Tanzania Tribal
__________

Safaris & tribus

EL VIAJE

Tanzania Tribal – 9 días de safari y tribus.

ARUSHA | MANYARA | SERENGETI | NGORONGORO | LAGO EYASI | TARANGIRE | KILIMANJARO

Esta idea de viaje a Tanzania está diseñada para quienes quieren ver la cara salvaje y también ancestral de África. Este viaje a Tanzania combina los mejores safaris del país con la experiencia única de conocer dos de sus tribus o etnias más significativas.
Durante este viaje tendrás la oportunidad de vivir un día completo con los Hadzabe, pueblo originario del centro de Tanzania y uno de los pocos que aún vive de la caza y la recolección. Además podrás hacer un día de caminata por la falda del Kilimanjaro y conocer de cerca a un pueblo Masai, pastores y habitantes de toda la zona que rodea a los parques nacionales.

En total son 9 días / 8 noches de viaje a Tanzania. Todos los días estarán todas llenos de nuevas experiencias y fotos memorables. A este viaje puedes agregarle una extensión en Zanzíbar para así culminar tu viaje a África de una forma inolvidable.

Este viaje a Tanzania comienza en el aeropuerto de Kilimanjaro y en su vecina ciudad de Arusha, punto de partida para cualquier aventura Tanzana. 

Aquí también es donde conocerán a su experto en la sabana quien durante los próximos cinco días los conducirá a través de extensos parques viviendo momentos inolvidables. Viajarán en un jeep privado con techo desmontable para que así puedas vivir en primera persona la aventura.

El primer destino será el pintoresco lago Manyara donde podrán seguir el rastro de los leones trepadores a la vez que se cruzan con elefantes, jirafas y flamencos rosados. Luego del Lago seguirán camino hacia el imponente Serengeti donde pasarán una noche que nunca olvidarán, sumidos en la sabana africada, disfrutando de una hospitalidad única y alojándose en un típico tented lodge digno de película.

Además del inolvidable safari en Serengeti, tendrán un día completo para hacer safari en el cráter de Ngorongoro, uno de los lugares más bonitos y espectaculares de todo el continente, y también en el parque nacional de Tarangire, famoso por sus enormes árboles boabs y por la densidad de animales que hay en su territorio.

Por si todo esto fuese poco, además de hacer safari, durante su viaje dedicarán un día completo para compartir con la tribu Hadzabe, los últimos cazadores-recolectores de Tanzania. Durante este día ellos les mostrarán su forma de vida, y podrán salir a cazar junto a algunos de sus integrantes. Su guía de safari estará en todo momento con ustedes por lo que servirá de intérprete. Los Hadzabe son muy amigables y están contentos que los vayan a visitar, ya que estas esporádicas visitas contribuyen a su débil economía.

Además, se internarán en la zona del Kilimanjaro y a los pies de la montaña más alta del continente, vivirán un día completo con los Masai quienes tienen una cultura totalmente única y también han sabido sobrevivir durante miles de años en este territorio tan hostil. Podrán dormir una noche allí (opcional), ya que a modo comunal las tribus de la zona de Kilimanjaro han establecido alojamientos típicos y adaptados para turistas. Esta es una gran experiencia para cualquier viajero interesado en conocer más sobre la tradicional forma de vida en Tanzania y África.

MAPA

Tu viaje a Tanzania en el mapa:

INCLUSIONES

Meses ideales para esta ruta: Enero | Febrero – Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre

Valor del viaje: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje a Tanzania.
  • Apoyo y asesoramiento completo 24 hs durante todo el viaje a Tanzania. 
  • Todas las noches de hotel en Arusha con desayuno incluido.
  • Todas las noches de safari en alojamiento categoría media (tented camps y lodges).
  • Entradas a todos los parques y sitios turísticos.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Pick up y drop privado desde y hacia aeropuerto de Arusha.
  • Día completo de actividades con tribu Hadzabe.
  • Día completo de actividades con tribu Masai.
  • Guía local con experiencia en todos los parques a recorrer.
  • Guía completa de viaje a Tanzania con información sobre cada destino (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Extensión a Zanzíbar.
  • Guía de habla hispana.
  • Propina para guías o choferes locales.
  • Pasaje aéreo a Tanzania (ref. US$ 2100).
  • Seguro de viajes.
ITINERARIO

Resumen

  1. Llegada a Arusha
  2. Arusha – Manyara
  3. Manyara – Serengeti
  4. Serengeti – Ngorongoro
  5. Ngorongoro
  6. Lago Eyasi
  7. Tarangire – Arusha
  8. Arusha – Kilimanjaro
  9. Kilimanjaro – Fin del viaje

Itinerario Detallado

Día 1 – Llegada a Arusha

Tu viaje a Tanzania comienza con la llegada a aeropuerto internacional de Kilimanjaro donde un representante de DestinOriente los estará esperando para llevarlos a su hotel. Resto del día libre para descansar luego de un largo viaje.

Día 2 – Lago Manyara

Luego del desayuno, nuestro guía los pasará a buscar en su jeep Land Cruiser para ir de safari por los próximos cinco días! La primera parada será Lago Manyara, ubicado a unas 3 h desde Arusha. Almorzarán dentro del parque y tendrán toda la tarde para recorrer el lugar. Por la noche se alojarán en un lodge con amplios bungalows y piscina dentro de la zona de Karatu.

Día 3 – Serengeti

Partirán luego del desayuno con destino el gran parque nacional de Serengeti. El viaje toma unas 3 h cruzando extensas pasturas, aldeas masai y planicies eternas. Una vez dentro del parque, su guía los llevará a través de diferentes ecosistemas y tendrán toda la tarde para hacer safari en este impresionante parque.A la noche se alojarán dentro del Serengeti, rodeados de la naturaleza y disfrutando la tradicional hospitalidad Africana.

