Una historia de viajes

DestinOriente es el resultado de dos condimentos esenciales para crear una buena historia: el amor y una vida de viaje.
La idea de esta página es contarte quienes somos, y como hemos ido creando DestinOriente. De esta forma nos conocerás de forma más personal, y ojalá eso te motive a que tú también seas parte de esta historia,

¡[email protected]!

Somos Nómadas

DestinOriente es totalmente diferente a cualquier agencia de viajes que puedas encontrar. Nuestra diferencia radica en que no miramos el mundo desde una laptop, sino que lo hemos recorrido durante años enteros, y que aún hoy, seguimos viviendo como nómadas durante todo el año. Es por eso que no tenemos oficina fija, y todos nuestros servicios los ofrecemos de forma online. A través de los años, hemos diseñado un sistema de trabajo que nos permite recorrer el mundo y conocer nuevos destinos, a la vez que interactuamos con nuestros viajeros, guiamos viajes grupales, y diseñamos nuevas rutas para acercarte el mundo.

DestinOriente comenzó a partir de la historia de Pame & Martín, y gracias a todos quienes han confiado en nosotros, poco a poco se han ido sumando nuevos integrantes al equipo de DestinOriente. Hoy trabajamos con guías locales de todo el mundo y también con coordinadores que así como nosotros, viajan constantemente por el mundo y están siempre listos para guiarte a través de nuevos caminos y destinos.

Nuestra Historia (por Pame & Martín)

“Muchos años recorriendo caminos transitados y otros no tan populares nos llevaron a darnos cuenta de que para realmente poder apreciar la belleza de un país hay que dejar los conceptos y las comparaciones de lado. Hay que caminar por sus calles con la mente y el corazón abiertos, dejando espacio suficiente para que se llenen con todo lo que esa nueva realidad tiene para darnos.” 

¿Por qué DestinOriente?

actualizados

Estamos Actualizados

Vivimos de viaje, y cada año visitamos todos los países en los cuales ofrecemos rutas. Esto nos da la ventaja de estar siempre actualizados y así poder modificar/mejorar los servicios que ofrecemos.

personalizado

Servicio Súper Personalizado

Somos personas atendiendo a personas. Ya sea elijas un viaje en grupo, o uno a la medida, siempre contarás con un servicio súper personalizado y cálido de nuestra parte, acompañándote en cada día de tu experiencia.

Rutas únicas

Rutas de viaje únicas

Todas las rutas de viaje que ofrecemos han sido diseñadas luego de viajar personalmente a cada destino. Seleccionamos los mejores destinos, elegimos las mejores experiencias, creamos un itinerario y listo! Tu aventura auténtica está garantizada.

el equipo!

¡El mejor equipo!

Confiamos plenamente en nuestros coordinadores, guías locales, choferes y alojamientos. Cada persona que participa en un viaje de DestinOriente es parte de un equipo que se respeta, se quiere y se apoya mutuamente.

