Hola!!

En el post de hoy, queremos contarte que durante las dos semanas pasadas estuvimos viajando en grupo por Kenya y Tanzania, y si no seguiste el viaje en las redes sociales @destinoriente, aquí te contamos como salió todo, y te compartimos algunas fotos.

Inicio del viaje, Nairobi:

El viaje comenzó el 21 de agosto en Nairobi, capital de Kenya. Finalmente vinieron 12 viajeros, tanto desde Uruguay, como desde Chile.

Varios de ellos llegaron por el vuelo recomendado, haciendo escala en San Pablo y Etiopía, y otros, vinieron por otras rutas, tanto por Europa como por Estados unidos.

En Nairobi nos encontramos todos (nosotros estábamos en Kenya hace ya dos semanas), y luego de recorrer la capital durante un día, nos fuimos al Masai Mara.

Viaje Africa

Llegando al Masai Mara, y disfrutando de un atardecer memorable.

La magia del Masai Mara: 

El Masai Mara es uno de los más espectaculares (si no él más) parques nacionales que tiene África. Ubicado a tan solo 6hs desde Nairobi, en este parque es donde ocurre la mundialmente famosa «migración» de los millones de ñus y cebras que cada año llegan desde el Serengeti en Tanzania, buscando mejores pastos en las tierras altas de Kenya.

Viaje Africa

Si! La gran migración está aqui!

Además, esta zona es hogar de miles de Masai (etnia local), que con sus aldeas y niños, llenan de alegría y color la zona.

En Masai Mara nos alojamos en un precioso tented camp a orillas del río Talek, y a tan solo metros de la entrada del parque. Si hay algo que hace aún más mágicos a estos parques, es que no hay vallas ni alambrados, por lo que los animales son realmente libres. Gracias a eso, tan solo frente a nuestras habitaciones podíamos ver elefantes, antílopes, y algunos otros animales que pudimos escuchar, pero no ver.

Al llegar al masai mara, lo primero que hicimos fue ir a visitar una aldea local, y luego tener un memorable «coctel» con vistas a la sabana y a un atardecer inolvidable.

Viaje Africa

Vida local en el Masai Mara

Al día siguiente, nos fuimos a recorrer y hacer safari. El safari en el Masai Mara es tan agotador como espectacular! Al final, metimos 12hs de corrido, desde el amanecer hasta que se puso el sol recorriendo el parque. Y es que había tanto para ver, que nadie quería irse!!

Vimos leones, elefantes, hipopótamos, ñus, cebras, jirafas, hienas, chiitas y mucho, muuucho más. Incluso vimos un leopardo!! Algo muy difícil de conseguir en tan solamente un dia!

Si, wow, la pasamos espectacular, y al final del día, si bien estábamos agotados, estábamos increíblemente felices!!

Viaje Africa

Desde el amanecer al atardecer, 12hs de safari!

El viaje a Tanzania:

Después de la experiencia Masai Mara, volvimos a Nairobi, y al día siguiente, cruzamos por tierra la frontera con Tanzania. En total el viaje no duró más de 6hs, y a la tarde ya estábamos en Arusha.

Caminamos un poco por la ciudad, demoramos mucho comprando chips locales para que todos tengas internet a mano, y después nos fuimos a comer unas pizzas que la verdad: no salieron tan buenas 🙂

Pero, al día siguiente nuestros amigos y guías «Luca y Yusuf», nos pasaron a buscar en sus preciosos jeeps, y volvimos a la sabana!

Viaje Africa

Yusuf y Luca, guías expertos en la sabana Africana.

Esa tarde hicimos safari en el parque nacional de Tarangire, famoso por sus árboles baobabs, y por sus elefantes «de espalda roja». Además, tuvimos un exquisito almuerzo dentro del parque, que fue la sana envidia de todos los demás grupos :).

Esa noche, luego de un largo y accidentado camino, que de tantos pozos fue bautizado como el «african massage», llegamos a nuestro lodge. Estaba ubicado en medio de unos cafetales preciosos, y con una exquisita vista hacia el bosque.

Viaje Africa

Esa noche tomamos algo frente a la fogata, y los viajeros, ya estaban deleitados con lo que estaba siendo la aventura. Tanto así, que esa noche hubo baile, y todo el personal del lodge se sumó a la música y danza.

Disfrutamos un montón, y hasta lamentamos haber llegado tan tarde al lodge, el lugar es precioso! Más aún cuando al levantarse, los viajeros recibieron la visita de una gran manada de elefantes salvajes y amigables justo frente a sus habitaciones!!

El cráter de Ngorongoro:

Ya habiendo hecho safari en Masai Mara y Tarangire, nos fuimos hacia la última experiencia de este tipo que el viaje nos tenía guardada. Y era el impresionante cráter de Ngorongoro.

