Tu viaje a la medida en Tanzania

Tanzania, sinónimo de naturaleza salvaje, grandes migraciones, tribus exóticas, playas paradisíacas y costumbres ancestrales. Tanzania, la cuna de la humanidad alguna vez fue un destino reservado solamente para los viajeros más intrépidos, pero hoy, gracias a su estabilidad y su desarrollo turístico, Tanzania se perfila como uno de los países Africanos más atractivos para los amantes de la naturaleza y de las experiencias auténticas.

¿Te gustaría descubrirlo? ¡Sigue leyendo y encuentra tu viaje perfecto!

Ideas de viajes en Tanzania

Viaje a la medida en Tanzania


7 días para descubrir lo más salvaje de Tanzania. Safaris y experiencias inolvidables en este viaje mágico.

Viaje a la medida en Tanzania


Viaje de 9 días combinando los safaris más impresionantes de Tanzania, con la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Viaje a la medida en Tanzania


9 días exóticos, salvajes y tribales. Un viaje ideal para quienes además de ver la naturaleza quieren conocer las tribus de África.

Viaje a la medida en Tanzania


18 días recorriendo una ruta auténtica, diferente y original. Un viaje en modo slow para quienes quieren encontrarse con el África profunda.

kilimanjaro machame


10 días hasta la cumbre del Kilimanjaro, «el techo de África». Trekking tipo expedición por la ruta Machamé.

VIAJE A TANZANIA Y K


10 días de safari para ver la gran migración. Una experiencia de safari completa y única a través de las planicies de Kenia y Tanzania.

Viaje a la medida en Tanzania


7 días para descubrir lo más salvaje de Tanzania. Safaris y experiencias inolvidables en este viaje mágico.

Viaje a la medida en Tanzania


Viaje de 9 días combinando los safaris más impresionantes de Tanzania, con la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Viaje a la medida en Tanzania


9 días exóticos, salvajes y tribales. Un viaje ideal para quienes además de ver la naturaleza quieren conocer las tribus de África.

kilimanjaro


10 días hasta la cumbre del Kilimanjaro, «el techo de África». Trekking tipo expedición por la ruta Machamé.

Viaje a la medida en Tanzania


18 días recorriendo una ruta auténtica, diferente y original. Un viaje en modo slow para quienes quieren encontrarse con el África profunda.

kenia y tanzania


10 días de safari para ver la gran migración. Una experiencia de safari completa y única a través de las planicies de Kenia y Tanzania.

Como elegir tu viaje a la medida en Tanzania

En Tanzania tenemos varios puntos interesantes y todos bastante cercanos entre sí. Los parques nacionales más interesantes y conocidos son: Serengeti, Ngorongoro, Tarangire, Lake Manyara y Kilimanjaro, siendo este último donde se encuentra la montaña más alta del continente.

Además, en Tanzania se encuentra la paradisíaca isla de Zanzíbar famosa por sus playas de agua turquesa y arena blanca.

Para elegir un viaje a Tanzania lo primero es tener en cuenta el tiempo disponible (desde 7 hasta 20 días o más), luego saber que te gustaría ver, y por último el presupuesto. ¡Este último punto es muy importante, ya que en Tanzania los precios de los safaris varían mucho dependiendo del nivel de confort elegido, y hay opciones para todos!.

Guía de destinos

¡Lee más sobre los destinos  y diseñemos tu viaje a la medida en Tanzania juntos!

Plaza del reloj en tanzania Arusha

Arusha, puerta a lo salvaje.

Intereses: vida local.

Arusha es una ciudad con una población aproximadamente de 400.000 personas. La ciudad es ordenada, segura, limpia y al mismo tiempo muy tradicional. Tiene un mercado central donde los vendedores de frutas y verduras anuncian a gritos sus ventas, mientras los zapateros se disputan a los pocos clientes del día. Además, hay varios cafés dónde uno puede sentarse a «ver África» por la ventana, y también varios restaurantes tanto locales como más refinados donde disfrutar de una cena aceptable.

