Tu viaje a la medida en India

El país más diverso del mundo te espera para que vivas la máxima experiencia de tu vida. En India te encontrarás con una tierra sabia, mística y llena de historia. Podrás conocer sus diferentes religiones, sus ancestrales costumbres, sus coloridos mercados, degustar su especiada comida y sumergirte en un mundo totalmente diferente al resto.
En DestinOriente diseñamos tu viaje a la medida en India. Hemos recorrido la India durante años, y gracias a eso, hoy podemos decir que todas las rutas que ofrecemos son totalmente auténticas y que sin dudas te llevarán a vivir esa India con la que siempre has soñado: tradicional, hospitalaria, mágica.

¿Estás [email protected] para conocer uno de los países más fascinantes del mundo? Sigue leyendo y encuentra tu viaje soñado. ¡Namaste!

Inspírate con estas rutas

Viaje a India a la medida


12 días de viaje clásico para iniciarse en India. Ciudades, palacios, aldeas y el Taj Mahal con chofer privado y guías en español.

Viaje a India a la medida


14 días de recorrido completo por Rajasthán. Palacios, aldeas, templos y más en este viaje mágico.

Viaje a India a la medida


15 días en el norte de la India profundo, conociendo todos los contrastes religiosos, visitando destinos auténticos, y viviendo memorables viajes en tren!.

Viaje a India a la medida


15 días de viaje en India & Nepal. Una combinación perfecta de dos países llenos de misterios por descubrir.

Viaje a India a la medida


12 días de viaje clásico para iniciarse en India. Ciudades, palacios, aldeas y el Taj Mahal con chofer privado y guías en español.

Viaje a India a la medida


14 días de recorrido completo por Rajasthán. Palacios, aldeas, templos y más en este viaje mágico.

Viaje a India a la medida


15 días en el norte de la India profundo, conociendo todos los contrastes religiosos, visitando destinos auténticos, y viviendo memorables viajes en tren!.

Viaje a India a la medida


15 días de viaje en India & Nepal. Una combinación perfecta de dos países llenos de misterios por descubrir.

Como elegir tu viaje a la medida en India

India es un país enorme y el país con mayor diversidad cultural del planeta. Debido a eso, cuando elijas tus destinos, es importante que sepas que es lo que quieres ver y sobre todo: que estás buscando vivir.

Recomendamos dedicarle el tiempo que se merece a este país lleno de historia y tradiciones. Es por eso que preferimos las rutas de más de 7 días, y siempre yendo más allá del famoso «triángulo de oro» (Delhi, Agra, Jaipur).

Más arriba te dejamos algunas ideas de viaje, las cuales podemos personalizar a tu gusto. Aquí debajo te dejamos información sobre cada destino en el cual trabajamos. De esta forma, juntos podremos armar tu viaje a la medida en India como siempre lo has soñado.

¡Namaste!

Guía de destinos

¡Conoce todas las posibilidades que India ofrece y diseñemos tu viaje soñado!

Taj Mahal al atardecer, India

Agra, la casa del Taj Mahal.

Intereses: historia, cultura.

Agra se encuentra a solamente unas 4 h en coche desde Delhi. Esta ciudad antiguamente fue la capital del poderoso imperio mogol y hoy guarda valiosos tesoros de esa época, siendo el Taj Mahal, el más importante de todos.

El Taj Mahal es un mausoleo que construyó el emperador Sha Jhan en 1630 para honrar a su difunta esposa Mumtaz Mahal. Visitar el Taj Mahal es una parada obligatoria en India para todo aquel que la visita por primera vez, y créannos que no deja a nadie indiferente.

Además del Taj Mahal, en Agra se puede visitar el Fuerte de Agra. Antiguo bastión del emperador, su corte y su ejército. El fuerte se preserva en excelentes condiciones y es una visita que siempre gusta por su carácter histórico y su fuerte lazo al Taj Mahal.

