Seguro de viajes para el Trekking al Everest con DestinOriente

Viajar con un seguro acorde a la actividad que vas a realizar es sumamente importante. Debido a eso, debes saber que tu seguro regular de viajes, probablemente no te cubrirá una emergencia en la montaña, y por eso, debemos ver otras opciones.

La atención médica en la montaña:

Nepal es el país de los Himalayas por excelencia. Miles de trekkers lo visitan cada año, y eso ha ayudado a desarrollar una estructura óptima para que ir a los Himalayas sea muy seguro. Esta estructura significa que en todas las rutas de trekking hay helipuertos, hay muchos pilotos sumamente experimentados, y además, en todas las rutas de trekking hay centros de atención médica especializada en el mal de altura.

Procedimientos en caso de alguna emergencia:

Durante nuestros trekkings en grupo, tenemos dos procedimientos claramente definidos.
  1. Si un viajero se siente mal y presenta síntomas primarios de mal de altura: en este caso lo tratamos «in-situ». Es decir, aplicamos diamox, hidratamos y descansamos en el lugar. Generalmente luego de unas horas los síntomas desaparecen y al día siguiente el viajero se encuentra recuperado para seguir. Si esto no llegase a suceder, entonces se le asigna un guia asistente que lo acompañará a descender hacia un siguiente pueblo. Al bajar, la recuperación se produce casi inmediatamente y luego podrá decidir si volver a unirse al grupo, o quedarse descansando hasta el retorno de los demás (siempre acompañado por un guía asistente parte del equipo de DestinOriente Nepal).
  2. En caso de real emergencia, es decir accidentes con lesiones físicas, mal de altura severo, etc: en ese caso se gestiona una evacuación inmediata desde la montaña. En la zona del Everest, el promedio de respuesta de los helicópteros es de 25 minutos, por lo que está todo el funcionamiento muy «aceitado». Para este tipo de emergencias es que deberás llevar pre-contratado un seguro de viajes que cubra esta eventual evacuación.
    El helicóptero deja el afectado (y a un acompañante) en un hospital privado en Katmandú. A partir de aqui, su seguro regular se hará cargo de los gastos médicos.

Las opciones de seguros:

Como ves, necesitamos un seguro que cubra la eventual evacuación, y otro que cubra los gastos médicos, gastos por atraso de vuelos, etc. Es decir, un seguro «regular.

El seguro regular:

Vamos por el más fácil. Este seguro puede ser el que siempre usas para viajar. Si ya tienes una compañía en la cual confías, entonces puedes hacer el seguro con ellos. Si no tienes, entonces podemos ofrecerte una opción con Universal Assistance (aprox US$ 7 por día) o sino también una opción con la aseguradora americana IMG (US$ 190 por un mes). Esta última se contrata como «add-on» a la hora de contratar la evacuación de Global Rescue.
Sin más, no te preocupes mucho por este seguro. Te asesoraremos para que elijas el mejor.

El seguro que cubre la evacuación en Helicóptero:

Al ser este un seguro diferente, es el que generalmente genera más preguntas. 
En DestinOriente tenemos un convenio con Global Rescue, una compañía americana especializada en rescates. Tenemos contacto directo con ellos por lo que en cualquier emergencia nos aseguramos de que recibas el mejor trato. Recuerda, Global Rescue solamente ofrece servicios de evacuación. No es un seguro regular.

Como contratar el servicio de Global Rescue:

  1. Ingresa a esta web: https://partner.globalrescue.com/destinoriente/index.html (por favor haz la contratación desde esta web así la compañía saben que eres de nuestro grupo).

  2. Usa tu navegador de google para que te traduzca automáticamente la página al español

  3. Verás que al principio dice «membresía de rescate global» y más abajo «Seguro de viajes exclusivo IMG». Por ahora, lo que nos interesa a nosotros es la «membresía» de rescate global. Esta es la que cubre la evacuación. Si luego quieres agregarles también el seguro, lo podrás hacer más adelante.
    Haz click debajo de la membresía, donde dice «inscribirse»