Términos y Condiciones de servicio DestinOriente

Al acceder y utilizar los servicios de DestinOriente, se entiende que el cliente acepta los términos y condiciones de este acuerdo y de cualquier regla o guía de uso que se haya publicado para su servicio en particular. 

1) Reservas

1.1 Un viaje o cupo solamente se considera reservado una vez el cliente abone la seña correspondiente y envíe un comprobante vía correo electrónico a los organizadores para que este sea corroborado. Una vez recibido el importe, DestinOriente  pasará a confirmar el viaje del cliente enviando un correo electrónico con un recibo y estado de cuenta actualizados.

1.2 La reserva de cualquier viaje debe quedar registrada vía email y el cliente debe adjuntar a su comprobante sus datos personales (y si lo tiene, también el pasaporte con el cual viajará). Además, se deberán explicitar en este momento cualquier requerimiento o solicitud especial a tener en cuenta (restricciones de dieta, peticiones excepcionales, etc.). 

1.2. Junto al abono de la seña correspondiente para su viaje, el cliente deberá completar una ficha de inscripción que será enviada por parte de nuestro equipo a su email. En dicha ficha, se deberá mencionar cualquier requerimiento o solicitud especial que los organizadores deban tener en cuenta y que sea importante para el desarrollo del viaje. Entiéndase esto como restricciones de dieta, problemas de salud, alergias, peticiones excepcionales sobre actividades, etc.

1.3. DestinOriente acepta la reserva comprendiendo que el pago completo del viaje fue/será recibido en las fechas pautadas previamente entre el viajero y DestinOriente. El viajero deberá cumplir con dicho pacto, el cual será reflejado en la factura correspondiente.

1.4. Si un cliente reserva su viaje con menos de 60 días previo a su fecha de salida, el viaje debe ser abonado completamente y en un pago.

2) Precio

2.1 Al inscribirse a un viaje, el cliente está aceptando el valor propuesto por los organizadores. 

2.2 El precio es siempre publicado en dólares, en caso de abonar en otra moneda el cambio será basado en el valor del dólar al día cotizado por las páginas web de referencia, las cuales serán enviadas por parte del equipo de DestinOriente al viajero para su propia comprobación.

2.3 El precio del viaje ha sido calculado basándose en las tarifas de todos los servicios involucrados en destino.  Cualquier variación superior al 10% que pueda surgir como incremento en los costos de transporte, hospedaje, actividades, tipos de cambio, tasas o impuestos puede dar lugar a la revisión del precio final del viaje tanto al alza como a la baja, modificándose los importes afectados por las variaciones de precios aludidas. 

2.4 Estas modificaciones serán notificadas al viajero, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En caso de que la corrección del precio suponga un aumento de más de un 15% sobre el valor total del viaje, el cliente podrá desistir del mismo, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje.

3) Formas de pago

3.1 Al inscribirse en un viaje, el cliente está aceptando los plazos y fechas de pago enviados por los organizadores. 

3.2 En pagos atrasados sin justificación se aplicará un recargo del 5%. 

3.2 En caso de pagos atrasados, el equipo de DestinOriente enviará dos notificaciones al viajero, por el mismo medio por el cual se venía rigiendo la comunicación. Si el pago se atrasa más de 15 días sin razones justificables, DestinOriente se reserva el derecho de aplicar un recargo del 5% sobre la cuota atrasada.

3.3 En caso de que un cliente atrase sus pagos en más de 30 días, DestinOriente entenderá que el cliente desiste del viaje solicitado, teniendo el pleno derecho de aplicar las condiciones previstas en el apartado 4 en el cual nos referimos a las cancelaciones y reembolsos. 

3.4 Los pagos se pueden realizar por medio de transferencias, depósitos bancarios o medios electrónicos.

3.5 El monto estipulado en cada pago es el que debe llegar a DestinOriente, teniendo que hacerse cargo el viajero de las comisiones que se requieran para dicha transacción (comisión por transferencia bancaria desde el exterior, por giro a través de Western Union, etc). 