Día 4 – Serengeti | Ngorongoro

Podrán desayunar a gusto en su tented camp ubicado en plena sabana Africana, y luego tendrán otro día completo recorriendo el magnífico parque nacional de Serengeti.
Por la noche irán a la zona de Ngorongoro para pasar la noche.

Día 5 – Ngorongoro

Este día será memorable, y es que tener la posibilidad de recorrer, descubrir y hacer un safari completo por el cráter de Ngorongoro, es ciertamente inigualable! La noche será en la misma zona.

Día 6 – Día con la tribu Hadzabe en Lago Eyasi

Luego del desayuno partirán hacia el lago Eyasi, lugar donde se congregan los bosquimanos Hadzabe. Una vez localizados, el guía los introducirá y estará con ustedes en todo momento mientras los locales les muestran como arman sus aldeas, como organizan el clan, y también como cazan! Podrán acompañarlos durante su caza, y si te animas también podrás probar el arco y la flecha que esta gente tan bien maneja.
A la noche se dirigirán a la zona de Tarangire para pasar la noche.

Día 7 – Tarangire | Arusha

La mañana será dedicada a hacer safari en este pintoresco y siempre apremiante parque de Tarangire. Luego de eso volverán a Arusha para pasar la noche en un cómodo hotel de la ciudad.

Día 8 – Día con los Masai en Kilimanjaro.

Los Masai son la etnia más grande en Kenia y Tanzania. Estos auténticos habitantes de la sabana te mostrarán durante un día completo como es su vida, su organización, y como han logrado el frágil equilibrio entre la naturaleza salvaje que los rodea y su supervivencia. 

Aquí podrán optar o por pasar un día completo con los masai en su aldea, o también por hacer un pequeño trekking con un guía por la zona baja del Kilimanjaro, y por la tarde llegar a un lodge atendido por Masais y construido bajo los mismos principios de sus aldeas. En este lugar podrán conocer más sobre su forma de vida, organización y supervivencia.

Día 9 – Fin del viaje.

A la hora pactada un chofer los pasará a buscar para llevarlos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y así abordar su avión de regreso a casa o hacia su siguiente destino.

PREGUNTAS

¿Podemos modificar, adaptar el itinerario?

Este viaje es solamente una guía para darte ideas sobre como podemos armar tu viaje. Todos los viajes son personalizables y adaptables a los pedidos de cada viajero. 

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje a Tanzania?

  1. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te contactaremos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Y si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas sobre los servicios.

¿Puedo hacer este viaje [email protected]?

Absolutamente. El viaje se puede hacer de forma individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Ten en cuenta que para un viaje de safari, cuanto más sean más económico será, y que en un jeep entran 6 personas todas con ventanilla, o 7 pero uno deberá sentarse en el medio de la última fila.

¿Cómo es un día con las tribus?
Las dos tribus o etnias a visitar son muy diferentes.

Los Hadzabe son muy poco visitados, y por ende se mantienen más fieles a su forma de vida. Sus aldeas son muy rudimentarias y realmente viven de la caza y la recolección. Durante tu visita pasarás varias horas con ellos, y siempre con tu guía al lado quien servirá como intérprete. Habrá un líder de los Hadzabe que se hará cargo de la visita y él les mostrará como se vive en la aldea, como se construyen las casas, como se organiza la familia y también, saldrá a cazar con ustedes para mostrarles como sobreviven allí. Los Hadzabe son muy tranquilos, amigables y naturales a la hora de compartir con los extranjeros.
Puedes ver como es un día con los Hadzabe haciendo click AQUI

Los Masai son otra etnia, quizá la que más cerca del turismo ha estado desde siempre. Por esto mismo su forma de vida ha cambiado y más allá de que siguen siendo pastores y nómadas, el turismo también representa una ganancia importante en el clan. Visitar a los Masai puede ser algo menos original pero, al estar tan acostumbrados al turismo saben hacer muy bien su trabajo lo cual resulta en una experiencia inigualable de aventura y confort. 
Nuestro alojamiento recomendado luego de hacer la caminata por Kilimanjaro es ESTE

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Lo antes posible. De esta forma conseguiremos los tented camp y lodges que sabemos son los mejores en cada destino.

¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?

Nuestro viaje se vende sin vuelos por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten. Igualmente podemos ayudarte a elegir tus vuelos y conexiones.  Además, contamos con agentes de viajes en todos los países por lo cual podemos recomendarte emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a Tanzania?

Si se necesita, pero se hace nada más al llegar (sin trámites previos) y con un pago de US$ 50.

¿Vacunas?

Es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Puedo salir desde cualquier país?

Si claro, desde donde quieras.

¿Qué seguro de viajes tengo que contratar?

Puedes contratar el seguro que quieras. En caso de que necesites, podemos cotizar un seguro con Universal Assistance con quienes tenemos un convenio con descuentos para el cliente incluidos.

HOTELES

Aquí te dejamos algunas imágenes de los lodges y hoteles que regularmente utilizamos en estos viajes. Estos alojamientos son nombrados como categoría media. En caso de que quieras alojamientos de lujo puedes decirnos y te mandamos fotos indicativas.

serengeti serengeti

CONTACTO

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a Tanzania en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En África contamos con los mejores guías y agencias partner por lo que estarás en manos expertas durante todo tu viaje.

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a Tanzania en manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia.

En África contamos con los mejores guías y agencias partner por lo que estarás en manos expertas durante todo tu viaje.

Galería de Fotos

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!