Tanzania slow travel

EL VIAJE

Tanzania slow travel 18 días de safari, cultura local, playas y mucho viaje!

ARUSHA | KILIMANJARO | MANYARA | SERENGETI | NGORONGORO | USUMBARA | DAR ES SALAAM | ZANZIBAR

Aquí te presentamos las mejores vacaciones en África, y una idea de  slow travel.

Que tus vacaciones en África sean en modo «slow travel« significa que la ruta, la duración y los destinos están idealmente pensados para aquellos que les gusta viajar un poco más lento y que disfrutan dándose tiempo para conocer el lugar, su gente y también para disfrutar sin apuro de cada destino y momento del viaje. Este viaje tiene un poco de todo: safaris, aldeas, ciudades, aventura, playas y cultura!.

Te presentamos la ruta ideal, con 20 días de duración. Aun así, puedes extenderla o acortarla según tu gusto.

Nota: Debido a que este viaje está ideado para realizarse de forma enteramente terrestre, y a que incluye actividades y destinos alternativos, esta ruta es solamente recomendada para personas que tengan experiencia viajando por otros destinos de forma independiente. 

El aeropuerto de llegada será el de Kilimanjaro, ubicado a tan solo 1 h desde Arusha, tu primer destino de estas vacaciones en África.
Este primer día será dedicado al descanso personal, y a
l día siguiente su chofer los pasará a buscar en un exclusivo Land Cruiser de techo descapotable para irse a los grandes parques de Tanzania! Durante los próximos 5 días viajarán a través de la sabana Africana visitando los parques de Manyara, Serengeti y Ngorongoro. Dormirán en clásicos tented camp, y en este viaje tendrán la posibilidad de quedarse dos días dentro de la sabana del Serengeti. Sin duda esta experiencia marcará su viaje.

Luego de vivir auténticos safaris, volverán a Arusha y desde allí tomarán camino por tierra hacia las montañas de Usumbara, destino poco concurrido por los turistas y en cambio de extrema belleza natural y cultural. En las montañas de Usumbara tendrán un bungalow con vistas espectaculares, gozarán de comida deliciosa, y podrán salir a realizar diversas caminatas para conocer la fauna local así como también para visitar las diferentes aldeas. Su guía los llevará a la escuela local, a una casa de familia y también al mercado donde de seguro serán los únicos Muzungu (hombres blancos) allí presentes!!

La siguiente parada será Dar es Salaam, ubicada a unas 8 h de Usumbara. Allí pasarán solamente una noche y al día siguiente abordarán un ferry con destino la isla paradisíaca de Zanzibar! En Zanzíbar tendrán dos noches en la ciudad de piedra antes de proseguir su camino hacia la costa donde podrán disfrutar de algunas de las playas más lindas del mundo!

Como ves, este es un viaje que tiene todo lo que uno sueña conocer cuando planea sus vacaciones en África: safaris, aldeas, ciudades, playas, etc. 

MAPA

El mapa de tus vacaciones en África:

INCLUSIONES

Meses ideales para esta ruta: Enero | Febrero – Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre

Valor del viaje: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje.
  • Apoyo y asesoramiento completo 24 hs durante todo el viaje. 
  • Todas las noches de hotel en Arusha con desayuno incluido.
  • Todas las noches de safari en alojamiento categoría media y superior (tented camp y lodges).
  • Todas las noches de hotel en Usumbara con desayuno y cena incluida.
  • Todas las noches de hotel en Zanzíbar con desayuno incluido.
  • Noche de hotel en Dar es Salaam con desayuno incluido.
  • Traslado Arusha – Usumbara – Dar es Salam en coche privado.
  • Día de paseo en Zanzibar old town con guía local de habla hispana.
  • Ferry Dar es Salaam – Zanzíbar.
  • Todos los traslados en Zanzíbar.
  • Entradas a todos los parques nacionales.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Pick up y drop privado desde y hacia aeropuerto de Arusha/Zanzíbar.
  • Guía local con experiencia en todos los parques a recorrer.
  • Guía completa de viaje con información sobre cada destino (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Pensión completa en Usumbara o Zanzíbar.
  • Upgrade a hoteles, camp de lujo.
  • Propina para guías o choferes locales.
  • Pasaje aéreo a Tanzania (ref. US$ 2100).
  • Seguro de viajes.
ITINERARIO