Arusha no es una atracción en sí misma, pero desde aquí (o desde su vecina Moshi) es desde donde parten la gran mayoría de safaris, trekkings y actividades a realizar en Tanzania. En Arusha vale la pena pasar una tarde para así caminar por la ciudad y conocer como es la vida local en una pequeña ciudad Tanzana.

cazador hadzabe en tanzania bosquimano

Lago Eyasi, hogar de los Hadzabe

Intereses: tribus, safari, vida local.

Ir al lago Eyasi significa visitar a los bosquimanos que allí habitan, los Hadzabe, la última tribu en Tanzania que aún vive de la caza y la recolección. 

Visitar los Hadzabe puede ser una experiencia realmente inolvidable para quienes buscan algo más allá de lo convencional. Los Hadzabe viven en de forma muy rudimentaria en pequeñas aldeas que van moviendo según la etapa del año. Durante la visita a los Hadzabe un líder de la aldea muestra al visitante como es su forma de vida, como se organiza la familia, como se construyen las casas y también, como cazan cada día para traer alimento a la familia.

Los Hadzabe son poco visitados por turistas por lo que aún se mantienen muy fieles a su esencia y también agradecen mucho que uno vaya hasta allí. De esta forma se contribuye a su débil economía y se preserva su forma de vida. Se trata de un pueblo muy hospitalario y abierto a visitas extranjeras. ¡Ir al Lago Eyasi es una gran elección para combinar con inolvidables safaris!

leon trepador lago manyara

Lago Manyara, leones trepadores, flamencos y más.

Intereses: vida salvaje, safari.

Este parque, de un tamaño de 330 km², está ubicado cerca de Arusha y a medio camino entre Tarangire y Ngorongoro.

El lago que da nombre al parque es de agua dulce, por lo que en esta zona hay una gran biodiversidad. Las espesas junglas contrastan con las planicies secas, y la variedad de elefantes, monos, antílopes, búfalos, cebras y jirafas por momentos quedan eclipsadas por el estilo y distinción de los famosos leones trepadores los cuales son característicos de este parque. Lago Manyara es una gran opción cuando es combinado ya sea con Ngorongoro, Tarangire o Serengeti.

viajes ngorongoro tanzania

Ngorongoro, el jardín del edén.

Intereses: vida local, vida salvaje, safaris, historia.

Si existe un lugar en Tanzania que no debe dejar de visitarse, entonces ese es el Cráter de Ngorongoro.

Este cráter, de unos 600 m de profundidad y un área de 220 km² es realmente un paraíso de fauna salvaje. Aquí dentro conviven cebras, antílopes, leones, elefantes, búfalos, flamencos y muchos más animales. Se dice que en total dentro del cráter de Ngorongoro conviven más de 25.000 grandes mamíferos.

El entorno es ciertamente fabuloso, y no en vano es regularmente reclamado como «la octava maravilla del mundo».

El cráter se encuentra dentro del área de conservación de Ngorongoro, una superficie de más de 8000 km² que además del cráter incluye áreas con aldeas Masai y también el cañón de Olduvai, lugar donde se han encontrado los fósiles homínidos más antiguos, se dice, nuestro primer ancestro.

viajes a Africa, Serengeti, Tanzania

Serengeti, la planicie sin fin.

Intereses: vida salvaje, safari, paisajes.

El parque nacional de Serengeti es de los parques más antiguos de África, y también el hogar de las postales que seguramente tengamos en nuestra mente sobre esta tierra.

Grandes extensiones de pasturas que se pierden en el horizonte con miles y miles de ñus o cebras pastando, mientras los leones acechan y alguna manda de elefantes mira a lo lejos. Bueno, todo esto y mucho más puedes encontrar en este maravilloso parque nacional de Tanzania.