Por último: cerca de Agra se encuentra Fatephur Sikri. Esta es una antigua ciudad que el emperador Akbar construyó a mediados del 1500 y que luego la población debió abandonar por escasez de agua. Este lugar es muy interesante y se encuentra en la ruta que une a esta ciudad con Jaipur.

Templo dorado viajes a la India a la medida

Templo Dorado en Amritsar.

Amritsar, el Templo Dorado como insignia.

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Amritsar es la capital del estado de Punjab, al norte de India. Visitar Amritsar es sin duda una gran decisión para quien quiere conocer la India tradicional y auténtica. El templo Dorado, más allá de que es destino de miles y miles peregrinos que cada día acuden a su recinto sagrado, aún se mantiene «desconocido» para el mundo del turismo occidental en forma masiva. Esto hace que la gente sea sumamente hospitalaria y estén orgullosos de compartir su historia y costumbres.

Durante la visita a Amritsar, el foco principal se centra en el templo Dorado y todo lo que allí sucede (ceremonias, pujas, cantos, música, reparto de comida gratuita, etc). Solamente esta visita ya puede ocupar todo el día y sin duda será una experiencia sumamente gratificante para el viajero.
Además, la zona aledaña al templo está totalmente renovada y pensada para que los peregrinos, turistas y devotos caminen por uno de los mercados más coloridos, simpáticos y auténticos del norte de India. 

También, muy cerca del templo dorado se encuentra el museo de la partición, un lugar donde se cuenta en detalle que rol cumplió Amritsar y Lahore (hoy en territorio Pakistaní) durante la independencia de la India.

Como ves, Amritsar es un muy buen destino para seleccionar en tu viaje a India, personalmente lo recomendamos mucho, y puede combinarse con Rishikesh, Dharamsala o Delhi.

Tumba de Humayun, Delhi DestinOriente

Delhi, capital de la India

Intereses: historia, cultura.

La gran mayoría de los viajes al norte de India empiezan en su capital, Delhi. Esta mega ciudad, con más de 18 millones de habitantes es hoy el hogar de un impresionante crisol cultural en el cual convergen todas las etnias, culturas y tradiciones de la India.

Delhi también tiene una importancia histórica muy destacable, ya que fue la antigua capital del imperio Mogol, sede del gobierno británico y también epicentro del movimiento de liberación de la India, conducido por Mahatma Gandhi y Nehru.

Personalmente recomendamos dejar, al principio del viaje 1 día completo; y al final del viaje otro medio día para recorrer la ciudad. En este tiempo podrás visitar la zona de old Delhi (ampliamente conocida por su mezquita, sus bazares, el fuerte rojo, el Raj Ghat y otros templos) y también podrás visitar la zona de Nueva Delhi (Tumba de Humayun, puerta de la India, Gurudwara Bangla Sahib, Connaguth place, Casa birla, etc).

Obviamente se pueden agregar más días a la capital y visitar otros sitios históricos como la casa del Gobierno, el Qutub Minar, etc. Todo depende del interés que tenga el viajero, y el tiempo del cual disponga.

VIAJES A DHARAMSALA, INDIA

Dharamsala, el pequeño Tibet

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Corría el 1959 cuando China invade oficialmente el Tíbet. Este hecho fuerza a que la máxima autoridad del país de los Himalayas, el Dalai Lama (en aquel momento tenía unos 23 años), se pusiera una túnica de agricultor, un rifle al hombro y así, disimulado entre las caravanas de comerciantes, se exilie a la India pensando que en algún momento su país sería un lugar seguro al cual volver.

De aquel día han pasado ya más de 60 años, y el Dalai Lama, junto a más de 100.000 Tibetanos han tenido que vivir exiliados de su propia tierra, predicando la paz, la compasión y la paciencia por sobre todas las cosas.

El Dalai Lama, y su inmensa comunidad viven a pies de los Himalayas y en el área de Dharamsala, India. Por esto mismo, a este lugar se lo conoce como «el pequeño Tibet», y viajar hasta allí es una oportunidad única de conocer los verdaderos valores del Budismo Tibetano.

