Annapurna base camp trek

EL VIAJE

Annapurnas – 12 días de viaje y trekking hasta el campo base de los Annapurnas

KATMANDÚ | ANNAPURNAS | POKHARA

«Anna – purnas» significa en Nepalí «valle de la abundancia». Y es que el valle de los Annapurnas ha sido durante siglos y siglos la cuna de las comunidades Magar y Gurung, quienes han vivido en total armonía y respeto con estos gigantes de los Himalayas y que han provisto de alimento a las demás zonas del Nepal.

Este trekking de 7 días, también conocido como el trekking del santuario de los Annapurnas, te llevará a través de aldeas tradicionales, valles y espectaculares paisajes, hasta llegar a los 4210 m de altura, en el mismísimo campamento base de los Annapurnas. Un trekking cultural, visual y ciertamente inolvidable que te dará la posibilidad de tener vistas panorámicas de 10 cumbres con más de 6000m de altura!

La aventura comienza en Katmandú, capital y centro histórico del Nepal. En Katmandú descubrirán toda la magia y mística del Nepal, recorriendo sus antiguas plazas, mercados y templos, y deslumbrándose con sitios tan históricos como vigentes.

Desde Katmandú viajarán en avión hacia Pokhara, y desde allí se irán directo a Ghandruk lugar donde comenzarán su aventura de trekking en los Himalayas.

Durante los siguientes 5 días caminarán a través de preciosas aldeas, valles y campos de cultivo hasta llegar al campamento base de los Annapurnas. Las vistas los reconfortarán y tendrán espectaculares panorámicas de la montaña sagrada Machhapuchhre y también del Mt. Dhaulagiri (8167m), Annapurna sur (7219m), Annapurna III (7555m) y Mt. Gangapurna con 7455 m sobre el nivel del mar. 

Como si esto fuese poco, también podrán disfrutar de las termas de agua caliente naturales que se forman a casi 2000m sobre el nivel del mar, y finalmente podrán relajarse en Pokhara, una pintoresca ciudad ubicada en las orillas del lago fewa, en el corazón del Nepal.

Sin dudas este es un viaje magnífico para quienes quieren disponen de un tiempo limitado, pero aun así quieren regalarse la experiencia única de hacer trekking en los Himalayas, y conocer un país que de seguro dejará huellas en sus corazones. Namaste!

MAPA
INCLUSIONES

Meses ideales para esta ruta: Marzo | Abril –  Septiembre | Octubre | Noviembre

Valor del viaje: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje.
  • Pick up y drop hacia aeropuerto en Katmandú.
  • Todas las noches de hotel en Katmandú y Pokhara. Categoría boutique, con desayuno incluido.
  • Todas las noches en lodges de montaña durante el trekking.
  • Todas las comidas durante el trekking.
  • Guía de trekking especializado.
  • Un porteador cada dos personas para su trekking.
  • Todos los permisos de trekking necesarios.
  • Día de city tour por Katmandú con guía en español.
  • Vuelo doméstico Katmandú – Pokhara.
  • Bus turístico Pokhara – Katmandú.
  • Guía completa de viaje con información sobre cada destino (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Extensión de viaje a otros destinos en Nepal.
  • Pasaje aéreo a Nepal.
  • Propina para guías locales.
  • Visa de entrada a Nepal.
  • Seguro de viajes.
ITINERARIO

Resumen:

  1. Llegada a Katmandú.       
  2. Katmandú.
  3. Katmandú – Pokhara – Ghandruk
  4. Ghandruk – Sinuwa
  5. Sinuwa – Deurali
  6. Deurali – Annapurna Base Camp.
  7. Annapurnas base camp – Bamboo.
  8. Bamboo – Danda.
  9. Danda – Pokhara.
  10. Pokhara.
  11. Pokhara – Katmandú.
  12. Katmandú – Fin del viaje

Itinerario detallado

Día 1 – Llegada a Katmandú

Al llegar a Katmandú, un representante de DestinOriente los estará esperando en el aeropuerto para llevarlos al hotel. Se alojarán en un precioso hotel boutique Ubicado en la zona de Thamel, y propiedad de muy buenos amigos que te tratarán como parte de su propia familia. Tendrán la tarde libre para disfrutar de caminatas por la zona y visitando diferentes lugares que les recomendaremos en su guía de viaje.