El equipo

Martin Olascoaga
Martin OlascoagaCo - fundador y coordinador
Soy Uruguayo de nacimiento, y es ahí donde está mi corazón y mi familia. Aun así, desde niño soñé con viajar y vivir en el mundo, así que apenas me licencié en Educación Física, me fui a cumplir con lo que me había prometido. Hoy, considero a todo el planeta mi hogar, y a mi compañera, el mejor regalo que los viajes me han hecho.
Disfruto de las montañas, del mar, de conocer gente diferente y de aprender nuevos idiomas. DestinOriente es para mí un sueño hecho realidad, y me encantaría que te sumes a nuestra comunidad ya sea viajando con nosotros, como dándonos consejos o siendo parte del equipo. [email protected]!
Pamela Formas
Pamela FormasCo - fundadora y coordinadora
Nací en el sur de Chile y desde siempre me he considerado curiosa, inquieta y una buscadora de nuevos horizontes. Viví muchos años en Santiago, donde dedicándome al modelaje, pude cumplir todos mis sueños de niña y también donde también, luego de escuchar mi corazón, comencé mi búsqueda espiritual a través de los estudios del Yoga y la meditación. Fue en aquel momento cuando empezó un camino de ida que finalmente me llevó hasta mi querida India. Luego de tanta búsqueda, fue en esta sagrada tierra donde finalmente empecé a encontrar quien realmente quería ser.
Krishna Khaling
Krishna KhalingDestinOriente Nepal
Amigo, socio y representante de DestinOriente en Nepal. Guia de alta montaña y con más de 15 años de experiencia en los Himalayas. Empezó su camino como porteador y a fuerza de capacidad, estudio y duras pruebas, fue ascendiendo hasta llegar a ser un guía reconocido y trabajar de forma independiente. Hoy, además de caminar con nosotros cada viaje al Everest, también se encarga de recibir a todos nuestros clientes en Nepal y gestionar su viajes en los Himalayas.
Made Riasa
Made Riasa DestinOriente Bali
Riasa es nuestro amigo y persona de confianza en la isla de Bali, Indonesia. Guía certificado por el gobierno local y referente de todos los guías de habla hispana de la Isla. Originario del pequeño pueblo de Ketewel y nacido en una familia dedicada al tallado de la madera. Riasa estudió en la universidad y obtuvo la licencia de guía destacado, lo que luego lo llevó a aprender español, viajar a Europa, y empezar a trabajar de forma independiente. Riasa tiene un gran sentido del humor que a todos gusta, y conoce la isla como el patio de su casa.
Elly Anease
Elly AneaseDestinOriente Tanzania
Nacido en los pies del Kilimanjaro, la vida de Elly ha estado siempre ligada a la montaña, los animales y su tierra natal: Tanzania. Elly ha coronado más de 200 veces el Kilimanjaro, y gracias a sus 17 años de experiencia allí, hoy es reconocido como uno de los guías con más experiencia en esta zona de Tanzania. Elly guía todas nuestras ascensiones al Kilimanjaro, y a su vez, coordina todos los safaris en la zona.

Nuestra Filosofía

Apoyando al trabajo local

Sea cual sea el país de destino, confiamos en los proveedores locales (no revendemos paquetes de otras agencias!). De esta forma nos encargamos que los beneficios que tu viaje produce, sean equitativamente distribuidos en trabajadores locales, y sus comunidades.

Un cliente, un amigo

Cada persona que confía en nosotros es un amigo al cual debemos cuidar, respetar y tratar como tal. Basamos nuestras relaciones en la confianza, la honestidad y la transparencia.

La cultura local va primero

Todos nuestros guías y coordinadores conocen, estudian y respetan la cultura local, sea cual sea. Nos gusta transmitir lo mismo a los viajeros, para que de esa forma nuestro impacto como turistas sea el mínimo posible.

Coordinadores expertos

Todos los viajes en grupo están guiado por viajeros que han recorrido la ruta, y conocen cada destino. De esa forma te aseguramos vivir experiencia verdaderamente auténticas. También, los viajes a la medida están diseñados por guías expertos por lo que contarás con todas las recomendaciones, tips y datos que solamente quienes conocen en lugar pueden dar.

Pequeños grupos

Viajar en pequeños grupos tiene innumerables ventajas, y es por eso que esta ha sido desde el inicio una de nuestras premisas fundamentales. Pequeños grupos, grandes viajes 🙂

Huella ecológica mínima

Somos conscientes de que todos los viajes generan una huella ecológica que quizá no sea tan positiva. Es por eso que una vez estamos en destino buscamos minimizarla tomando acciones como preferir los transportes terrestres a los aviones, los trenes a los autos privados, y los hoteles pequeños a las grandes cadenas.

DestinOriente solidario

Un porcentaje de los beneficios de DestinOriente va directamente al desarrollo de comunidades desfavorecidas, haciendo hincapié en proyectos puntuales en India y Nepal. Si quieres saber más sobre a quien ayudas con tu viaje, contáctanos y te contamos más.

¿Estás [email protected] para viajar con nosotros?