4) Cancelaciones y reembolsos

4.2. Si el viajero desiste de su participación en el viaje cualquiera sean sus motivos, el reembolso está sujeto a las condiciones del viaje explicadas a continuación:

4.3. La reserva realizada por parte de cualquier persona para participar de un viaje de DestinOriente, no es reembolsable.

4.4. Cualquier pedido de cancelación, debe ser comunicado por parte del cliente al equipo de DestinOriente, exclusivamente vía correo electrónico. En el mismo, la persona debe detallas las razones por las cuales está desistiendo del viaje. Una cancelación se considerará en proceso, solamente una vez que alguien del equipo de DestinOriente haya respondido a dicho email.

Además:

4.5 En viajes grupales:

  • Cancelaciones a más de 6 meses, se devuelve el 100% de lo abonado, menos una multa mínima de US$ 300 por cargos administrativos.
  • Cancelaciones entre 4 y 6 meses, se devuelve el 100% de lo abonado, menos la seña, la cual en este punto, ya no es reembolsable.
  • Cancelaciones entre 2 y 4 meses: descontando la seña, se devuelve el 40% del restate abonado.
  • Cancelaciones a menos de 2 meses: no hay posibilidad de devolución.

Nota: Para viajes que estén en proceso de reprogramación, la fecha original de salida es la que marca las condiciones de viaje a aplicar.

4.6 En viajes a la medida:

  • Cancelaciones a más de 4 meses previo al viaje tienen derecho a reembolso del 50% de lo abonado.
  • Cancelaciones entre 4 y 2 meses previo al viaje tienen derecho a reembolso del 30% de lo abonado.
  • Cancelaciones a menos de 2 meses previo al viaje no hay reembolso.

4.7 En caso de que el viaje se deba cancelar por parte de DestinOriente por no llegar al mínimo de personas para realizar el viaje, todo lo abonado por el cliente (incluida la seña) quedará como crédito para poder usado en otro viaje de DestinOriente dentro de un plazo de 12 meses. 

4.8. En caso de no poder viajar, y en caso de que las condiciones lo permitan, el cliente podrá ceder lo abonado a una tercera persona con la cual demuestre tener alguna relación. Dicho cambio se podrá realizar solicitándolo por escrito y con no menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, en dichos casos el cliente deberá hacerse cargo de gastos derivados de dicha cesión (pasajes aéreos que no permiten cambios de nombre, etc). Dicho cambio está sujeto a la posibilidad de DestinOriente de cambiar reservas y reorganizar el grupo. Al mismo tiempo, DestinOriente se reserva el derecho de aprobar o no al nuevo cliente, basándose en todo lo descrito en este documento.

4.9 No se proporcionará ningún reembolso si el cliente abandona ya sea voluntaria o involuntariamente su itinerario después de que el viaje haya comenzado. Entiéndase esto por accidentes, enfermedades o cualquier otro imprevisto o decisión personal que impida a la persona continuar con el viaje.

4.10 En caso de que DestinOriente realice reembolsos (parciales o totales) los gastos de envíos o recepción quedarán a cargo del cliente. 

4.11 Los reembolsos se harán siempre por el mismo medio por el cual se recibieron los pagos.

5) Reprogramaciones

5.1. En caso de que al momento de viajar, existan situaciones externas tales como pandemias, situaciones políticas extremas o desastres naturales que impidan realizar el viaje o atenten contra la seguridad del mismo, DestinOriente se reserva el derecho a cambiar o posponer el viaje. En caso de tener que posponer, DestinOriente compromete a ofrecer una reprogramación del viaje, cumpliendo con un itinerario y condiciones de viaje similares (y no necesariamente iguales). 

5.2. Si la reprogramación acarrea algún costo inesperado para DestinOriente, o si entre el viaje original y la nueva fecha suceden acontecimientos que hagan que el costo original del viaje varíe (cambio en los costos de los aéreos domésticos, hiperinflación o similares), DestinOriente se verá obligado a derivar ese costo, resultando esto en eventual ajuste de tarifa del viaje para el cliente. En caso de que la corrección del precio suponga un aumento de más de un 15% sobre el valor total del viaje, el cliente podrá desistir del mismo, siendo penalizado con la pérdida del valor de su reserva solamente.