Es en el Serengeti (y Masai Mara, Kenia) donde ocurre la gran migración, aquella que todos hemos visto alguna vez en National Geographic y con la cual miles y miles de animales se mueven buscando pasturas. La época en que este fenómeno se produce depende mucho de las lluvias, aunque se puede decir que luego de octubre los animales vuelven desde el Masai Mara y se quedan en Serengeti hasta junio aproximadamente cuando de nuevo regresan a Masai Mara.

Además, como referencia vale recordar que durante el mes de enero es cuando se produce un fenómeno espectacular, ya que aquí es la época de cría. Durante estas semanas miles y miles de ñus y cebras dan a luz lo cual es un espectáculo formidable para cualquier visitante.

Debido a esto, cuando uno quiere visitar el Serengeti es importante saber en que momento irá, ya que dependiendo la fecha que elijas, será el espectáculo natural que observes.

Tarangire parque nacional Tanzania

Tarangire, boabs, jirafas y leones

Intereses: vida salvaje, safari.

Este parque no es muy grande, y en un día se lo puede recorrer completo. Dentro de su área hay una gran concentración de grandes mamíferos, destacando sus jirafas, la gran cantidad de leones y sobre todo sus enormes elefantes los cuales tienen un color rojizo debido a que se revuelcan en la tierra roja del parque, para así protegerse del fuerte sol que azota esta área de Tanzania.

Así como Lago Manyara, Tarangire es una gran opción cuando se lo combina con los parques de Ngorongoro o Serengeti.

usumbara montañas tanzania

Usumbara, más allá de lo turístico.

Intereses: vida local, paisajes.

Lejos de la ruta turística, pero cerca del corazón de Tanzania. Es justo allí donde se encuentran las montañas de Usumbara, una cadena de riscos, montañas y aldeas ubicadas a unos 2000 m de altura. 

Visitar esta zona es querer ir más allá de lo convencional, y poder conocer como es el día a día de África. La población de esta área es mayoritariamente Islámica (a diferencia de la mayoría del país que es Cristiano), y tiene la particularidad que hay un promedio de 3 niños por cada adulto!!

En las montañas de Usumbara trabajamos con un alojamiento ubicado en una zona privilegiada, con vistas impresionantes hacia el valle, y construido por una pareja de Holandeses quienes hace ya 20 años se enamoraron de este lugar, y que con mucho trabajo y dedicación han ayudado al desarrollo del pueblo.

Para visitar las montañas de Usumbara hace falta un largo viaje en coche desde Arusha (8hs) y una vez allí recomendamos quedarse al menos 2 o 3 noches para así conocer las aldeas, hacer trekking por la zona y poder disfrutar de un eco-hotel que sin dudas marcará tu experiencia en Tanzania.

viaje Zanzibar

Zanzíbar, paraíso de agua turquesa.

Intereses: historia, playas, vida local.

También conocida como la isla de las especias, Zanzíbar es, para quienes le gusta la playa, uno de los destinos infaltables dentro de un viaje a Kenia o Tanzania.

En esta isla hay dos zonas bien diferenciadas. La primera es «stone town» ciudad de piedra que se refiere al casco antiguo donde se mezclan las raíces Africanas con influencias Árabes, Británicas e Indias. En la ciudad de piedra uno puede perderse entre callejones, mercados, mezquitas e iglesias, y además se pueden visitar jardines de especias, el puerto y participar de muchas de las actividades culturales que Zanzíbar tiene para ofrecer. 

La otra zona de Zanzíbar son obviamente sus playas. Personalmente nos gusta mucho la zona de Nungwi y Kendwa, ya que aquí podrás disfrutar de la playa durante todo el día sin vientos o mareas bajas que te hagan volver al hotel.

Para llegar a Zanzíbar se puede tomar un vuelo directo de solamente 45´ desde Arusha, o bien llegar por tierra + ferry desde Usumbara.

Viaje a la medida en Tanzania

Arusha, puerta a lo salvaje.

Intereses: vida local.

