Cuando un viajero llega desde Argentina a DestinOriente, siempre se plantea la incógnita o duda sobre como poder enviar el dinero para así abonar su viaje. Es una realidad que existen ciertas restricciones en Argentina para enviar dinero al exterior, aun así, es posible hacerlo y aquí te mostramos 4 formas diferentes para pagar tu viaje con DestinOriente:

Métodos tradicionales:

1. Con tarjeta de crédito: 

La forma quizá más simple de todas. Todos nuestros viajes se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito. Eso si, tiene que ser una tarjeta que tengas habilitada para hacer pagos en el exterior. Si tienes una tarjeta así, entonces nos los dices, y te enviamos un enlace para que puedas hacer cada pago.

2. Western Union:

También una forma clásica de enviar dinero al exterior. Lo único no tan cómodo de este método es que tienes que tener el dinero en efectivo, cambiarlo a dólares y luego ir con él en la mano hasta una oficina de Western Union. Aquí también hay que cuidar las comisiones, ya que no suelen ser tan convenientes. Aun así, si consigues dólares, es un método viable para enviar dinero desde Argentina, en este caso, a Uruguay.


Métodos novedosos:

En los últimos años, han surgido una gran cantidad de posibilidades para enviar dinero sin restricciones. Existen muchísimas opciones, todas ellas muy válidas, aun así, aquí te compartiremos las que conocemos y hemos utilizado. Si tienes otro método que hayas comprobado y consideres que podríamos agregar, nos puedes contar y lo hacemos.

  1. Usando criptomonedas estables:

Este es un método muy útil y si se sabe usarlo, muy simple. Las criptomonedas son ampliamente utilizadas hoy en Argentina, así que si no eres usuario, seguramente alguna persona cercana a ti lo sea, y pueda ayudarte. Si no, lo que puedes hacer es hacerte una cuenta en alguno de los tantos sitios locales. Nosotros conocemos y hemos utilizado BUDA.COM

Allí te haces una cuenta, y tendrás que verificarla con tus documentos (no lleva más de 24hs). Luego puedes «recargar» tu cuenta por medio de una transferencia local (sí, es una plataforma confiable, puedes enviar dinero sin problemas siguiendo los pasos que allí detallan). Una vez tengas tu cuenta recargada, puedes cambiar esos pesos argentinos por dólares, convirtiéndolos en una «moneda estable» que se llama USDC.

Una vez tengas los «dólares», te enviamos una dirección a la cual puedes enviar tu transferencia. Nosotros recibimos esos USDC que equivalen a USD, y todo listo. Tu viaje estará pagado, y casi sin comisiones!!

2. **Opción Recomendada** Usando servicios de transferencias internacionales como Global66

Esta es una excelente opción. Si nunca has entrado en las criptomonedas, entonces prefiere este método.

Global 66 es una «fintech», es decir una especie de «banco digital», que ha ganado decenas de premios por sus servicios en Latinoamérica. Básicamente lo que ellos hacen es recibir tu dinero en Argentina (o chile, Colombia, Perú, etc) en moneda local, y luego, enviarlo a cualquier país de América (incluida USA) como otra transferencia local. Entonces, son mediadores. Un servicio exclusivamente para hacer transferencias internacionales, pero, como si fuese una transferencia local. La recomendamos basándonos en nuestra experiencia. Funciona de forma excelente.

Lo que haces primero es entrar a GLOBAL 66. Luego, pasas a hacerte una cuenta y verificarla con tus datos.

Una vez tengas eso, eliges «recargar» tu cuenta. Allí te dará los datos de una cuenta bancaria local a nombre de la empresa Global 66. Sigues los pasos allí descritos, y en pocos minutos (a veces demora unas horas), verás tu dinero acreditado en la cuenta.

Una vez tengas tu dinero recargado, pasas a hacer una transferencia. Cuando llegues a este punto, te enviamos nuestros datos de una cuenta en USD, a los cuales podrás enviar sin mayores comisiones. Simplemente pones los datos, y Global 66 se encarga de hacer el cambio y enviar el dinero. 

Cualquier cosa, siempre puedes hacer una transferencia de prueba, y una vez tengas confianza, puedes pasar a abonar el viaje.

Sin más, hasta aquí las opciones que por ahora conocemos y que hemos probado para enviar dinero desde Argentina y para así poder pagar sin problemas el viaje de tus sueños.

Esperamos que te haya servido el artículo!
Un abrazo,
Martin.