5.3. En caso de que el cliente no pueda viajar en las nuevas fechas, lo abonado podrá quedar como crédito para usar en futuras ediciones del mismo viaje o en otro viaje con DestinOriente, con un plazo máximo de 1 año. En este caso, DestinOriente descontará del crédito del cliente él monto equivalente a los gastos que ya haya realizado en su nombre a terceros, y por los cuales no se puedan obtener reembolsos. 

5.4. Si el cliente no quisiese hacer uso de esta reprogramación, DestinOriente podrá devolver lo que no se haya gastado, menos el importe de la seña, la cual en este punto, no es reembolsable.

5.5. DestinOriente es responsable de la reprogramación del viaje en destino, quedando eximido de la responsabilidad sobre los pasajes internacionales del cliente.

 5.6 Aun así, para realizar una reprogramación DestinOriente tendrá en cuenta las condiciones de las aerolíneas de los vuelos “oficiales”, para que de esta forma todos los viajeros puedan aplicar a cambios convenientes.

6) Derechos de DestinOriente

6.1. DestinOriente se reserva el derecho de admitir (o no) a cualquier persona para participar en cualquiera de sus viajes. El hecho de que se realice una charla informativa, no garantiza que el viajero pueda participar del viaje. Los organizadores evaluarán la edad, estado físico o actitud de la persona interesada, y luego tendrán el derecho de admitir o no la reserva del viajero en cuestión.

6.2 DestinOriente se reserva el derecho a dar un límite de tiempo al precio de cada programa o viaje ofrecido.

6.3 DestinOriente se reserva el derecho a rechazar o suspender como participante del viaje a cualquier persona que no respete como cliente las condiciones y normas estipuladas en las presentes líneas. 

6.4 DestinOriente se reserva el derecho a fotografiar, filmar o registrar cualquier viaje o parte de él y utilizar las fotografías, videos o filmaciones resultantes para fines promocionales, para los cuales se entenderá que el cliente da su autorización, a menos que el cliente exprese su desacuerdo al momento de la contratación de servicios.

6.5 DestinOriente se reserva el derecho de plantear modificaciones en el itinerario ya sea previo como durante el transcurso del viaje por razones inesperadas, condiciones climáticas imprevisibles o cualquier otra razón de fuerza mayor, todas ellas con previo aviso al viajero. 

6.6 DestinOriente se reserva el derecho a cancelar cualquier viaje por motivos ajenos a su control como desastres naturales en el país de destino, situaciones políticas extremas, etc. En tal caso DestinOriente se compromete a ofrecer una propuesta de viaje similar o parecida y en fechas cercanas.

6.7 Si el viaje es interrumpido por algún accidente o enfermedad personal del cliente, DestinOriente se reserva el derecho de realizar devoluciones o reembolsos. Entendiéndose que todos los servicios necesarios para el viaje de dicho cliente, ya han sido abonados a los respectivos proveedores.

7) Obligaciones de DestinOriente

7.1. Una vez recibida la confirmación del viaje, DestinOriente se compromete a hacer las reservas pertinentes y comprometidas en el servicio contratado.

7.2. Es obligación de DestinOriente asumir las funciones de organización, gestión y ejecución del viaje propuesto tanto si los opera de forma directa como si los opera por medio de un tercero. 

7.3. DestinOriente se compromete a adjudicar a cada viaje él o los guías prometidos en la venta del mismo. En caso de que el guía adjudicado no pueda acudir al viaje por razones médicas o cualquier otra razón imprevisible, DestinOriente se compromete a adjudicar al viaje un guía con características similares, conocedor del área y que pueda reemplazarlo. En ningún caso esto será motivo justificado para que el cliente desista de su viaje.

