Tu viaje a la medida en Nepal

Nepal, el guardián de uno de los tesoros naturales más espectaculares del planeta: los Himalayas!.

Viajando en Nepal conocerás a un pueblo tradicional, amigable y hospitalario. Personas orgullosas de su tierra, de sus montañas, y de su cultura. Nepal es sin duda un país que enamora, y ya no nos sorprende cuando quienes han viajado con DestinOriente a Nepal por primera vez, nos contactan al año siguiente para volver.

¿Te gustaría a ti también conocer la magia del país de los Himalayas? sigue leyendo y diseñemos juntos tu viaje a la medida en Nepal!

Algunas de las posibilidades en Nepal son:

Viaje a la medida en Nepal


10 días de viaje por Nepal. Desde Katmandú hacia Pokhara visitando las aldeas y conociendo los Himalayas!

Viaje a la medida en Nepal


14 días de completísimo viaje! Katmandú, un inolvidable trekking y también safari en Chitwan.

Viaje a la medida en Nepal


12 días de viaje y trekking hasta el campamento base de los Annapurnas. Naturaleza, aventura y cultura!

Viaje a la medida en Nepal


10 días de viaje por Nepal. Desde Katmandú hacia Pokhara visitando las aldeas y conociendo los Himalayas!

Viaje a la medida en Nepal


14 días de completísimo viaje! Katmandú, un inolvidable trekking y también safari en Chitwan.

Viaje a la medida en Nepal


12 días de viaje y trekking hasta el campamento base de los Annapurnas. Naturaleza, aventura y cultura!

Como elegir tu viaje a la medida en Nepal

Nepal ofrece una infinidad de opciones y para todos tipo de viajeros. Desde viajes culturales hasta expediciones a cumbres en los Himalayas, pasando por pequeños trekking entre aldeas y monasterios. Por eso mismo, es ideal que leas toda la info de esta página, y luego sabiendo tus intereses, diseñemos juntos tu viaje ideal.

Aquí te compartimos los puntos de referencia al armar un viaje a la medida en Nepal, los cuales se dividen en las siguientes regiones:

  • Para visitas y viajes culturales: Katmandú (histórico y cultural), Pokhara (actividades al aire libre) y Chitwan (naturaleza y vida salvaje).
  • Para trekkings y expediciones: regiones de Everest, Annapurnas y Manaslu.

Entonces, te invitamos a leer más sobre cada zona aquí debajo, y luego contáctanos para diseñar juntos tu viaje soñado!

Guía de destinos

¿No sabes que destinos elegir? Consulta aquí información sobre cada uno de ellos para ayudar a tu decisión.

BANDIPUR VIAJE A NEPAL

Bandipur, naturaleza y cultura.

Intereses: vida local, cultura, hikkings, paisajes.

Este pequeño y poco visitado pueblo está ubicado a medio camino entre Katmandú y Pokhara, lo cual lo convierte en una excelente opción para quienes estén visitando dichos destinos.

Bandipur es un pueblo que antiguamente ejercía una gran influencia en el comercio entre China e India, y de ahí la riqueza cultural que su pasado Newari ha dejado. Hoy Bandipur se presenta como un pueblo muy tranquilo, orgulloso de sus tradiciones y hospitalario hacia sus visitantes. Para el viajero, es una parada ideal de una o dos noches, en los cuales puede observar el día a día de las tradiciones locales y también visitar algunos puntos de interés como sus templos, cuevas, y miradores de los cuales en un día claro se obtienen espectaculares vistas de Annapurna Dhaulagiri, Manaslu y Lang Tang.

viaje a nepal a la medida. Rinoceronte en chitwan

Chitwan, safari en Nepal.

Intereses: vida local, fauna salvaje, avistamiento de aves.

Terai, así se llama toda la franja baja de Nepal y que bordea con India. Está zona cubre el 20% del territorio total del país y está caracterizada por la abundancia de vegetación, humedales y bosques que aquí encontramos. Además, es una zona donde los animales salvajes prevalecen, siendo los más conocidos los Rinocerontes y Elefantes.

Dentro del Terai encontramos el parque nacional de Chitwan. El viaje a Chitwan es de interés exclusivamente para aquellos que aman la fauna salvaje, y aquí puedes tomar diferentes opciones de safari (en jeep, canoa, caminando, etc) para así acercarte a los Rinocerontes, cocodrilos, elefantes y una gran variedad de pájaros de colores que aquí habitan. Además, en la zona de Chitwan uno puede conocer más sobre los Tharu, la etnia que tradicionalmente ha vivido aquí y quienes son expertos en el área.

El parque nacional de Chitwan se encuentra en la frontera con India y a unas 6hs en coche tanto de Katmandú como de Pokhara. Generalmente con una visita de 2 o 3 noches es suficiente para abarcar el parque y sus actividades.

viaje a la medida en Nepal, Katmandu durbar square

Katmandú, misticismo, historia y cultura.

Intereses: vida local, cultura general, historia, religión.

La capital del Nepal ha sido desde siempre un lugar mítico, un sitio al cual solamente los comerciantes o viajeros más intrépidos osaban llegar, y también una ciudad prohibida para los occidentales durante muchos años. Katmandú, la capital del país de los Himalayas será tu puerta de entrada al país y dedicar unos días a recorrer sus puntos más emblemáticos es una actividad casi obligatoria en cualquier viaje a Nepal.