Lo conoces? Si no lo conoces, haz clic AQUI 

El cráter es un lugar magnífico, y durante casi todo el día lo recorrimos viendo leones, elefantes, cebras, flamencos, y hasta algún rinoceronte a lo lejos!!

Viaje Africa

Aqui estamos!! a punto de entrar a al mítico cráter de Ngorongoro!

Segundo tercio del viaje:

Lucía, viajera e integrante del grupo, destacó como el viaje estaba dividido en 3 tercios. El primero fue de safari y animales, el segundo de vida local, y el tercero, de playas!
Nos gustó la división, así que la tomamos prestada, y aquí empieza la segunda parte del viaje: la experiencia local!!

Viaje a Africa

En ningún viaje puede faltar el acercamiento cultural.

Para esto, tuvimos que vivir un larguísimo y aventurero viaje de 10hs!! Así es! Viajamos 10hs en bus privado, y nuestro chofer «Hassan» se portó de maravilla!.

Las primeras 6hs son por una bonita carretera, sin más sobresaltos. Pero, las últimas 4hs son trepando por las montañas, con calles de tierra, polvo, y niños que corretean al lado del bus!

Fue precioso! Cruzamos paisajes espectaculares, y hasta tuvimos la experiencia infaltable de que el bus se haya roto. Fue magnífico! El bus tirando humo por delante, y «Hassan» echándole agua fría para que «mágicamente se arregle»!!.
Pero si, el agua lo solucionó, y unos minutos más tarde ya estábamos en nuestro precioso lodge, ubicado a 2000m sobre el nivel del mar, y con vistas espectaculares hacia la sabana Africana.

viaje a Africa

Si, arriba de esa montaña, justo en el tope, están las habitaciones!

Esa noche compartimos una deliciosa comida, y al día siguiente, empezó la «aventura Usumbara»!!

Este lugar es ideal para conocer la vida local. No hay turismo, somos el único grupo realmente que va hasta allí, y eso nos da la posibilidad de ver África «tal cual es!». Esa que no vive del turismo, y que en cambio, vive de la tierra. Saludar los niños y que casi sientan miedo de nuestra piel blanca, caminar por las aldeas y que los más veteranos nos saluden amablemente, que nos inviten a recorrer sus pueblos, y finalmente: compartir la comida con ellos.

Viaje Africa

Cocinamos y comimos local. Disfrutamos de días mágicos en este lugar del mundo.

Creo que no me equivoco si digo que este fue para todos los viajeros, el momento más importante del viaje. Más aún cuando al día siguiente, después de hacer una larga caminata por la selva, hayamos llegado hasta la escuela local, donde 6 maestros intentan enseñar a más de 1000 niños, y donde Dagmara, dueña del lugar donde nos alojamos, lleva adelante un precioso proyecto de educación para las niñas.

Gracias a alojarnos en su lodge, fuimos bienvenidos a la escuela, y compartimos una bella tarde con estos niños, quienes iluminaron el corazón de muchos de nosotros.

Viaje Africa

Los niños, alegría y simpleza. Mucho para aprender de ellos.

La parte 3 del viaje:

Una vez recorrimos, caminamos y nos mezclamos con «los africanos de a pie», en las montañas de Usumbara, seguimos nuestro viaje, ahora hacia la costa, y listos para empezar la última parte del viaje: la playa!!

No voy a decir que el viaje fue fácil, porque nos llevó otras 10hs de bus, una noche en Dar es Salam, y 2 horas de ferry local. Pero, luego de todo eso ya estábamos en Zanzíbar, y después de haber vivido todo lo que este grupo había vivido, el descanso, era más que merecido.

En Zanzíbar hay varios lugares. Uno muy importante es su «casco antiguo», donde está la historia de la isla, y zona a la cual le dedicamos un día completo.

La otra parte son sus playas! Y si bien hay muchas, hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegirlas, ya que si no conoces, el viento, y las mareas bajas, pueden destrozar tus vacaciones.

En nuestro caso, habíamos elegido una pequeña playa al norte de Zanzíbar, que nos encanta y donde contamos con un hotel bellísimo!

Zanzibar

Todos merecemos un poco de descanso y playas paradisíacas :)!

Allí nos quedamos 4 noches. Playa, buceo, atardeceres, piñas coladas, bailes, y alegría. Todas esas palabras resumen lo vivido en Zanzíbar!

Concluyendo:

De esta forma cerramos este nuevo viaje por Kenya & Tanzania. En total viajamos durante 16 días, sin tomar ni un sólo avión, y viendo mucho de lo que África tiene para ver. La mística sabana, las aldeas, y sus paradisíacas playas. Este viaje tuvo de todo, y nosotros: ya estamos listos para el próximo!

**Nota: estamos preparando nuevas salidas para Febrero y Agosto 2022. Si te interesaría sumarte escríbenos un email a [email protected] o un WhatsApp haciendo clic AQUI
Recuerda que son solamente 14 lugares por grupo!!

Un abrazo!
P&M