Día 2 – Katmandú

A la mañana su guía los pasará a buscar para salir juntos a descubrir Katmandú! Irán al templo de los monos y también a la impresionante Bhaktapur. Volverán al fin de tarde.

Día 3 – Katmandú | Pokhara | Ghandruk

Por la mañana temprano su guía los pasará a buscar y juntos irán al aeropuerto doméstico de Katmandú. Tomarán un escénico vuelo de 25´ hasta Pokhara, y aquí empieza la combinación de cultura, tradición local y un gran panorama natural. Viajarán en taxi hasta Nayapul, y desde allí comenzarán su trekking de 3hs hasta la cultural y pintoresca aldea de Ghandruk ubicada a 1940 m sobre el nivel del mar.

Día 4 – Ghandruk | Sinuwa

Hoy caminarán desde Ghandruk hasta Sinuwa. El trekking tomará un total de 6-7 h con parada a almorzar incluida. Si el clima es bueno, los picos nevados los acompañarán y dotaran de aún más belleza a su entorno. Llegarán por la tarde a Sinuwa donde dormirán en un cómodo lodge local, a 2310 m sobre el nivel del mar.

Día 5 – Sinuwa | Deurali

Otro día de 6-7 hs de caminata, cruzando ríos, densos bosques, aldeas locales y campos de cultivos. Noche en la preciosa aldea de Deurali, ubicada a 3150m sobre el nivel del mar.

Día 6 – Deurali | Campo base del Annapurna

Ya pasando Deurali, el camino comienza a tener menos subidas pronunciadas, y el paisaje comienza también a cambiar. Los picos nevados ya están muy cercanos, y la cumbre del Machhapuchhre se ve casi al lado nuestro. Al llegar al campo base del Annapurna encontrarán una torre con magníficas vistas en 360° hacia las cumbres de Annapurna I, Annapurna sur, Machhapuchhre y muchos otras cumbres menores. Noche a 4210 m sobre el nivel del mar.

Día 7 – Campo base | Bamboo

Comienza la bajada por un camino diferente al de subida. Noche en Bamboo a 2310 m sobre el nivel del mar.

Día 8 – Bamboo | Jhinu Danda

Desde Bamboo se camina en descenso, pasando por Sinuwa y luego atravesando el puente colgante más largo del mundo!! Llegarán a Jhinu Danda donde podrán disfrutar de las espectaculares piscinas naturales de agua termales, características de la región. Altitud: 1780m 

Día 9 – Jhinu Danda | Pokhara

A la mañana caminarán unas 3hs hasta el camino principal, desde donde tomarán un jeep que los llevará a Pokhara. Tarde libre para descansar y disfrutar de la ciudad.

Día 10 – Pokhara

Tendrán un día completo para descubrir Pokhara. Aquí se pueden hacer un montón de actividades tales como parapente, mountain bike, visitar a restaurantes, templos budistas, etc. 

Día 11 – Pokhara | Katmandú

A la mañana tomarán junto a su guía, el bus turístico que los llevará a Katmandú, lugar al cual llegarán a las 15.00hs. Resto de tarde libre para caminar, hacer compras, etc.

Día 12 – Katmandú | Fin del viaje

A la hora acordada un chofer los estará esperando para llevarlo al aeropuerto de Katmandú y así tomar su avión. A esta altura ya serán expertos en el país de los Himalayas y de seguro se llevarán un pedacito de Nepal en sus corazones, Namaste!.

PREGUNTAS

¿Podemos personalizar el itinerario?
El viaje es totalmente personalizable. Esta es simplemente una idea en la cual basarnos para así diseñar tu viaje a Nepal perfecto!

¿Quién va a ser mi guía?
Durante todo el trekking en Nepal contarás con un guía Nepal, parte del staff de DestinOriente en dicho país, lugar el cual trabajamos hace muchos años. Todos nuestros guías son certificados por el gobierno Nepalí y tienen amplia experiencia en este y otros trekkings y expediciones de los Himalayas. 

¿Puedo hacer el trekking [email protected]?
Claro que si! 

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a Nepal?

No se necesita hacer ningún trámite previo. Se hace al llegar y cuesta unos US$ 50 para un mes. El pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde la fecha de llegada a Nepal.

