Rajasthán 
tierra de reyes

EL VIAJE

Rajasthan, viaje a la tierra de los reyes – 14 días

DELHI | AGRA | JAIPUR | PÚSHKAR | JODHPUR | UDAIPUR

Esta es una ruta completísima (y totalmente personalizable) por Rajasthan  el estado más colorido y pintoresco de la mágica India!

Este viaje los transportará hacia una India de los Maharajas, los enormes palacios, templos y gustos exóticos. Conocerán la India real, aquella que antiguamente atrajo a exploradores, viajeros y comerciantes. Se deslumbrarán con los rincones que el magnífico estado de Rajasthan tiene para ofrecer, y al mismo tiempo se sumergirán dentro de una historia fascinante e intrigante. [email protected] a este gran viaje por Rajasthan, tierra de reyes! 

Este viaje a Rajasthán, como casi todos los viajes a India, comenzará en su capital: Delhi, la multitudinaria capital de la India.

En Delhi podrás conocer las dos caras de la ciudad, por un lado la parte «Old Delhi» con sus bazares, mezquitas y caos tan característicos, y por otro lado la parte de «New Delhi» lugar donde se congregan los edificios coloniales, la sede del parlamento, la puerta de India, etc. Delhi es una ciudad caótica y por momentos desconcertantes, aun así, su historia y grandeza hacen de la visita un momento muy significativo en el viaje.

La siguiente parada será Agra, hogar del Taj Mahal y antigua capital del imperio Mogol. El viaje será en coche, y nuestro chofer cuidará de los viajeros en cada momento. En Agra podrás además de sacarte increíbles fotos al amanecer con el monumental Taj Mahal de fondo, también visitar el antiguo fuerte donde vivían los príncipes y reyes, y además alojarte en un hotel boutique exquisito donde se combina la calidad de un hotel de primera, con la calidez de una familia tradicional India o en un hotel 4* con la combinación perfecta de elegancia y tradición.

Luego de Agra, viajarás con destino Jaipur (capital de Rajasthan), visitando en el camino la imponente ciudad abandonada de Fatephur Sikri, y una vez en Jaipur, conocerás la ciudad de los Maharajas, las costumbres de los grandes monarcas de la India, sus palacios, sus fuertes y también su ciudad más conocida como «la ciudad rosa» por el tono de color de la mayoría de sus casas. En Jaipur podrás contar con un guía local de habla hispana que los introducirá a todas las costumbres y leyendas del lugar.

Desde Jaipur, el viaje sigue hacia Púshkar, y es aquí donde podrás vivir la India que más nos gusta, la India de los pueblos, de las caminatas sin tiempo, de las ceremonias espontáneas, de las sonrisas y las constantes invitaciones. En Púshkar hemos vivido mucho tiempo por lo que llegarás con excelentes recomendaciones y muchos amigos los estarán esperando. Podrás participar de una ceremonia tradicional Hindú ofrecida por Deepu, amigo y Brahman local, y si es día de semana podrás visitar la escuela Fior di loto, perteneciente a la fundación que lleva el mismo nombre y con la cual DestinOriente colabora hace muchos años. Además, en Púshkar está el mercado más completo, colorido y pintoresco de la India por lo que caminando por aquí de seguro perderás la noción del tiempo entre telas, inciensos e invitaciones a tomar el té.

Vivida la experiencia Púshkar, el próximo destino será Jodhpur, también conocida como «la ciudad azul de Rajasthan». Jodhpur se extiende debajo de un imponente fuerte desde donde antiguamente su Maharaja controlaba todas las tierras cercanas. Visitar este destino es realmente sumergirse en la tradición real de la zona, y durante un día podrás recorrer su fuerte, sus bazares y sus coloridos callejones.

Luego de Jodhpur, recorrerán en coche privado los 200 km que separan a esta ciudad de Udaipur. En el camino podrás visitar los detallados templos Jainistas de Ranakpur y si así lo quieres también la imponente muralla de Kumbhalgarh.

Udaipur también conocida como «la Venecia del este» de seguro te sorprenderá con su estilo, sus palacios, sus lagos y sus bazares. Udaipur es un lugar ideal para encontrarse con la India, caminar por sus callejones, y terminar de descubrir el pasado que tanto marcó a la nación. En esta ciudad te sorprenderá la elegancia de las construcciones, lo sofisticado en las formas, y el gusto excepcional que su gente tiene por el arte y lo bonito.
En Udaipur podrán alojarse en un exquisito hotel boutique atendido por Akshay (su propio dueño) quien los tratará como su propia familia o en un hotel 4* donde podrás sentirte como un verdadero Maharaja.

Este será su último destino previo a volver a Delhi en avión. A partir de aquí el viaje puede extenderse a Varanasi o Rishikesh, o bien volar hacia su siguiente destino vía el aeropuerto internacional de Delhi.