Resumen

  1. Llegada a Arusha
  2. Arusha – Manyara
  3. Manyara – Serengeti
  4. Serengeti
  5. Serengeti – Ngorongoro
  6. Ngorongoro – Arusha
  7. Arusha
  8. Arusha – Usumbara
  9. Usumbara
  10. Usumbara
  11. Usumbara – Dar es Salaam
  12. Dar es Salaam – Zanzíbar old town
  13. Zanzíbar old town
  14. Zanzíbar old town – Zanzíbar playa
  15. Zanzíbar playa
  16. Zanzíbar playa
  17. Zanzíbar playa
  18. Zanzíbar – Fin del viaje

Itinerario Detallado

Día 1 – Llegada a Arusha

¡Empiezan tus vacaciones en África! Una vez lleguen al aeropuerto de Kilimanjaro, un representante de DestinOriente los estará esperando para llevarlos al hotel donde podrán descansar y ponerse cómodos.

Día 2 – Lago Manyara

Luego del desayuno, nuestro guía los pasará a buscar en su jeep Land Cruiser para ir de safari por los próximos cinco días! La primera parada será Lago Manyara, ubicado a unas 3 h desde Arusha. Almorzarán dentro del parque y tendrán toda la tarde para recorrer el lugar. Por la noche se alojarán en un lodge con amplios bungalows y piscina dentro de la zona de Karatu.

Día 3 – Manyara | Serengeti

Partirán luego del desayuno con destino el gran parque nacional de Serengeti. El viaje toma unas 3 h cruzando extensas pasturas, aldeas masai y planicies eternas. Una vez dentro del parque, su guía los llevará a través de diferentes ecosistemas y tendrán toda la tarde para hacer safari en este impresionante parque. A la noche se alojarán dentro del Serengeti, rodeados de la naturaleza y disfrutando la tradicional hospitalidad Africana.
¡Dormir dos noches dentro del mismísimo parque nacional de Serengeti es sin duda otro de los puntos destacables de esta aventura en Tanzania!

Día 4 – Serengeti

Al tener dos noches dentro del área de Serengeti les permitirá ir más profundo dentro de este vasto territorio de más de 14.000 km². Harán un día completo de safari y la noche será en un tented camp que sin duda recordarán por siempre, rodeados de la inmensa sabana y disfrutando de una hospitalidad sin igual.

Día 5 – Serengeti | Ngorongoro

Luego del desayuno comenzarán sin apuro su retorno a la civilizazión luego de pasar dos noches en plena naturaleza. El viaje será aprovechado para volver por otro camino a la vez que se va haciendo un safari off road encontrando animales salvajes por todas partes.
Llegarán a la zona de Karatu, ubicado al lado de Ngorongoro para pasar la noche.
A la noche se dirigirán a la zona de Tarangire para pasar la noche.

Día 6 – Ngorongoro | Arusha

Este será otro día para el recuerdo y es que nada más a despuntar el sol, ya estarán bajando hacia la caldera del cráter de Ngorngoro para observar la naturaleza en su máxima expresión. Tendrán varias horas de safari y luego tomarán camino hacia Arusha, lugar al cual llegarán al atardecer.

Día 7 – Arusha

Por experiencia propia sabemos que los safaris son apremiantes pero también cansadores, es por eso que sugerimos dejar este día como libre y así disfrutar de dormir un poco más, de caminar y sobre todo de no tener que empacar para ir hacia otro destino. Para este día te sugeriremos cafés, caminatas y lugares donde puedes ir a pasar el día a distancia caminando desde tu hotel.

Día 8 – Arusha | Usumbara

Temprano a la mañana un jeep los pasará a buscar para así cumplir con las 8 h de viaje que separan Arusha de Mambo, su destino en las montañas de Usumbara.
En este lugar se alojarán en un espectacular eco-hotel el cual cuenta con solamente 8 bungalows, construido a 1900 m sobre el nivel del mar. Las vistas son espectaculares, la comida deliciosa y la gente sumamente hospitalaria, alegre y amigable. Eso si, este no es un hotel de lujo, pero si es un lugar mágico ubicado en un rincón muy especial de Tanzania.

Día 9 – Usumbara

Día completo para disfrutar de las actividades que el alojamiento ofrece: caminatas por las aldeas de la zona, visita a escuelas rurales, almuerzo en casa de un miembro de la aldea, etc.

Día 10 – Usumbara

Segundo día completo ya sea para hacer actividades o simplemente para tomarlo con calma, disfrutar del lugar, salir por propia cuenta a pasear por las aldeas cercanas, etc

Día 11 – Usumbara | Dar es Salaam

Llegó el momento de partir, y estamos seguros de que luego de vivir la experiencia Usumbara se marcharán de aquí con el sentimiento de que han encontrado una familia en África y que es un lugar para volver siempre.

