y su sonrisa anchísima al caminar por el mundo era algo que queríamos que todos nuestros viajeros también experimenten.

Y así, junto a Pamela, Magda y Tiago, durante este 2020 y con la mira en los años venideros, hemos podido crear las bases para que DestinOriente siga “Expandiendo Fronteras”.

Pamela se encargará de llevarnos a descubrir Medio Oriente. Empezaremos por Turquía (septiembre 2021), y luego ya seguiremos borrando fronteras. Tiago y Magda nos llevarán hacia el lejano Oriente. Primero descubriremos Japón (noviembre 2021) y seguro después de eso, seguiremos por otros caminos lejanos y exóticos. 

Primero Japón y Turquía. ¿Te imaginas luego viajar al estilo DestiOriente en países como Irán, Marruecos, Uzbekistan o Mongolia?

Y te preguntarás. ¿Cómo van a funcionar?

DestinOriente seguirá funcionando como siempre. Nosotros (Pame y Martín) estaremos aquí en cada detalle. Coordinaremos todos los viajes, y guiaremos en los lugares donde somos expertos.

Además, en los viajes guiados por los chicos (Japón y Turquía) también estaremos presentes. Primero para disfrutar del viaje, y luego para poder transmitir el alma que tan diferente ha hecho a DestinOriente. 🙂

Creemos que este es un proyecto ganar-ganar. Los viajeros como Tú ganan de poder viajar a más destinos por el mundo, con el mismo estilo que siempre ha caracterizado a DestinOriente y además con viajeros expertos y simpáticos que van a llevarte por donde más nos gusta ir: callejones, mercados, barcitos locales, casas de amigos, etc. 

Y nosotros, ganamos también porque cada año podremos ofrecerte nuevos pedacitos de mundo para recorrer. Siempre guiado por expertos y amigos.

Además, siempre es bueno compartir así que simplemente el hecho de que cada año seamos más compartiendo la misión de “ser un puente entre culturas”, ya es un triunfo invaluable.

¡Con este post damos la bienvenida oficial a Pame, Magda y Tiago! ¡Qué los caminos se abran para seguirlos recorriendo, y que los viajes nos encuentren pronto!!
¡Namaste!

—-
P.D: si quieres conocer más sobre los chicos haz clic AQUÍ

Si quieres ver sus redes sociales: @labrujulaviajera & @profesionbackpackers

Y si quieres leer sus completísimos blogs:

www.labrújulaviajera.com & www.profesionbackpackers.com 

Para ver los viajes 2021 haz clic AQUÍ

____________

¡Un abrazo!

Pame & Martín