Arusha es una ciudad con una población aproximadamente de 400.000 personas. La ciudad es ordenada, segura, limpia y al mismo tiempo muy tradicional. Tiene un mercado central donde los vendedores de frutas y verduras anuncian a gritos sus ventas, mientras los zapateros se disputan a los pocos clientes del día. Además, hay varios cafés dónde uno puede sentarse a «ver África» por la ventana, y también varios restaurantes tanto locales como más refinados donde disfrutar de una cena aceptable.

Arusha no es una atracción en sí misma, pero desde aquí (o desde su vecina Moshi) es desde donde parten la gran mayoría de safaris, trekkings y actividades a realizar en Tanzania. En Arusha vale la pena pasar una tarde para así caminar por la ciudad y conocer como es la vida local en una pequeña ciudad Tanzana.

cazador hadzabe en tanzania bosquimano

Lago Eyasi, hogar de los Hadzabe

Intereses: tribus, safari, vida local.

Ir al lago Eyasi significa visitar a los bosquimanos que allí habitan, los Hadzabe, la última tribu en Tanzania que aún vive de la caza y la recolección. 

Visitar los Hadzabe puede ser una experiencia realmente inolvidable para quienes buscan algo más allá de lo convencional. Los Hadzabe viven en de forma muy rudimentaria en pequeñas aldeas que van moviendo según la etapa del año. Durante la visita a los Hadzabe un líder de la aldea muestra al visitante como es su forma de vida, como se organiza la familia, como se construyen las casas y también, como cazan cada día para traer alimento a la familia.

Los Hadzabe son poco visitados por turistas por lo que aún se mantienen muy fieles a su esencia y también agradecen mucho que uno vaya hasta allí. De esta forma se contribuye a su débil economía y se preserva su forma de vida. Se trata de un pueblo muy hospitalario y abierto a visitas extranjeras. ¡Ir al Lago Eyasi es una gran elección para combinar con inolvidables safaris!

Viaje a la medida en Tanzania

Lago Manyara, leones trepadores, flamencos y más.

Intereses: vida salvaje, safari.

Este parque, de un tamaño de 330 km², está ubicado cerca de Arusha y a medio camino entre Tarangire y Ngorongoro.

El lago que da nombre al parque es de agua dulce, por lo que en esta zona hay una gran biodiversidad. Las espesas junglas contrastan con las planicies secas, y la variedad de elefantes, monos, antílopes, búfalos, cebras y jirafas por momentos quedan eclipsadas por el estilo y distinción de los famosos leones trepadores los cuales son característicos de este parque. Lago Manyara es una gran opción cuando es combinado ya sea con Ngorongoro, Tarangire o Serengeti.

Ngorongoro viaje

Ngorongoro, el jardín del edén.

Intereses: vida local, vida salvaje, safaris, historia.

Si existe un lugar en Tanzania que no debe dejar de visitarse, entonces ese es el Cráter de Ngorongoro.

Este cráter, de unos 600 m de profundidad y un área de 220 km² es realmente un paraíso de fauna salvaje. Aquí dentro conviven cebras, antílopes, leones, elefantes, búfalos, flamencos y muchos más animales. Se dice que en total dentro del cráter de Ngorongoro conviven más de 25.000 grandes mamíferos.

El entorno es ciertamente fabuloso, y no en vano es regularmente reclamado como «la octava maravilla del mundo».

El cráter se encuentra dentro del área de conservación de Ngorongoro, una superficie de más de 8000 km² que además del cráter incluye áreas con aldeas Masai y también el cañón de Olduvai, lugar donde se han encontrado los fósiles homínidos más antiguos, se dice, nuestro primer ancestro.

viajes a Africa, Serengeti, Tanzania

Serengeti, la planicie sin fin.

Intereses: vida salvaje, safari, paisajes.

El parque nacional de Serengeti es de los parques más antiguos de África, y también el hogar de las postales que seguramente tengamos en nuestra mente sobre esta tierra.

Grandes extensiones de pasturas que se pierden en el horizonte con miles y miles de ñus o cebras pastando, mientras los leones acechan y alguna manda de elefantes mira a lo lejos. Bueno, todo esto y mucho más puedes encontrar en este maravilloso parque nacional de Tanzania.