¿Vacunas?

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Nepal.

¿Cuánto dinero extra tengo que llevar?

Calculando US$30 por día de viaje tendrás suficiente para todo el viaje en Nepal.

¿Es este trekking peligroso?

¡Para nada! No vamos a subir a grande alturas ni caminar por zonas de riesgo. El trekking es muy seguro y todos los aspectos preventivos han sido tenidos en cuenta.

¿Cuál es la exigencia del trekking?

La exigencia de este trekking es moderada. Generalmente se caminan 6 horas por día.

¿Cómo es el clima durante este trekking?

El clima de Katmandú generalmente es muy agradable con una media de 20 a 25°C.
Durante el trekking, al no subir por encima de los 4000m, el tiempo no será muy frío. Durante el día puedes caminar de camiseta de manga corta (10°C) y a la noche con un sobre de dormir (posible alquilar en Katmandú) estarás más que cómodo.

¿Cómo son los alojamientos durante este viaje?

En Katmandú trabajamos con un precioso hotel boutique ubicado en el corazón de la ciudad (Thamel) y a pocos pasos de las tiendas especializadas en montaña. Durante el trekking te alojarás en «lodges de montaña» siendo estos lugares grandes casas de familias sherpa convertidas en refugios para los trekkers. Las construcciones son de piedra y generalmente en el primer piso se encuentra la sala común donde se enciende una salamandra y se sirven las comidas.

¿Tienen experiencia en este viaje?

Si la tenemos. Viajamos a Nepal de forma recurrente desde el 2014, y llevamos grupos a los Himalayas desde 2015. Todos los viajes son acompañados por guías que han realizado en varias ocasiones el trekking.

¿Hay WIFI en el camino?

Si, en todas las aldeas existe la posibilidad de comprar tarjetas de datos para usar wifi en tu teléfono móvil.

¿Cómo es la comida durante el trekking? ¿Hay opciones veganas o vegetarianas?

Durante el trekking se recomienda optar por las opciones vegetarianas debido a la pobre higienización de la carne en la altura. Aun así existen opciones no-vegetarianas. Personas no tolerantes al gluten deberán llevar algunos complementos desde su país.
En el trekking tanto el desayuno, como el almuerzo y la cena están incluidas habiendo variedades de lentejas, verduras, papas, pizza, sopas, arroz, pastas de todo tipo, huevos, etc.

¿Qué equipaje tengo que llevar?

Te daremos una lista completa sobre que llevar. Si ya haces deporte ya cuentas con una gran parte. Lo que falte también puedes comprarlo en Katmandú antes de partir, ya que es muy económico. Te asesoraremos de forma personalizada en este punto.

¿Cuánto pesará todo mi equipo?

Siguiendo la lista recomendada, el equipaje completo de un trekker pesa entre 13 y 15 kg. De todo este equipaje puedes derivar 7 kg para los porteadores (1 porteador por cada dos personas).

¿Puedo contratar más porteadores?

En caso de que quieras tener un porteador personal debes avisar con antelación a DestinOriente, teniendo esto un costo extra de US$ 300 por porteador.

¿Necesito un bolso para darle al porteador?

Cada porteador tiene su bolso el cual lo provee DestinOriente. Tú le podrás dar tus cosas separadas en pequeñas bolsas herméticas (ejemplo AQUI). Si no tienes de estas bolsas no te preocupes, en Katmandú venden muy baratas (US$ 3 cada una).

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Cuanto antes reserves tu viaje para nosotros es mejor, ya que de esta forma le avisamos a nuestros guías y fijan la fecha en su calendario. Además, de esta forma podemos asegurar el lugar en los hoteles que más nos gustan.

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje?

  1. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te contactaremos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Y si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas.
CONTACTO

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un trekking en Nepal…

Al poner tu viaje a Nepal en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver estos trekkings a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. 
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido, directo y experiente. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En Nepal contamos con los mejores guías y equipo local que de seguro harán de tu experiencia una aún más inolvidable!

Estás eligiendo mucho más que un trekking en Nepal…

Al poner tu viaje a Nepal en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver estos trekkings a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. 
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido, directo y experiente. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En Nepal contamos con los mejores guías y equipo local que de seguro harán de tu experiencia una aún más inolvidable!

Galería de Fotos

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!