7.4. En caso de condiciones climáticas adversas que puedan afectar el desarrollo normal de los servicios programados, DestinOriente se compromete a ofrecer actividades, rutas, viajes o destinos alternativos con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y seguir con el viaje recomendado.

8) Responsabilidades de DestinOriente

8.1 DestinOriente está exento de responsabilidad sobre los servicios u omisiones de los proveedores contratados, y cualquier situación que escape de su control directo.

8.2 DestinOriente no es responsable por cambios de horario o programa que sean dictaminados por el guía o proveedor local o guía con el fin de garantizar la salud o seguridad de los clientes en cuestión.

8.3 DestinOriente no puede ser considerado responsable por fallas, mal funcionamiento de medios de transporte de cualquier tipo en los que son trasladados sus clientes: cambios repentinos de horarios, cambios de itinerario o cancelaciones a causas de fuerza mayor (condiciones meteorológicas adversas, huelgas, catástrofes naturales, etc) o por cualquier otra causa que escape de su control. Es importante recalcar que los cambios resultantes y cualquier costo extra que no haya sido incluido en el programa original quedará a cargo del cliente.

8.4 En ningún caso DestinOriente es responsable por reembolsos, cancelaciones o multas de los pasajes aéreos que el cliente haya comprado para llegar a destino, siendo dicho servicio gestionado exclusivamente por el cliente de manera independiente o por la agencia emisora de los pasajes y que el cliente haya elegido utilizar por voluntad propia.

8.5. En las expediciones de montaña, se garantiza la logística, pero nunca se garantiza el concretar con éxito la ascensión, la cual está estrictamente ligada a la condición física de cada uno de los clientes y a las condiciones climáticas del lugar en dicho momento. Así mismo, DestinOriente tiene la facultad de suspender la participación de un integrante del grupo si su guía considera que la salud del cliente corre peligro, o que su comportamiento está poniendo en peligro la seguridad de los demás integrantes. En dichos casos, el cliente no tendrá derecho a reembolsos, y si esto derivase en gastos extra a los planificados, los mismos deberán ser abonados por el cliente. 

8.6 DestinOriente no asume la responsabilidad (incluso monetaria) en caso de incidente, accidente, enfermedad o cualquier otro problema que pudiese ocurrir durante cualquiera de sus viajes ya sea por actos u omisiones de los proveedores, por actos irresponsables de los clientes o por razones de cualquier otra naturaleza. DestinOriente no será responsable por gastos derivados de emergencias, accidentes o enfermedades personales. Aun así, DestinOriente se compromete a brindar total asesoramiento, coordinación y apoyo al afectado hasta que pueda recibir atención médica adecuada o incluso volver a casa. 

8.7. Los viajes de DestinOriente no incluyen ningún tipo de seguro de viajes. Y aunque pueda llegar a recomendar alguna compañía, DestinOriente no asume responsabilidad sobre sus condiciones. Es obligatorio que el cliente contrate al momento de la reserva una póliza de seguro en el país de origen y que cubra todos los gastos que el cliente considere pertinentes. A los pasajeros que presenten condiciones de salud debilitada, se sugiere un control médico previo al inicio del viaje, que indique la posibilidad o no de realizar el mismo. 

8.8 Viajar con DestinOriente puede implicar visitar regiones remotas o en desarrollo, donde la atención médica no sea de fácil acceso y las facilidades médicas no sean del mismo nivel que en su país. DestinOriente no otorga ninguna garantía en relación con la disponibilidad o de los niveles de las facilidades médicas en dichas regiones.

8.9 DestinOriente no se hace responsable en caso de robo, en caso de pérdida de equipaje o efectos personales en ninguna circunstancia. Si hubiese costos por envíos de cualquier artículo olvidado, será por cuenta del cliente.

8.10. En caso de excursiones o servicios contratadas localmente y no incluidos en el precio del programa, ninguna responsabilidad puede ser atribuida a DestinOriente ni como organizador, ni como intermediario de servicio.