Es en el Serengeti (y Masai Mara, Kenia) donde ocurre la gran migración, aquella que todos hemos visto alguna vez en National Geographic y con la cual miles y miles de animales se mueven buscando pasturas. La época en que este fenómeno se produce depende mucho de las lluvias, aunque se puede decir que luego de octubre los animales vuelven desde el Masai Mara y se quedan en Serengeti hasta junio aproximadamente cuando de nuevo regresan a Masai Mara.

Además, como referencia vale recordar que durante el mes de enero es cuando se produce un fenómeno espectacular, ya que aquí es la época de cría. Durante estas semanas miles y miles de ñus y cebras dan a luz lo cual es un espectáculo formidable para cualquier visitante.

Debido a esto, cuando uno quiere visitar el Serengeti es importante saber en que momento irá, ya que dependiendo la fecha que elijas, será el espectáculo natural que observes.

Safari en Tanzania parque nacional de Tarangire

Tarangire, boabs, jirafas y leones

Intereses: vida salvaje, safari.

Este parque no es muy grande, y en un día se lo puede recorrer completo. Dentro de su área hay una gran concentración de grandes mamíferos, destacando sus jirafas, la gran cantidad de leones y sobre todo sus enormes elefantes los cuales tienen un color rojizo debido a que se revuelcan en la tierra roja del parque, para así protegerse del fuerte sol que azota esta área de Tanzania.

Así como Lago Manyara, Tarangire es una gran opción cuando se lo combina con los parques de Ngorongoro o Serengeti.

usumbara montañas tanzania

Usumbara, más allá de lo turístico.

Intereses: vida local, paisajes.

Lejos de la ruta turística, pero cerca del corazón de Tanzania. Es justo allí donde se encuentran las montañas de Usumbara, una cadena de riscos, montañas y aldeas ubicadas a unos 2000 m de altura. 

Visitar esta zona es querer ir más allá de lo convencional, y poder conocer como es el día a día de África. La población de esta área es mayoritariamente Islámica (a diferencia de la mayoría del país que es Cristiano), y tiene la particularidad que hay un promedio de 3 niños por cada adulto!!

En las montañas de Usumbara trabajamos con un alojamiento ubicado en una zona privilegiada, con vistas impresionantes hacia el valle, y construido por una pareja de Holandeses quienes hace ya 20 años se enamoraron de este lugar, y que con mucho trabajo y dedicación han ayudado al desarrollo del pueblo.

Para visitar las montañas de Usumbara hace falta un largo viaje en coche desde Arusha (8hs) y una vez allí recomendamos quedarse al menos 2 o 3 noches para así conocer las aldeas, hacer trekking por la zona y poder disfrutar de un eco-hotel que sin dudas marcará tu experiencia en Tanzania.

zanzíbar

Zanzíbar, paraíso de agua turquesa.

Intereses: historia, playas, vida local.

También conocida como la isla de las especias, Zanzíbar es, para quienes le gusta la playa, uno de los destinos infaltables dentro de un viaje a Kenia o Tanzania.

En esta isla hay dos zonas bien diferenciadas. La primera es «stone town» ciudad de piedra que se refiere al casco antiguo donde se mezclan las raíces Africanas con influencias Árabes, Británicas e Indias. En la ciudad de piedra uno puede perderse entre callejones, mercados, mezquitas e iglesias, y además se pueden visitar jardines de especias, el puerto y participar de muchas de las actividades culturales que Zanzíbar tiene para ofrecer. 

La otra zona de Zanzíbar son obviamente sus playas. Personalmente nos gusta mucho la zona de Nungwi y Kendwa, ya que aquí podrás disfrutar de la playa durante todo el día sin vientos o mareas bajas que te hagan volver al hotel.

Para llegar a Zanzíbar se puede tomar un vuelo directo de solamente 45´ desde Arusha, o bien llegar por tierra + ferry desde Usumbara.

¿[email protected] para viajar a Tanzania?