India clásica

EL VIAJE

India clásica – Ruta norte en 12 días 

DELHI | AGRA | JAIPUR | PÚSHKAR | VARANASI

Este viaje a India con chofer está pensado para todos aquellos que van a India por primera vez, y que además de lo imperdible (el Taj Mahal, Jaipur, etc), quieren vivir una experiencia diferente y conocer la India de los pueblos, los mercados y la gente. Este es un viaje a India con chofer experiente y que cuidará de Ti en todo momento del viaje.

En este itinerario además de visitar Delhi, Agra y Jaipur, tendrás la oportunidad de vivir Púshkar y Varanasi dos lugares sumamente tradicionales, pintorescos y típicos de la India. Un viaje pensado como una introducción idílica al país de los Dioses, las ceremonias, las tradiciones y la magia. ¡Bienvenidos!

 

Este viaje a India con chofer, como casi todos los viajes a India, comenzará en su capital: Delhi. 

Al llegar a la capital de la India, su chofer los estará esperando para llevarlos a su hotel y luego, dependiendo la hora de llegada podrán salir con Él a recorrer algunos puntos de Nueva Delhi y también salir a caminar por el bazar cercano al hotel e ir a un exquisito restaurante cercano el cual les recomendaremos con antelación.

Al día siguiente, el guía local de DestinOriente los pasará a buscar al hotel por la mañana y ahora si ya descansados, frescos y con ganas de conocer, saldrán a visitar Nueva Delhi!. Durante este día conocerán las dos caras de la ciudad, por un lado la parte «Old Delhi» con sus bazares, mezquitas y caos tan característicos, y por otro lado la parte de «New Delhi» lugar donde se congregan los edificios coloniales, la sede del parlamento, la puerta de India, etc. Podrás vivir una verdadera inmersión cultural, viviendo la India en primera persona, probando comida deliciosa y comenzando a sumergirte en la cultura mística de la antigua India.

La siguiente parada luego de Delhi será Agra, hogar del Taj Mahal y antigua capital del imperio Mogol. El viaje será en coche, y nuestro chofer cuidará de ustedes en cada momento. En Agra podrán además de sacarse increíbles fotos al amanecer con el Taj Mahal de fondo, también visitar el antiguo fuerte donde vivían los príncipes y reyes, y además alojarte en una Homestay exquisita donde se combina la calidad de un hotel de primera, con la calidez y hospitalidad de una familia tradicional India.

Luego de Agra, viajarán con destino Jaipur, visitando en el camino la imponente ciudad abandonada de Fatephur Sikri, y una vez en Jaipur, conocerán la ciudad de los Maharajas, los grandes monarcas de la India. Visitarán sus palacios, sus fuertes y también su ciudad, más conocida como «la ciudad rosa» por el tono de color de la mayoría de sus casas. 

Desde Jaipur, el viaje sigue hacia Púshkar, y es aquí donde podrán vivir la India de los pueblos, de las caminatas sin tiempo, de las ceremonias espontáneas, de las sonrisas y las constantes invitaciones. En Púshkar hemos vivido mucho tiempo por lo que llegarás con excelentes recomendaciones y muchos amigos los estarán esperando. Podrán participar de una ceremonia tradicional Hindú ofrecida por Deepu, amigo y Brahman local, y si es día de semana podrán visitar la escuela Fior di loto, perteneciente a la fundación que lleva el mismo nombre y con la cual DestinOriente colabora hace muchos años. Además, en Púshkar está el mercado más completo, colorido y pintoresco de la India por lo que caminando por aquí de seguro perderán la noción del tiempo entre telas, inciensos e invitaciones a tomar el té.

Vivida la experiencia Púshkar, el próximo destino será Varanasi lugar al cual viajarán en avión para así ahorrar tiempo. Una vez en Varanasi, un representante de DestinOriente los estará esperando en el aeropuerto para llevarlos al hotel, el cual está ubicado en primera línea del mítico Rio Ganges. 

En Varanasi podrán vivir la India milenaria, esa que no ha cambiado en miles y miles de años. Él rio, los rituales, la gente, la historia, todo hace que Varanasi se sienta como un viaje a través del tiempo. Disfrutarás de una guía de viaje completa con todas las recomendaciones sobre como, donde y que. Además nuestro guía local les contará toda la historia del lugar, y prepararemos actividades para que vivan Varanasi de una forma inolvidable.

Desde Varanasi podrán volver directo a Delhi y desde allí tomar el avión hacia su siguiente destino.