MAPA

Aqui el mapa para Tu increíble viaje al Rajasthan:

INCLUSIONES

Meses ideales para este viaje: Febrero | Marzo | Abril – Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Valor: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje.
  • Apoyo y asesoramiento completo 24 hs durante todo el viaje. 
  • Asesoramiento para emisión de visa a India.
  • Asesoramiento para emisión de vuelos a India.
  • Paseo y almuerzo en aldea local, Jaipur.
  • Cena con familia local, Púshkar.
  • Barca al amanecer en el Ganges, Varanasi.
  • Todas las noches de hotel en habitación single o doble con desayuno incluido.
  • Pick up y drop privado desde y hacia aeropuertos en India.
  • Coche privado con chofér para todo el viaje en Rajasthán.
  • Guía local de habla hispana en Delhi, Jaipur, Jodhpur, Udaipur (sujeto a disponibilidad de nuestros guías al momento de hacer la reserva).
  • Guía completa de viaje con información sobre cada destino en Rajasthan (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Destino opcional en Rajasthan: Jaisalmer.
  • Extensión Varanasi o Rishikesh.
  • Aéreo Udaipur – Delhi.
  • Pasaje aéreo a India (ref. US$ 1990).
  • Seguro de viajes.
  • Cualquier otro gasto personal.
ITINERARIO

Resumen

  1. Llegada a Delhi
  2. Delhi
  3. Delhi – Agra
  4. Agra – Jaipur
  5. Jaipur
  6. Jaipur – Púshkar
  7. Púshkar
  8. Púshkar – Jodhpur
  9. Jodhpur
  10. Jodhpur – Udaipur
  11. Udaipur
  12. Udaipur
  13. Udaipur – Delhi
  14. Delhi – Fin del viaje

Itinerario Detallado

Día 1 – Llegada a Delhi

Al llegar al aeropuerto de Delhi, un chofer te estará esperando para llevarte al hotel. Una vez en el hotel, tendrás tiempo para acomodarte y descansar a gusto. En caso de que llegues durante la mañana, se podrán organizar actividades para realizar en la tarde y también daremos recomendaciones de donde cenar esa noche.

Día 2 – Delhi

Un día completo en Delhi para visitar las mayores atracciones de la ciudad. Su guía los pasará a buscar al hotel y visitarán toda la ciudad en coche. Durante este día, dependiendo del tráfico visitarán el Jama masijd, el Fuerte Rojo, la puerta de Delhi, el Gurudwara Bangla Sahib y la casa de Gandhi. En caso de que quieras visitar algún punto especial de la capital y que no haya sido nombrado, también podemos incluirlo.

Día 3 – Delhi | Agra

El viaje desde Delhi a Agra toma solamente unas 4hs en coche, y la ruta es muy buena. Al llegar a Agra y luego de acomodarse en el hotel, su chofér los llevará a visitar el famoso fuerte de Agra y luego de eso podrán ir a ver un magnífico atardecer al Mehtab Bagh (antiguo Jardín donde Sha Jhan planeaba construir un Taj Mahal de mármol negro), con una imponente postal del Taj Mahal de fondo.

Día 4 – Agra | Jaipur

El Taj Mahal, maravilla del mundo moderno, es un espectáculo para los sentidos. Dentro de este itinerario contemplamos la visita justo al amanecer, ya que de esta forma se evitan las aglomeraciones y la luz ayuda mucho a la fotografía. 

El hotel elegido queda a tan solo unos pasos del Taj por lo que luego de visitarlo podrán volver caminando a desayunar y desde allí partirán junto a su chofer con destino la «ciudad rosa», Jaipur. En el camino visitarán la imponente ciudad Mogol de Fatephur Sikri. En Jaipur, y ya dentro del estado de Rajasthan se alojarán en un encantador hotel boutique donde nuestros amigos los estarán esperando y podrán disfrutar de una deliciosa cena en la terraza y a la luz de las velas.

Día 5 – Jaipur

Día completo para descubrir la fotogénica capital de Rajasthan. Su chofer, junto a su guía los pasarán a buscar luego del desayuno, y durante el día estarán recorriendo los puntos más fascinantes de esta ciudad. Visitarán el famoso palacio real, el fotogénico palacio de los vientos y el imponente fuerte de Amber, entre otros.

Día 6 – Jaipur | Púshkar

Solo unas 3 h separan Jaipur de Púshkar, por lo que el viaje no será nada cansador. Estarán en Púshkar antes del mediodía y una vez en el sagrado pueblo del Dios Brahma, nuestro guía pasará a buscarlos al precioso Haveli donde se alojarán. Junto a Vitu recorrerán Púshkar, y el los introducirá a la cultura, costumbres y leyendas del lugar. Este paseo solo tomará unas horas, y tendrán el fin de tarde y la noche libres para disfrutar de este mágico destino.

Día 7 – Púshkar 

Día libre para disfrutar de un auténtico pueblo de la India y del Rajasthan. Les daremos una lista completa de actividades y sugerencias sobre que hacer, donde comer, que ver, etc. Entre estas actividades estará el despertarse y junto a un amigo Brahman (sacerdote local) participar de una ceremonia tradicional Hinduista a orillas del lago sagrado. Sin duda una gran oportunidad para vivir India.

