Turquía, la nueva ruta de DestinOriente

En este post, queremos contarte más sobre nuestro nuevo viaje en grupo a Turquía. Porque elegimos dicho país, como será el viaje, que pensamos que puede aportarte este destino, y mucho más. Aquí vamos!

La idea:

Como sabes, nos gusta cada año ir sumando nuevos destinos. Pero es un proceso el cual realizamos con mucho cuidado y que como producto, produce viajes muy bien pensados y experiencias realmente auténticas.
Ya muchos de ustedes han viajado con nosotros una o incluso dos veces, por lo que sentimos que es nuestro deber el poder ofrecerles la oportunidad de seguir recorriendo el mundo al estilo DestinOriente.
Es por eso que en este año de pausa decidimos poner a funcionar un proyecto que llamamos “expandiendo fronteras” y gracias al cual, podremos recorrer cada vez más regiones de este precioso planeta, siempre de la mano de viajeros expertos, en pequeños grupos, y como nos gusta: por rutas alternativas!

viaje a turquia en grupo

Porque Turquía? 

Hay algo en que no negociamos y es que, para que un destino tenga que estar en nuestro calendario, de forma personal nos tiene que atraer mucho volver allí. Es por eso que si nos sigues hace tiempo, sabrás que hay viajes que luego de algunas ediciones, cambian sus rutas, modifican sus destinos, etc. El ofrecer viajes que realmente nos motivan, tiene como resultado la creación de experiencias divertidas para todos, motivantes y que lejos de ser “sacadas del molde”, son todas y cada una de ellas únicas.

Turquía es un destino que nos gusta mucho y que creemos tiene mucho para aportarte. Historia, diversidad cultural, geografía, playas, la importancia en el desarrollo de la historia de la humanidad, sus mercados, su gastronomía. Turquía tiene muchísimo que ofrecer, y eso sumado a que ha sido de los pocos países que durante la pandemia han seguido recibiendo turistas (lo que los coloca en una posición de clara ventaja con respecto a otros) hizo que finalmente, nos decidiéramos en proponerte ese viaje que hace mucho tiempo teníamos en mente.

Viaje a turquia

La ruta de viaje – desde Estambul al mediterráneo!

Como será el viaje:

Si, Turquía es un país muy turístico. Eso se debe a que da al viajero la mezcla perfecta de lo exótico de Oriente, con la comodidad y el desarrollo de Occidente. Pero, como Turquía tiene cientos (realmente, cientos!) de lugares de interés, hay mucho para elegir, y gracias a eso, hemos creado una ruta que verdaderamente, lo tiene todo y que además de ver lo “imperdible”, te llevará a otros lugres menos conocidos, pero que sin duda, marcarán tu experiencia.

La ruta la hemos organizado en forma circular, para que cada tramo sea interesante y cada destino diferente al anterior. Viajaremos en tren, por carretera, y al final nos tomaremos un vuelo doméstico de unos 45 minutos.

En total vamos a estar 14 días en Turquía, y hemos dividido el viaje en partes.

viaje a turquia en grupo

Algunas de las fantásticas ruinas que visitaremos.

La primera parte será recorriendo los dos destinos más famosos: Estambul y Capadocia.

Estambul es una maravilla de ciudad. Un lugar donde puedes pasarte semanas y aun así seguir descubriendo nuevos lugares. Imagínate, es una ciudad que está entre dos continentes, y un lugar donde se ha forjado gran parte de la historia de la humanidad. Sin dudas tiene un montón de secretos e historias, y eso sumado a sus bazares, plazas y peatonales, la convierte en una de las ciudades más lindas del mundo para recorrer.

Capadocia, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es un pueblo y en cambio es una región donde hay muchísimos pueblos.

Hay ciudades subterráneas que son impresionantes, y hay un montón de cultura local que es imperdible.

capadocia

Capadocia y sus casas excavadas en roca

Luego nos vamos al centro de Turquía, viajando por Konya que es una de las ciudades Islámicas más importantes del país y lugar donde nació el gran maestro Sufí: Rumi.

 Desde ahí, seguimos viaje hacia Pamukkale un lugar que además de contar con unas ruinas espectaculares (ver Hierápolis) es hogar de un escenario natural impresionante. Como ves en la foto de aquí debajo, están esas piscinas naturales formadas entre las piedras calizas y que aunque no lo creas, tienen aguas termales!! 

Ya para la tercera parte del viaje nos salimos un poco de la ruta más conocida y nos vamos al mediterráneo. Y es que, estando tan cerca, como no pasar a darse un baño en esas aguas turquesas? 

Nuestro destino será Ölüdeniz! Las playas de Ölüdeniz son tan cristalinas que hace poco pusimos una foto en las redes, y muchos pensaron que se trataba de las Filipinas!! 

viaje a turquia

Las playas de Oludeniz, en pleno Mediterráneo!

La verdad es un lugar precioso donde todos los días hay sol, el agua es cálida, hay muchos paseos para hacer en barca y además, muy cerca está el pueblo de Fethiye que es un lugar histórico del camino de Licia.

Ya para el final del viaje nos vamos a uno de los sitios históricos más importantes de la Anatolia (así se llama a esta región del mundo). Visitaremos las impresionantes ruinas de Éfeso que antiguamente fue una ciudad Griega, luego pasó a manos de los Romanos y fue allí (siglo 1 antes de Cristo) cuando se convirtió en una de las ciudades más importantes del mundo, con más de 250.000 habitantes!! Imagínate lo que es este lugar, es como estar entre Grecia e Italia, pero en Turquía!! Impresionante no?

viaje a turquia en grupo

Ruinas en Fethiye, a unos minutos de Oludeniz. La sorpresa del viaje!

Bueno, después de toda esta vuelta ya si nos tomaremos un pequeño vuelo y nos volveremos a Estambul para tener otro día previo a cerrar el viaje.

Cuando: 

En Turquía el verano es en julio y agosto. En estos meses realmente los lugares están llenos y además hace mucho calor. Por eso mismo, si se puede, es ideal viajar antes o después del verano. 

Con todo lo que está sucediendo en el mundo, creemos que será mejor esperar unos meses más antes de viajar y por eso es que consideramos que septiembre es el mes ideal para vivir esta experiencia en Medio Oriente. El clima será cálido, pero no abrumante, habrá gente pero no demasiada, y esperamos, el panorama mundial con respecto al covid estará mucho más claro para entonces.

Con quién: 

Como te contaba, este viaje es parte del proyecto «Expandiendo Fronteras» por lo que además de Pame guiando el viaje también estará Pamela de @labrújulaviajera. Ella junto a nuestros guías locales, serán los expertos en la aventura, y además, su cámara experta captará cada momento del viaje para que luego todos se lleven lindos recuerdos a casa. Para conocer más sobre nuestro equipo, haz click AQUI

Conclusión final:

Entonces, queda presentado esta nueva ruta a Turquía que en septiembre 2021 viviremos en grupo. Un viaje en el cual vamos a vivir todo tipo de experiencias, y que como siempre, está diseñado para que podamos seguir recorriendo y descubriendo el mundo de una forma sana, responsable y sobre todo: amigable con el entorno!

Aquí te dejamos el link para que veas toda la info del viaje: https://www.destinoriente.com/viaje-a-turquia-en-grupo/

Te esperamos!
P&M