En Dharamsala se puede conocer más sobre la cultura Budista visitando el instituto Norbulingka (lugar donde se preservan las artes tradicionales), el museo del Tibet, el templo del Dalai Lama en horas de ceremonias, y también se pueden hacer diferentes hiking o caminatas visitando las aldeas rurales de los alrededores. 

Para los viajes a Dharamsala, y debido a que se encuentra un poco alejado de los principales destinos turísticos, recomendamos al menos una estadía de 3 noches.

Palacio de los vientos, Jaipur

Jaipur, capital de Rajastán

Intereses: historia, cultura general.

Jaipur es sin duda uno de los grandes destinos turísticos de la India y se estima que el 90% de los turistas que visitan norte del país en algún momento van a esta ciudad.

Siendo la capital del estado de Rajastán, la máxima atracción de Jaipur son los palacios y fuertes de la poderosa familia real que dominaba el área.
Entre estos lugares se encuentra el famosísimo palacio de los vientos (ver foto arriba), y el Fuerte de Amber, ambos lugares muy fotogénicos y vistosos.

Los puntos principales de Jaipur pueden ser visitados en un día completo, y en caso de que se tengan más días, el segundo día puede ser tomado con calma para ir más lento, y visitar algún mercado local. También en Jaipur podemos organizar para que visites una aldea rural, y que de esta forma conozcas como se vive en la India profunda. 

jodhpur India

Jodhpur, la ciudad azul

Intereses: historia, cultura, vida local.

Si te interesa el pasado real de la India, sus Maharajas y todo lo que los rodeaba, entonces Jodhpur es un gran destino para Ti!.

Esta ciudad está ubicada en el corazón mismo de Rajastán, y más allá de ser la segunda más grande del estado, sus puntos de interés están todos bien ubicados dentro del casco histórico por lo que caminando se puede cubrir el área de forma cómoda.

Jodhpur fue fundada hace más de 500 años, y entre sus atracciones se encuentran el magnífico fuerte de Mehrangarh, el palacio real, la infinidad de casas pintadas de celeste y también el mercado local el cual está ubicado en los alrededores de su famosa «torre del reloj». Dicho mercado discurre entre callejones, pasadizos y estrechos caminos repletos de tiendas de especias, telas y miles de artículos locales y sin duda caminar por allí es caminar la India pura y tradicional, una actividad que a todos gusta y enamora!.

Rajasthan viaje a India en español

Púshkar, tu descanso en Rajastán

Intereses: Cultura, vida local, religión.

Púshkar es un pequeño pueblo ubicado a solo 3 h en coche desde Jaipur. Púshkar ha sido durante años como un segundo hogar para nosotros por lo que si en tu viaje incluimos este destino, haremos que también te sientas como en casa.

A diferencia de otros destinos en Rajasthán, Púshkar no tiene un fuerte y ni siquiera hubo un Maharaja que haya vivido aquí. Aun así, es un gran destino para el viajero debido a su atmósfera tranquila, debido a que se puede abarcar completo caminando y sobre todo: debido a que aquí podrás ver la India de los pueblos, los peregrinos y los templos. En Púshkar, la atracción principal es la gente, y el mejor plan quizá sea simplemente «no tener plan».

Para visitar Púshkar y realmente poder sentir el lugar, recomendamos una estadía de al menos 2 o 3 noches. ¡Además, el hotel con el cual trabajamos es precioso y te sentirás tan bien que de seguro no querrás irte!

viaje a Rishikesh

Rishikesh, la capital mundial del Yoga

Intereses: vida local, religión, cultura.

Rishikesh está ubicada a unas 6 hs en coche al norte de Delhi y hoy es conocida como «la capital mundial del Yoga» debido a la cantidad de centros que aquí hay ya sea para practicar como para estudiar la disciplina.

Aun así, el interés en viajar a Rishikesh va mucho más allá del Yoga, y se centra también en su belleza general. 

Rishikesh está conformada por varios pueblos, ubicados todos ellos a orillas del río Ganges, el cual nace solamente a unos 120 km de aquí y que por ende está inmaculadamente limpio.