8.11. En caso de que el viaje deba verse interrumpido ya sea por decisión del viajero o por razones de fuerza mayor (situación política extrema, pandemia, etc) y bajo situaciones que requieran que el cliente vuelva de forma repentina a casa, los gastos derivados de las gestiones de cambios de pasajes internacionales, correrán a cargo del cliente.

8.12. Los consejos y recomendaciones de DestinOriente sobre cuánto dinero llevar, a dónde ir a comer, etc, son solo tomados como recomendaciones para facilitar el viaje del pasajero. DestinOriente no se hace responsable de que un cliente gaste más dinero del recomendado.

8.13. Los coordinadores de DestinOriente no son guías turísticos. Aun así, todos los coordinadores de DestinOriente han estado previamente en cada destino a visitar y cuentan con información completa y actualizadas de los lugares así como también con recomendaciones sobre dónde comer o qué actividades realizar. Para datos exactos, o históricos concretos, contamos con guías locales como apoyo. 

9)Derechos del cliente

9.1 El cliente tiene derecho a hacer cumplir a los organizadores todo lo pactado en el viaje o servicio contratado, así como todo lo pactado en el acuerdo descrito en estas páginas.  

10)Obligaciones del cliente

10.1. Es obligación del cliente cumplir con los plazos de pago explicitados por los organizadores y para el viaje en cuestión.

10.2. Es responsabilidad del cliente proporcionar a los organizadores y al momento de reservar su viaje (o en los días consecuentes) una foto de la primera página de su pasaporte, en buena calidad y con más de 6 meses de validez desde la fecha de viaje.

10.3. Para cada viaje, DestinOriente facilitará al cliente una lista de requisitos necesarios para viajar al país de destino siendo responsabilidad exclusiva del cliente el asegurarse de cumplir con ellas y tener todos los papeles en regla a la hora de viajar. 

10.4. Refiérase esto a tener un pasaporte válido (al menos 6 meses de validez desde la fecha de viaje y dos páginas en blanco) y en condiciones, contar con todas las visas o permisos requeridos, poseer las vacunas o certificados de salud correspondientes, tener un permiso de viaje para menores de 18 años, etc 

10.5. En caso de demoras, multas o permisos denegados debido a que el cliente no cuenta con los documentos necesarios para el viaje, la responsabilidad y los gastos derivados serán exclusivamente del cliente. Aun así, DestinOriente se compromete a intentar lo mejor para brindar apoyo, contención y arreglos logísticos con el fin de solventar el problema. 

10.6. Es responsabilidad del viajero contar con un seguro de viajes adecuado para su viaje, salud y edad. El cliente debe leer todas las especificaciones de un seguro antes de contratarlo. 

10.7. Es responsabilidad del cliente seguir las reglas de prudencia ya sean culturales o normativas en los países de destino. El cliente será responsable de cualquier daño que tanto él/ella o los organizadores puedan sufrir como consecuencia de un incumplimiento de dichas normas. 

10.8. Al elegir viajar en grupo, el cliente acepta cumplir con las guías e indicaciones de comportamiento de los coordinadores y guías de DestinOriente durante el viaje. Si el cliente no cumple con las normas básicas de comportamiento o no es compatible con el ambiente general del grupo los organizadores se reservan el derecho a negarle el permiso de continuar con el viaje. En dicho caso DestinOriente no otorgará ningún reembolso o compensación, y los gastos que deriven de dicho cambio correrán por cuenta del involucrado. 

10.9. Es responsabilidad del cliente estar en los horarios y lugares estipulados previamente por los coordinadores o guías para el correcto desarrollo del itinerario. En caso de que el cliente no se encuentre en el horario y/o lugar indicados, los coordinadores podrán continuar con el normal desarrollo del itinerario. Cualquier costo extra que esto implique será responsabilidad del cliente. 

10.10. Durante todos los viajes grupales el cliente se compromete a actuar en pos de la buena convivencia. Serán primordiales la actitud positiva y la tolerancia entre los miembros que componen el grupo así como ante los contratiempos y dificultades que puedan presentarse.

