En este post, te queremos contar un poco como viene nuestro plan y calendario para este 2021. Vivir de viaje, y tener una agencias de viajes con rutas en 7 países y viajeros de diferentes orígenes lleva mucha organización. Organización de la cual nos encanta hacernos cargo y que nos mantiene muy activos y llenos de planes.
Hasta el 2020 podíamos planear todo con muchísima anticipación, pero, con todo lo que pasó y sigue pasando, si bien tenemos una línea a seguir, estamos también un poco dependientes de lo que suceda en el mundo. Aunque, sinceramente estamos muy positivos y optimistas por lo que la segunda parte del año pueda traer. Creemos que una vez que la mayor parte de la población de nuestros países esté vacunada, los viajes volverán a ser prioridad, y volveremos a reír juntos por el mundo.

Actualidad personal:

En estos días se cumplió un año completo desde que estamos en Nepal. En el plano laboral y obviamente el económico, a primera vista se podría decir que el año pasado (para nosotros, generalmente el año empieza en marzo) fue el peor de todos los tiempos. Y la verdad es que tenía potencial para serlo. Pero, la realidad es que el 2020 ha sido de los años más lindos que hemos vivido a nivel personal. Fue un tiempo muy bien aprovechado. Una oportunidad lindísima de vivir en la naturaleza, de expandir la mente, de ordenar ideas, de asentar proyectos. A nivel sentimental nuestra relación como pareja creció mucho, a nivel personal ambos crecimos mucho en conocimientos (leímos y reflexionamos muchísimo), y a nivel laboral, asentamos las bases de DestinOriente y pusimos «en el papel» ideas que traíamos hace mucho tiempo, pero que el movernos constantemente no nos había dejado plasmar. Sinceramente creemos que creamos bases para que una vez vuelvan los viajes, despegar y avanzar de nivel.
Pero, el tiempo pasa y luego de un año en Nepal ya está empezando a ser momento de movernos. Nuestra visa en Nepal se vence en mayo, por lo que para dicho mes tenemos que tomar una decisión sobre cuál será nuestro próximo destino
¿Marruecos, Pakistán, Sudamérica, Indonesia?. Pensamos en muchas opciones, pero como siempre, lo decidiremos solamente una semana antes de tener que partir! 🙂
Además, nuestra vida y camino personal está directamente ligado con el camino de DestinOriente y de los viajes que tenemos planificados y confirmados. Eso nos marca una ruta y un sentido para nuestro viaje.
planes para 2021

Aqui es donde hemos pasado un año completo. Será dificil irse … pero la vida es movimiento…

Actualidad de DestinOriente:

DestinOriente está en su mejor momento, aunque humildemente (y un poco con orgullo de «padres) podemos decir que para nosotros, DestinOriente siempre está «en su mejor momento», ya que cada día es un nuevo comenzar y vivimos en un avanzar permanente.
La realidad es que tenemos un montón de viajeros inscriptos y casi todos los viajes publicados están o completos o con los últimos cupos disponibles.
Habiendo pasado lo que pasó el año pasado, nos ha llenado de felicidad y sana responsabilidad ver como cada vez más los viajeros confían en nosotros para hacer el viaje de sus sueños. Con lo «difícil» que es viajar hoy, creemos que nuestro rol se ha fortalecido y se fortalecerá aún más. Organizar un viaje y más aún por los destinos que ofrecemos conlleva mucha responsabilidad y planificación, y ver como cada año más y más viajeros confían en nuestro trabajo, nos llena de orgullo y ganas de seguir adelante.
Dicho eso, queremos contarte que el próximo abril (si, en solamente 2 semanas!) un pequeño grupo de 7 viajeros llegará a Nepal para ir juntos al campamento base del Mt. Everest!!! Eso nos tiene hiper-motivados, y realmente ese viaje significará mucho, ya que será un punto para «recomenzar» de nuevo, y volver a empezar un nuevo ciclo de viajes en grupo por el mundo.
planes para 2021

Pronto volvemos a las montañas…

Luego de ese viaje, tenemos varios meses libres (aquí es donde todavía no sabemos a donde iremos) hasta la próxima ronda de viajes grupales los cuales empiezan en Tanzania desde agosto hasta septiembre (son 2 viajes de aventura y safari + un viaje de montaña, al Kilimanjaro – todos confirmados y algunos ya completos).
Y después de esos lindos meses que nos esperan de aventura Africana, el calendario 2021 seguirá súper intenso, empezando en septiembre con una nueva ruta que estamos organizando en Turquía, siguiendo en octubre con un grupo completo por India y Bali, luego viajando a Japón para otro increíble viaje, y terminando la temporada nuevamente en Nepal para vivir otro trekking hacia la base del Mt. Everest.

Organizando la vida nómada y el calendario de viajes:

Como ves, el calendario de viajes grupales está completísimo, y en todos ellos estaremos presentes ambos o uno de nosotros. Al mismo tiempo, estamos considerando la posibilidad de poder vacunarnos contra el covid-19 antes de que la segunda parte del año empiece. Aunque, todo depende de los calendarios de vacunación tanto de Uruguay como de Chile.
Además, hay toda una organización de equipaje que debemos hacer, ya que para los viajes de montaña necesitamos un tipo de ropa, pero para viajar por ejemplo a India, todo ese equipaje no es necesario. Entonces, este último punto, por insignificante que parezca, nos lleva mucho tiempo de organización y planificación para saber con qué viajar, si podemos dejar cosas en algún lugar, enviar bolsos desde Asia a África, etc, etc.
planes para 2021

Coordinar la vida de viaje y los viajes grupales, es todo un arte 🙂

Al mismo tiempo, somos muy cuidadosos de cumplir con todas las normas de visas y permisos en cada país que viajamos, y nunca nos pasamos de los límites anuales que cada país propone. Este hecho también lleva mucha organización y debemos contar los días que pasamos de forma anual en cada uno de los países que vivimos y trabajamos.

Resumiendo los planes para 2021:

En resumen, pronto se vienen movimientos!. En abril si todo sale bien recibiremos al primer grupo del año, y a partir de allí empezaremos un viaje que de seguro nos llevará por muchos países, hasta completar el año con ojalá 7 viajes grupales más.
Para fines de 2021 además de estar cansados, también estaremos sumamente felices de haber completado otra temporada de viajes por el mundo, y luego, en marzo 2022 ya empezará otra temporada que si todo va bien, promete ser también muy movida.
planes para 2021

Se vienen lindas novedades!

Al mismo tiempo, tenemos muchos planes personales que son naturales a medida que nos vamos poniendo más grandes. Pero bueno, todo eso iremos desarrollándolo juntos y te iremos contando tanto por aquí como por las redes sociales. Todavía no vamos a contar mucho, pero obviamente siempre pensando en seguir con este estilo de vida de viajes, nuevas rutas, culturas diferentes, experiencias nuevas por el mundo, y mucho más!!
Sin más, esperamos que te haya gustado este pequeño artículo de actualización! Y, si no nos sigues te invitamos a estar conectados en Instagram para estar al tanto de todas las novedades. Además, puedes suscribirte a la lista de difusión aquí abajo dejando tu email, y por último, si quieres ser parte de la aventura en 2021 o en 2022, visita la página de viajes grupales, donde podrás ver todas las próximas salidas.
Un abrazo!
Pame & Martín