Rishikesh tiene un lugar muy importante dentro de la literatura Hindú por lo que sus templos son destino de cientos de peregrinos que cada día cruzan con pies descalzos sus puentes colgantes. 

En este pueblo de seguro te sentirás como en casa, y sin dudas, este es un gran destino para comenzar a conocer la India y sentirse cómodo con ella. Aquí se puede optar por un montón de actividades como Yoga, Rafting, Hiking, tratamientos ayurvédico, cursos, etc, o simplemente puedes caminar y dejarte absorber por la energía del lugar la cual sin duda colmará todas tus expectativas.

Recomendamos dejar al menos 3 noches en Rishikesh. De esta forma podrás disfrutar sin apuro de todo lo que este gran destino del norte de India tiene para ofrecerte.

viaje Udaipur a India

Udaipur, la Venecia del este

Intereses: historia, cultura, vida local.

Y si hablamos de destinos «poco» conocidos pero sin duda merecen una visita, entonces Udaipur es uno de ellos.

Esta ciudad antigua capital del reinado presenta una combinación de palacios, templos y vida local realmente destacable. Udaipur además sobresale por sus lagos, su orden y la limpieza general de la ciudad. En Udaipur las atracciones se concentran en el casco antiguo y alrededor del palacio del Maharaja por lo que el destino se puede disfrutar totalmente a pie.

El palacio de Udaipur es sin duda de los más lindos de toda la India, y el hecho de que se encuentre justo a orillas del Lago Pichola, también le suma varios puntos. Además entre las atracciones del lugar podemos contar el lago Fateh Sagar, el palacio del Monsón, y también los mercados locales, los cuales se pueden recorrer fácilmente caminando desde su hotel.

Además, en Udaipur hay una fuerte corriente cultural por lo que a la noche se ofrecen espectáculos de música, danza y pintura. Y también esta ciudad es conocida por su oferta gastronómica.

Entonces: si quieres ver una India sofisticada pero al mismo tiempo tradicional, y un destino que sin duda te sorprenderá por su potencial y atracción, Udaipur es una gran opción! Puedes combinarlo en tus itinerarios con 2 o 3 noches dedicadas a su visita.

VARANASI INDIA

Varanasi, la ciudad activa más antigua del mundo

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Varanasi, ciudad sagrada tanto para Hindúes como para Budistas, es sin duda uno de los destinos más relevantes y significativos de la India. Esta ciudad, habitada desde hace unos 4000 años, no se parece en nada a cualquier otro lugar del mundo, y si estás buscando ver algo diferente, entonces Varanasi es tu lugar.

Caótico, chocante, removedor, espiritual, impactante, mágica, salvaje, mística, fascinante; todos esos adjetivos y mucho más le quedan bien a Varanasi.

La principal atracción de Varanasi es obviamente el río Ganges, y todo lo que allí sucede. También los bazares y callejones de la ciudad antigua presentan una oportunidad única de vivir la India desde dentro, y son una atracción importante. Por último, a unos 30km de la ciudad se encuentra Sarnath, lugar donde Buda dio su primer discurso y sitio de importancia religiosa para Budistas.

Entonces, si tienes tiempo (llegar a Varanasi lo requiere), Varanasi es un gran destino al cual mínimo se le deben dedicar 2 (ojalá 3) noches para así poder entender su ritmo y poder sacar el máximo provecho a la visita.

viaje a india con destinoriente

Agra, la casa del Taj Mahal.

Intereses: historia, cultura.

Agra se encuentra a solamente unas 4 h en coche desde Delhi. Esta ciudad antiguamente fue la capital del poderoso imperio mogol y hoy guarda valiosos tesoros de esa época, siendo el Taj Mahal, el más importante de todos.

El Taj Mahal es un mausoleo que construyó el emperador Sha Jhan en 1630 para honrar a su difunta esposa Mumtaz Mahal. Visitar el Taj Mahal es una parada obligatoria en India para todo aquel que la visita por primera vez, y créannos que no deja a nadie indiferente.