10.11. DestinOriente no se hace responsable por los problemas o conflictos personales que puedan surgir durante la convivencia o dentro del grupo. Cada uno de los participantes es responsable de su propio comportamiento. Las cuestiones de convivencia no son responsabilidad del coordinador, si bien este apelará siempre a la buena fe y a la buena atmósfera grupal, no se hará cargo de conflictos internos.

10.12. Durante los viajes grupales, el cliente acepta que las habitaciones en donde dormirá serán elegidas al azar y podrán diferir con las de otros compañeros en aspectos tales como tamaño, ubicación, luminosidad, etc. 

10.13. El Cliente es responsable de estar en un estado de salud lo suficientemente bueno para participar en el viaje seleccionado y de llevar ropa y artículos apropiados según lo recomienda DestinOriente.

10.14. Así como DestinOriente se reserva el derecho de aceptar o no a un viajero, el cliente también tiene la obligación de considerar si el viaje es adecuado para El/Ella o no. El viajero debe consultar a su médico o responsable de salud para corroborar que está en condiciones de viajar y realizar las actividades planeadas. DestinOriente no proveerá asistencia médica o consejos médicos. Es responsabilidad del cliente asumir los riesgos y requerimientos del viaje según sus características físicas, limitaciones y requerimientos médicos

10.15. El cliente tiene la responsabilidad de leer la información correspondiente del viaje previo a la contratación del mismo, pudiendo requerir a DestinOriente mayor información si lo necesita. El cliente es el único responsable de informarse sobre el itinerario, destinos, precio y qué incluye / qué no incluye, actividades, hospedajes, etc así como también evaluar si van de acuerdo a sus gustos. Es responsabilidad del viajero  asegurarse de haber entendido la logística y dinámica del viaje: cantidad de noches en cada lugar, actividades a realizar, tipo de transporte a utilizar, etc.

11) Pasajes aéreos y conexiones

11.1 Es responsabilidad y obligación del pasajero contar con un pasaje hacia el inicio del viaje al menos con 90 días de anticipación de la fecha de salida pactada.

11.2 En caso de que el viajero no cumpla con esta pauta, se entenderá que se desentiende del viaje, aplicando las condiciones de cancelación correspondientes. 

11.3. DestinOriente no ejerce tareas de emisión o venta de pasajes aéreos para los clientes, siendo un simple consejero de qué conexiones tomar o con qué agencias colaboradoras comprarlo. 

11.4 Dicho esto, DestinOriente se exime de la responsabilidad sobre posibles recargos, multas o tasas que el cliente deba abonar por alguna alteración en sus vuelos internacionales. 

11.5 DestinOriente recomienda encarecidamente no contratar vuelos emitidos en pasajes separados para llegar a su destino final. 

11.6. En los vuelos internacionales los clientes compran sus billetes por cuenta propia y deben informar a los organizadores sobre fechas, compañía y horarios en los cuales viajarán con el fin de coordinar la debida recepción y entrega en los aeropuertos requeridos.

11.7. Para los viajes grupales, DestinOriente recomendará ciertas conexiones para llegar y volver del destino final. Dicho vuelo será catalogado como el “oficial” y se recomienda que todos compren estas conexiones. Si alguien elige otras conexiones, y por ende llega en diferente horario, la disponibilidad de los guías para ir a buscar al cliente estará sujeta al cronograma grupal ya estipulado, y los posibles gastos derivados de transporte deberán ser abonados previamente por el cliente.

12) Revisión final

12.1. La empresa se reserva el derecho de modificar estas condiciones según lo considere oportuno; asimismo, el uso permanente de esta página web significará la aceptación de cualquier ajuste a tales términos. Si hay algún cambio en nuestra política de privacidad, anunciaremos en nuestra página principal y en otras páginas importantes de nuestro sitio web que se han hecho tales cambios. Por lo tanto, recomendamos volver a leer esta declaración de manera regular. 

12.2 Al inscribirse, DestinOriente enviará un link a esta página conjunto con los datos para realizar su reserva. Realizando la reserva, se entiende que ha estado de acuerdo con todo lo publicado en este documento.