El viaje será otra vez en jeep privado, y son 8 h hasta llegar a Dar es Salaam donde se alojarán en un hotel muy cerca de donde parte su ferry a la mañana siguiente con destino Zanzíbar.

Día 12 – Dar es Salaam | Zanzíbar old town

El viaje en ferry hacia Zanzíbar toma 1,30hs y hay servicio a las 7.30 am y a las 9.30 am. Independientemente de cual elijan tomar, al llegar los estará esperando un representante de DestinOriente para llevarlos a su típico hotel Zanzibari, ubicado en el corazón de «la ciudad de piedra». 

Tendrán la tarde libre, y a la noche podrán cenar en alguno de los restaurantes que les recomendaremos y que aquí se caracterizan por su servicio de alta calidad.

Día 13 – Zanzíbar Old town

Después de un rico desayuno, nuestro amigo y guía local Marbella los pasará a buscar y junto a El (quien habla muy buen español), recorrerán la ciudad, y conocerán los secretos de la ciudad de piedra de Zanzíbar. El paseo los llevará desde los sitios históricos, hasta jardines de especias y playas. Almorzarán junto a El, y a la noche estarán libres para caminar por los pintorescos alrededores del hotel.

Día 14 – Old town | Playas de Zanzíbar

Luego del desayuno, un coche los llevará hacia la costa de Zanzíbar (1,30hs) y allí se quedarán en un resort ubicado sobre la arena de una de las mejores playas de la isla. Los siguientes días serán dedicados al descanso, el sol y el mar!.

Días 15, 16, 17 – Playas de Zanzíbar

Es ideal dedicar tres o cuatro días de tus vacaciones en África para disfrutar de las magníficas playas de la costa Africana. Además, desde su hotel se pueden organizar excursiones ya sea de buceo o snorkel como también paseos a otras playas, caminatas, cabalgatas, etc. 

Día 18 – Zanzíbar | Fin del viaje

A la hora pactada un chofer los estará esperando para llevarlos al aeropuerto internacional de Zanzíbar ya sea para abordar su avión de regreso a casa, o hacia su siguiente destino. 
¡De seguro luego de haber vivido estas maravillosas vacaciones en África, para este entonces estarás [email protected] de Tanzania y su gente! buen viaje!

PREGUNTAS

¿Podemos modificar, adecuar el itinerario?

Claro que si! Esta es una idea sobre la cual trabajaremos para crear el viaje y las vacaciones en África ideales para ti.

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje?

  1. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te contactaremos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Y si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas sobre los servicios.

¿Puedo hacer este viaje [email protected]?

Absolutamente. El viaje se puede hacer de forma individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Ten en cuenta que para un viaje de safari, cuanto más sean más económico será, y que en un jeep entran 6 personas todas con ventanilla, o 7 pero uno deberá sentarse en el medio de la última fila.

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Lo antes posible. De esta forma conseguiremos los tented camp y lodges que sabemos son los mejores en cada destino.

¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?

Nuestro viaje se vende sin vuelos por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten. Igualmente podemos ayudarte a elegir tus vuelos y conexiones.  Además, contamos con agentes de viajes en todos los países por lo cual podemos recomendarte emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a Tanzania?

Si se necesita, pero se hace nada más al llegar (sin trámites previos) y con un pago de US$ 50.

¿Vacunas?

Es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Puedo salir desde cualquier país?

Si claro, desde donde quieras.

¿Qué seguro de viajes tengo que contratar?

Puedes contratar el seguro que quieras. En caso de que necesites, podemos cotizar un seguro con Universal Assistance con quienes tenemos un convenio con descuentos para el cliente incluidos.

HOTELES

Aquí te dejamos algunas imágenes de los lodges y hoteles que regularmente utilizamos en estos viajes. Estos alojamientos son nombrados como categoría media. En caso de que quieras alojamientos de lujo puedes decirnos y te mandamos fotos indicativas.

serengeti serengeti

CONTACTO

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tus vacaciones en África en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En África contamos con los mejores guías y agencias partner por lo que estarás en manos expertas durante todo tu viaje.

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tus vacaciones en África en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En África contamos con los mejores guías y agencias partner por lo que estarás en manos expertas durante todo tu viaje.

Galería de Fotos

¿[email protected] para la tus vacaciones en África?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] para tus vacaciones en África?

HABLA CON NOSOTROS!