Además del Taj Mahal, en Agra se puede visitar el Fuerte de Agra. Antiguo bastión del emperador, su corte y su ejército. El fuerte se preserva en excelentes condiciones y es una visita que siempre gusta por su carácter histórico y su fuerte lazo al Taj Mahal.

Por último: cerca de Agra se encuentra Fatephur Sikri. Esta es una antigua ciudad que el emperador Akbar construyó a mediados del 1500 y que luego la población debió abandonar por escasez de agua. Este lugar es muy interesante y se encuentra en la ruta que une a esta ciudad con Jaipur.

Templo dorado viajes a la India a la medida

Amritsar, el Templo Dorado como insignia.

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Amritsar es la capital del estado de Punjab, al norte de India. Visitar Amritsar es sin duda una gran decisión para quien quiere conocer la India tradicional y auténtica. El templo Dorado, más allá de que es destino de miles y miles peregrinos que cada día acuden a su recinto sagrado, aún se mantiene «desconocido» para el mundo del turismo occidental en forma masiva. Esto hace que la gente sea sumamente hospitalaria y estén orgullosos de compartir su historia y costumbres.

Durante la visita a Amritsar, el foco principal se centra en el templo Dorado y todo lo que allí sucede (ceremonias, pujas, cantos, música, reparto de comida gratuita, etc). Solamente esta visita ya puede ocupar todo el día y sin duda será una experiencia sumamente gratificante para el viajero.
Además, la zona aledaña al templo está totalmente renovada y pensada para que los peregrinos, turistas y devotos caminen por uno de los mercados más coloridos, simpáticos y auténticos del norte de India. 

También, muy cerca del templo dorado se encuentra el museo de la partición, un lugar donde se cuenta en detalle que rol cumplió Amritsar y Lahore (hoy en territorio Pakistaní) durante la independencia de la India.

Como ves, Amritsar es un muy buen destino para seleccionar en tu viaje a India, personalmente lo recomendamos mucho, y puede combinarse con Rishikesh, Dharamsala o Delhi.

Tumba de Humayun, Delhi DestinOriente

Delhi, capital de la India

Intereses: historia, cultura.

La gran mayoría de los viajes al norte de India empiezan en su capital, Delhi. Esta mega ciudad, con más de 18 millones de habitantes es hoy el hogar de un impresionante crisol cultural en el cual convergen todas las etnias, culturas y tradiciones de la India.

Delhi también tiene una importancia histórica muy destacable, ya que fue la antigua capital del imperio Mogol, sede del gobierno británico y también epicentro del movimiento de liberación de la India, conducido por Mahatma Gandhi y Nehru.

Personalmente recomendamos dejar, al principio del viaje 1 día completo; y al final del viaje otro medio día para recorrer la ciudad. En este tiempo podrás visitar la zona de old Delhi (ampliamente conocida por su mezquita, sus bazares, el fuerte rojo, el Raj Ghat y otros templos) y también podrás visitar la zona de Nueva Delhi (Tumba de Humayun, puerta de la India, Gurudwara Bangla Sahib, Connaguth place, Casa birla, etc).

Obviamente se pueden agregar más días a la capital y visitar otros sitios históricos como la casa del Gobierno, el Qutub Minar, etc. Todo depende del interés que tenga el viajero, y el tiempo del cual disponga.

VIAJES A DHARAMSALA, INDIA

Dharamsala, el pequeño Tibet

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Corría el 1959 cuando China invade oficialmente el Tíbet. Este hecho fuerza a que la máxima autoridad del país de los Himalayas, el Dalai Lama (en aquel momento tenía unos 23 años), se pusiera una túnica de agricultor, un rifle al hombro y así, disimulado entre las caravanas de comerciantes, se exilie a la India pensando que en algún momento su país sería un lugar seguro al cual volver.