MAPA
INCLUSIONES

Meses ideales para este viaje: Febrero | Marzo | Abril – Septiembre | Octubre | Noviembre

Valor: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje.
  • Apoyo y asesoramiento completo 24 hs durante todo el viaje. 
  • Asesoramiento para emisión de visa a India.
  • Asesoramiento para emisión de vuelos a India.
  • Guía local de habla hispana en Delhi, Jaipur y Varanasi (sujeto a disponibilidad de nuestros guías al momento de hacer la reserva).
  • Todas las noches de hotel en habitación doble con desayuno incluido.
  • Pick up y drop privado desde y hacia aeropuertos en India.
  • Visita a aldea local y almuerzo en alrededores de Jaipur.
  • Cena con familia local, Púshkar.
  • Paseo en barca al amanecer por el Ganges, Varanasi.
  • Coche privado con chofer para los días 1,2,3,4,5.
  • Todos los transportes terrestres para cumplir con el itinerario (coches, trenes, etc).
  • Guía completa de viaje con información sobre cada destino (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Upgrade a hoteles 4**** en destinos seleccionados.
  • Extensión de viaje a Rishikesh u otros destinos.
  • Vuelo doméstico Jaipur – Varanasi.
  • Pasaje aéreo a India (ref. US$ 1990).
  • Seguro de viajes.
  • Cualquier otro gasto personal.
ITINERARIO

Resumen

  1. Llegada a Delhi
  2. Delhi
  3. Delhi – Agra
  4. Agra – Jaipur
  5. Jaipur
  6. Jaipur – Púshkar
  7. Púshkar
  8. Púshkar
  9. Púshkar – Varanasi
  10. Varanasi
  11. Varanasi – Delhi
  12. Delhi – Fin del viaje

Itinerario Detallado

Día 1 – Llegada a Delhi

Al llegar al aeropuerto de Delhi, un chofer te estará esperando para llevarte al hotel. Una vez en el hotel, tendrás tiempo para acomodarte y descansar a gusto. En caso de que llegues de mañana, se podrán organizar actividades para la tarde y también daremos recomendaciones de donde cenar esa noche.

Día 2 – Delhi

Un día completo en Delhi para visitar las mayores atracciones de la ciudad. Su guía los pasará a buscar al hotel y visitarán toda la ciudad en coche. Durante este día, dependiendo del tráfico visitarán el Jama masijd, el Fuerte Rojo, la puerta de Delhi, el Gurudwara Bangla Sahib y la casa de Gandhi. En caso de que quieras visitar algún punto especial de la capital y que no haya sido nombrado, también podemos incluirlo.

Día 3 – Delhi | Agra

El viaje desde Delhi a Agra toma solamente unas 4hs en coche, y la ruta es muy buena. Al llegar a Agra y luego de acomodarse en el hotel, su chofér los llevará a visitar el famoso fuerte de Agra y luego de eso podrán ir a ver un magnífico atardecer al Mehtab Bagh (antiguo Jardín donde Sha Jhan planeaba construir un Taj Mahal de mármol negro), con una imponente postal del Taj Mahal de fondo.

Día 4 – Agra | Jaipur

El Taj Mahal, maravilla del mundo moderno, es un espectáculo para los sentidos. Dentro de este itinerario contemplamos la visita justo al amanecer, ya que de esta forma se evitan las aglomeraciones y la luz ayuda mucho a la fotografía. 

El hotel elegido queda a tan solo unos pasos del Taj por lo que luego de visitarlo podrán volver caminando a desayunar y desde allí partirán junto a su chofer con destino la «ciudad rosa», Jaipur. En el camino visitarán la imponente ciudad Mogol de Fatephur Sikri. En Jaipur se alojarán en un encantador hotel boutique donde nuestros amigos los estarán esperando y podrán disfrutar de una deliciosa cena en la terraza y a la luz de las velas.

Día 5 – Jaipur

Día completo para descubrir la fotogénica capital de Rajasthán. Su chofer, junto a su guía los pasarán a buscar luego del desayuno, y durante el día estarán recorriendo los puntos más fascinantes de ésta ciudad. Visitarán el famoso palacio real, el fotogénico palacio de los vientos y el imponente fuerte de Amber, entre otros.

Día 6 – Jaipur | Púshkar

Luego de un tranquilo y orgánico desayuno, su chofer los pasará a buscar para ir hacia las afueras de Jaipur, donde podrán ver la vida rural de la India. Nuestro amigo JD, dueño del hotel donde se alojarán, lleva adelante un proyecto de cultivos orgánicos y educación para una aldea en concreto por lo que El los introducirá a su gente y así podrán conocer la India de las aldeas.

Luego de eso, seguirán viaje hacia Púshkar (+3 h) y una vez allí de seguro quedarán encantados con el precioso Haveli boutique donde se alojarán. Por la noche podrán salir a caminar con las indicaciones que les daremos y dejándose encantar por la magia de este pintoresco pueblo.