Día 8 – Púshkar | Jodhpur

Serán unas 5 h de viaje a través de un pintoresco camino, atravesando campos de cultivo y pequeñas aldeas rurales. En el camino podrán ir parando a tomar fotos y probar algún bocado local. Llegarán a destino pasado el mediodía, y el resto del día será libre para caminar por el bazar local y empezar a conocer «la ciudad azul».

Día 9 – Jodhpur

Un día completo en Jodhpur es ideal para visitar sus atracciones. Su guía los pasará a buscar por la mañana, y empezarán el día descubriendo el impresionante y bien mantenido fuerte del Maharaja de Jodhpur, uno de los más fuertes del antiguo Rajasthan. Por la tarde podrán acercarse hacia el bazar principal y animarse a regatear las especias que tan famosa hicieron a la ciudad en su momento.Por la noche les recomendaremos exquisitos restaurantes donde podrán algunos platos típicos del antiguo Rajasthan!

Día 10 – Jodhpur | Udaipur

Su chofer los pasará a buscar luego del desayuno para seguir viaje con destino final Udaipur.
En el camino visitarán los templos Jainistas de Ranakphur, y también la imponente muralla de Khumbalghar. Estas paradas hacen el viaje muy llevadero y entretenido. Llegarán a destino por la tarde.
En Udaipur se alojarán en un adorable Hotel Boutique donde serán tratados como parte de la propia familia. 

Día 11 – Udaipur

Día completo par descubrir la maravillosa ciudad de Udaipur. Para este día nuestro entretenido y sabio guía los acompañará a visitar el palacio real, el lago principal, y el bazar de las telas. Caminarán además por el bazar local y El los introducirá a las delicias callejeras de la India.
En Udaipur descubrirán una India elegante, sofisticada y con estilo propio. Esta ciudad siempre sorprende positivamente a sus visitantes, y estamos seguros de que ésta no será la excepción.

Día 12 – Udaipur

Este día es sugerido como libre en Udaipur. De esta forma podrán disfrutar del desayuno sin apuro, conversar con sus anfitriones, tomar un café en las terrazas con vista al lago, y dejarse llevar por la linda atmósfera local.

Día 13 – Udaipur | Delhi

El viaje en avión a Delhi toma solamente 1 h, pero por precaución recomendamos volar un día antes (o al menos con 6 h de diferencia) de su vuelo de regreso a casa. Si eligen quedarte en Delhi, un chofer los estará esperando para llevarlos al mismo hotel donde se alojaron al lelgar a India. El resto del día será libre para hacer las últimas compras, arreglar el equipaje, etc.

Día 14 – Fin del viaje

A la hora pactada, un chofer los llevará al aeropuerto internacional de Delhi para tomar el avión de regreso a casa o de conexión para su próximo destino. 
Estamos seguros de que luego de vivir esta ruta, mirarás India con un cariño inmenso que de seguro te invitará a volver en un futuro cercano.
Namaste!.

PREGUNTAS

¿Podemos modificar, personalizar el itinerario o servicios?

Esta es una ruta de referencia. Una vez nos contactes personalizaremos el viaje según tus necesidades, gustos y posibilidades.

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje?

  1. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te contactaremos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Y si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas sobre los servicios o sobre la India.

¿Puedo hacer este viaje [email protected]?
Absolutamente. El viaje se puede hacer de forma individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. 

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Lo antes posible. Ten en cuenta que nuestros hoteles preferidos son de estilo boutique lo que significa que tienen un máximo de 15 habitaciones. Debido a esto y a que son excelentes, debemos reservar con mucha antelación para conseguir el lugar. También, si quieres que tu viaje incluya algún tramo en tren, la reserva debe efectuarse hasta 4 meses antes de partir.

¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?

Nuestro viaje se vende sin vuelos por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten. Igualmente podemos ayudarte a elegir tus vuelos y conexiones.  Además, contamos con agentes de viajes en todos los países por lo cual podemos recomendarte emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a India?

Si, se hace de forma online y para la mayoría de las nacionalidades es gratuita.

¿Vacunas?

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Puedo salir desde cualquier país?

Si claro, desde donde quieras.

¿Cuánto dinero extra tengo que llevar?

Todos los hoteles y transportes estarán abonados de antemano por lo que los gastos personales estarán solo relacionados con comidas, entradas y paseos. Con un promedio de US$ 30 por día y por persona estarás bien

¿Qué seguro de viajes tengo que contratar?

Puedes contratar el seguro que quieras. En caso de que necesites, podemos cotizar un seguro con Universal Assistance con quienes tenemos un convenio con descuentos para el cliente incluidos.

CONTACTO

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándose y siendo también parte de tu experiencia India.

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándose y siendo también parte de tu experiencia India.

Galería de Fotos

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!