De aquel día han pasado ya más de 60 años, y el Dalai Lama, junto a más de 100.000 Tibetanos han tenido que vivir exiliados de su propia tierra, predicando la paz, la compasión y la paciencia por sobre todas las cosas.

El Dalai Lama, y su inmensa comunidad viven a pies de los Himalayas y en el área de Dharamsala, India. Por esto mismo, a este lugar se lo conoce como «el pequeño Tibet», y viajar hasta allí es una oportunidad única de conocer los verdaderos valores del Budismo Tibetano.

En Dharamsala se puede conocer más sobre la cultura Budista visitando el instituto Norbulingka (lugar donde se preservan las artes tradicionales), el museo del Tibet, el templo del Dalai Lama en horas de ceremonias, y también se pueden hacer diferentes hiking o caminatas visitando las aldeas rurales de los alrededores. 

Para los viajes a Dharamsala, y debido a que se encuentra un poco alejado de los principales destinos turísticos, recomendamos al menos una estadía de 3 noches.

Palacio de los vientos, Jaipur

Jaipur, capital de Rajastán

Intereses: historia, cultura general.

Jaipur es sin duda uno de los grandes destinos turísticos de la India y se estima que el 90% de los turistas que visitan norte del país en algún momento van a esta ciudad.

Siendo la capital del estado de Rajastán, la máxima atracción de Jaipur son los palacios y fuertes de la poderosa familia real que dominaba el área.
Entre estos lugares se encuentra el famosísimo palacio de los vientos (ver foto arriba), y el Fuerte de Amber, ambos lugares muy fotogénicos y vistosos.

Los puntos principales de Jaipur pueden ser visitados en un día completo, y en caso de que se tengan más días, el segundo día puede ser tomado con calma para ir más lento, y visitar algún mercado local. También en Jaipur podemos organizar para que visites una aldea rural, y que de esta forma conozcas como se vive en la India profunda. 

Rajasthan viaje a India en español

Jodhpur, la ciudad azul

Intereses: historia, cultura, vida local.

Si te interesa el pasado real de la India, sus Maharajas y todo lo que los rodeaba, entonces Jodhpur es un gran destino para Ti!.

Esta ciudad está ubicada en el corazón mismo de Rajastán, y más allá de ser la segunda más grande del estado, sus puntos de interés están todos bien ubicados dentro del casco histórico por lo que caminando se puede cubrir el área de forma cómoda.

Jodhpur fue fundada hace más de 500 años, y entre sus atracciones se encuentran el magnífico fuerte de Mehrangarh, el palacio real, la infinidad de casas pintadas de celeste y también el mercado local el cual está ubicado en los alrededores de su famosa «torre del reloj». Dicho mercado discurre entre callejones, pasadizos y estrechos caminos repletos de tiendas de especias, telas y miles de artículos locales y sin duda caminar por allí es caminar la India pura y tradicional, una actividad que a todos gusta y enamora!.

Púshkar, tu descanso en Rajastán

Intereses: Cultura, vida local, religión.

Púshkar es un pequeño pueblo ubicado a solo 3 h en coche desde Jaipur. Púshkar ha sido durante años como un segundo hogar para nosotros por lo que si en tu viaje incluimos este destino, haremos que también te sientas como en casa.

A diferencia de otros destinos en Rajasthán, Púshkar no tiene un fuerte y ni siquiera hubo un Maharaja que haya vivido aquí. Aun así, es un gran destino para el viajero debido a su atmósfera tranquila, debido a que se puede abarcar completo caminando y sobre todo: debido a que aquí podrás ver la India de los pueblos, los peregrinos y los templos. En Púshkar, la atracción principal es la gente, y el mejor plan quizá sea simplemente «no tener plan».

Para visitar Púshkar y realmente poder sentir el lugar, recomendamos una estadía de al menos 2 o 3 noches. ¡Además, el hotel con el cual trabajamos es precioso y te sentirás tan bien que de seguro no querrás irte!

VIAJE A INDIA A LA MEDIDA

Rishikesh, la capital mundial del Yoga

Intereses: vida local, religión, cultura.