Día 7  – Púshkar

Este día, luego de su desayuno, nuestro amigo y guía local los pasará a buscar para hacer un walking tour por Púshkar. El los introducirá a la gente del pueblo, les contará su historia, los llevará al templo local a obtener las bendiciones del Dios Brahma, y les contará todas las leyendas de este destino mágico del viaje.

El resto del día lo tendrán libre para disfrutar de actividades sugeridas o simplemente perderse en el mercado local de Púshkar, uno de los más coloridos, completos y amigables de toda la India!.

Día 8 – Púshkar

Segundo día completo en este mágico pueblo tradicional de la India. Por la mañana, si así lo quieren pueden ir al lago y vivir una mágica y tradicional ceremonia de purificación Hindú en manos de nuestro amigo y Brahman Deepu. 
Luego de eso, si quieren podrán visitar la escuela y fundación Fior Di Loto, lugar con el cual DestinOriente colabora hace muchos años, y donde se da educación a más de 300 niñas de bajos recursos.

La tarde será otra vez libre para disfrutar de este mágico destino a su tiempo y ritmo.

Día 9 – Púshkar | Varanasi

El avión a Varanasi por lo general sale desde Jaipur a la mañana por lo que este día habrá que madrugar y estar listos para cuando su chofer llegue a buscarlos. 
El vuelo a Varanasi es muy corto y luego del mediodía ya estarán en destino. En Varanasi se alojarán en el hotel mejor ubicado de la ciudad, y nada más al abrir su ventana tendrán el famoso Rio Ganges a sus pies! Por la tarde pueden salir a caminar por los ghats, a orillas del Rio y acudir así a la ceremonia Aarti durante la cual cada atardecer miles de fieles agradecen a los Dioses por un nuevo día.

Día 10 – Varanasi

El día en Varanasi empieza con la salida del Sol, y es en este momento donde todos los fieles acuden a orillas del Ganges a realizar sus ceremonias y pujas. En este viaje ustedes también podrán hacerlo y como si fuera poco, navegando el Ganges en una barca a remo, mientras nuestro guía local los va introduciendo a las leyendas, historias y costumbres que rodean a la «ciudad activa más antigua del mundo». La tarde será para caminar a ritmo personal por los ghats, el mercado o los diferentes bazares de la zona.

Día 11 – Varanasi | Delhi

Para volver a Delhi o bien se puede hacer en tren (8 h – incluido) o en avión doméstico (1,30hs – extra). Cualquiera sea la forma que elijan, llegarán a Delhi para descansar y hacer las últimas compras previo a volver a casa. Para esta noche les recomendaremos un restaurante muy especial donde poder ir a cenar y celebrar lo vivido.

Día 12 – Delhi | Fin del viaje

Un chofer los estará esperando a la hora pactada para ir al aeropuerto internacional de Delhi. De seguro partirás a casa con el corazón lleno de momentos, sonrisas y experiencias inolvidables. ¡Namaste India!

PREGUNTAS

¿Podemos modificar, personalizar el itinerario o servicios?

Esta es una ruta de referencia. Una vez nos contactes personalizaremos el viaje según tus necesidades, gustos y posibilidades.

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje?

  1. Contáctate con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te responderemos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas sobre los servicios o sobre la India.

¿Puedo hacer este viaje [email protected]?
Absolutamente. El viaje se puede hacer de forma individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Aun así, recuerda que compartiendo la habitación siempre es más económico.

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Lo antes posible. Ten en cuenta que nuestros hoteles preferidos son de estilo boutique lo que significa que tienen un máximo de 15 habitaciones. Debido a esto y a que son excelentes, debemos reservar con mucha antelación para conseguir el lugar. También, si quieres que tu viaje incluya algún tramo en tren, la reserva debe efectuarse hasta 4 meses antes de partir.

¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?

Nuestro viaje se vende sin vuelos por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten. Igualmente podemos ayudarte a elegir tus vuelos y conexiones.  Además, contamos con agentes de viajes en todos los países por lo cual podemos recomendarte emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a India?

Si, se hace de forma online y para la mayoría de las nacionalidades es gratuita.

¿Vacunas?

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Puedo salir desde cualquier país?

Si claro, desde donde quieras.

¿Cuánto dinero extra tengo que llevar?

Todos los hoteles y transportes estarán abonados de antemano por lo que los gastos personales estarán solo relacionados con comidas, entradas y paseos. Con un promedio de US$ 30/40 por día y por persona estarán bien

¿Qué seguro de viajes tengo que contratar?

Puedes contratar el seguro que quieras. En caso de que necesites, podemos cotizar un seguro con Universal Assistance con quienes tenemos un convenio con descuentos para el cliente incluidos.

CONTACTO

Viaje a India con chofér – Reserva

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un viaje a India …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándose y siendo también parte de tu experiencia India.

Estás eligiendo mucho más que un viaje a India …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándose y siendo también parte de tu experiencia India.

Galería de Fotos

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!