Rishikesh está ubicada a unas 6 hs en coche al norte de Delhi y hoy es conocida como «la capital mundial del Yoga» debido a la cantidad de centros que aquí hay ya sea para practicar como para estudiar la disciplina.

Aun así, el interés en viajar a Rishikesh va mucho más allá del Yoga, y se centra también en su belleza general. 

Rishikesh está conformada por varios pueblos, ubicados todos ellos a orillas del río Ganges, el cual nace solamente a unos 120 km de aquí y que por ende está inmaculadamente limpio.

Rishikesh tiene un lugar muy importante dentro de la literatura Hindú por lo que sus templos son destino de cientos de peregrinos que cada día cruzan con pies descalzos sus puentes colgantes. 

En este pueblo de seguro te sentirás como en casa, y sin dudas, este es un gran destino para comenzar a conocer la India y sentirse cómodo con ella. Aquí se puede optar por un montón de actividades como Yoga, Rafting, Hiking, tratamientos ayurvédico, cursos, etc, o simplemente puedes caminar y dejarte absorber por la energía del lugar la cual sin duda colmará todas tus expectativas.

Recomendamos dejar al menos 3 noches en Rishikesh. De esta forma podrás disfrutar sin apuro de todo lo que este gran destino del norte de India tiene para ofrecerte.

VIAJE A LA MEDIDA EN INDIA

Udaipur, la Venecia del este

Intereses: historia, cultura, vida local.

Y si hablamos de destinos «poco» conocidos pero sin duda merecen una visita, entonces Udaipur es uno de ellos.

Esta ciudad antigua capital del reinado presenta una combinación de palacios, templos y vida local realmente destacable. Udaipur además sobresale por sus lagos, su orden y la limpieza general de la ciudad. En Udaipur las atracciones se concentran en el casco antiguo y alrededor del palacio del Maharaja por lo que el destino se puede disfrutar totalmente a pie.

El palacio de Udaipur es sin duda de los más lindos de toda la India, y el hecho de que se encuentre justo a orillas del Lago Pichola, también le suma varios puntos. Además entre las atracciones del lugar podemos contar el lago Fateh Sagar, el palacio del Monsón, y también los mercados locales, los cuales se pueden recorrer fácilmente caminando desde su hotel.

Además, en Udaipur hay una fuerte corriente cultural por lo que a la noche se ofrecen espectáculos de música, danza y pintura. Y también esta ciudad es conocida por su oferta gastronómica.

Entonces: si quieres ver una India sofisticada pero al mismo tiempo tradicional, y un destino que sin duda te sorprenderá por su potencial y atracción, Udaipur es una gran opción! Puedes combinarlo en tus itinerarios con 2 o 3 noches dedicadas a su visita.

VARANASI INDIA

Varanasi, la ciudad activa más antigua del mundo

Intereses: historia, cultura, vida local, religión.

Varanasi, ciudad sagrada tanto para Hindúes como para Budistas, es sin duda uno de los destinos más relevantes y significativos de la India. Esta ciudad, habitada desde hace unos 4000 años, no se parece en nada a cualquier otro lugar del mundo, y si estás buscando ver algo diferente, entonces Varanasi es tu lugar.

Caótico, chocante, removedor, espiritual, impactante, mágica, salvaje, mística, fascinante; todos esos adjetivos y mucho más le quedan bien a Varanasi.

La principal atracción de Varanasi es obviamente el río Ganges, y todo lo que allí sucede. También los bazares y callejones de la ciudad antigua presentan una oportunidad única de vivir la India desde dentro, y son una atracción importante. Por último, a unos 30km de la ciudad se encuentra Sarnath, lugar donde Buda dio su primer discurso y sitio de importancia religiosa para Budistas.

Entonces, si tienes tiempo (llegar a Varanasi lo requiere), Varanasi es un gran destino al cual mínimo se le deben dedicar 2 (ojalá 3) noches para así poder entender su ritmo y poder sacar el máximo provecho a la visita.

¿[email protected] para viajar a India?