En pleno siglo 21 recorrer Katmandú es como meterse en un túnel del tiempo. Sus plazas, sus callejones, sus mercados, sus estupas; la riqueza cultural que hindúes, budistas y musulmanes aportan, lo antiguo de sus construcciones, el olor a incienso de las ceremonias que parecen nunca terminar, las ollas hirviendo con chai para los peregrinos, los rickshaws con sus esqueléticos y sonrientes conductores que te llevan a cruzar la ciudad, la comida, etc. Todo en Katmandú es un bombardeo para los sentidos, y sin duda una gran introducción a un país que asombra y enamora a sus visitantes.

Katmandú tiene una población de 1 millón de personas, y cuenta con 7 sitios catalogados como patrimonio mundial de la humanidad: Katmandú Durbar square, Patán, Bhaktapur, Swayambunath, Boudhanath, Pashupati y Changu Narayan. 

Recomendamos dejar al menos dos días completos para recorrer la ciudad y todos sus puntos de interés.

viaje a la medida pokhara nepal

Pokhara, actividades para todos!

Intereses: actividades al aire libre.

Pokhara es una moderna ciudad ubicada a unas 7 h por carretera desde Katmandú, y a orillas del lago fewa. Se ubica a los pies de los Annapurnas, una de las zonas de trekking más codiciadas del país.

La atracción de ir a Pokhara se debe a la gran oferta de actividades que aquí hay: mountain bike, rafting, parapente, vuelos ultraligeros, paseos en barca, hiking hacia magníficos view points, amplia oferta hotelera y gastronómica, y sobre todo: la posibilidad de que desde aquí se accede directamente a todos los trekkings por el valle de los Annapurnas!

Pokhara es un sitio ideal para pasar unos días dentro de tu viaje, ya que sumado a todas las posibilidades de actividades, aquí uno se siente realmente a gusto y se puede conocer a muchos viajeros de todas partes del mundo. También, desde aquí podemos organizar trekkings que van desde una noche y casi sin dificultad, hasta otros muchos más largos y exigentes.

viaje a la medida annapurna nepal

El valle de los Annapurnas, un trekking cultural.

Intereses: himalayas, vida local, historia, cultura general.

Los Annapurnas son un macizo montañoso que forman parte de los Himalayas y que cuentan con una cumbre de 8091 m de altura. En sánscrito «Anna-purnas» significa «lleno de comida, o valle lleno de comida», y esto se debe a que el valle que rodea los Annapurnas es sumamente fértil y durante siglos ha sabido alimentar a todos sus habitantes y también a los habitantes de valles cercanos.

La abundancia de agua dulce y suelo fértil, facilitó el asentamiento de cientos de aldeas ubicadas en valles y laderas. Todas estas aldeas comerciaban entre sí, y están unidas a través de una serie de laberintos que funcionan como arterias vitales para nutrir la vida de las montañas. Estos caminos son los que hoy forman las rutas de trekking, lo cual significa que todas las rutas de trekking te llevarán a través de aldeas locales donde podrás vivir experiencias culturales sin igual.

Los trekking en este valle pueden ir desde 3 hasta 21 días, brindando así posibilidades para todos los niveles. 

Algunas de las rutas más conocidas de este valle son: circuito de los Annapurnas, trekking hasta el campo base del Annapurna, Mardi Himal trek, Ghale Gaun trek, y una infinidad de combinaciones en las cuales podemos encontrar oportunidades para todos. 

viaje a la medida Nepal

El valle del Everest, tierra de sherpas.

Intereses: paisajes, himalayas, cultura Sherpa – Tibetana, montañismo.

Oficialmente el Everest es conocido por Sagarmatha (la frente del cielo) por los Nepalíes y Chomolungma(la Diosa madre) por los Tibetanos. Dicho esto, ahora nos referimos al gran parque nacional de Sagarmatha, patrimonio mundial de la Unesco, y famoso por entre otros, albergar a la cumbre más alta del planeta: el Mt. Everest.

El parque nacional de Sagarmatha está habitado por los Sherpas, antiguos Tibetanos que emigraron desde el norte y que se han hecho famosos mundialmente por su fuerza, resistencia y desempeño en las expediciones de alta montaña. Los Sherpas son de cultura budista-animista por lo que la zona está repleta de monasterios, templos y bandera de oración. 

En promedio el parque nacional de Sagarmatha tiene una altitud de 3000 m sobre el nivel del mar, y también aquí encontramos una infinidad de aldeas las cuales están unidas entre sí únicamente a través de pequeños senderos. La única forma de ingresar al parque es caminando (3 a 7 días) o por el pequeño aeropuerto de Lukla el cual está ubicado a 2800 m sobre el nivel del mar. Ni en el parque nacional, ni a sus alrededores hay caminos o carreteras por lo que el único medio de transporte de mercaderías son los porteadores, yaks o burros.

El parque nacional de Sagarmatha es sin duda uno de los sitios más espectaculares del mundo, y es que ningún otro lugar puede ofrecer la posibilidad de estar tan cerca de montañas tan altas (Everest, Nuptse, Lhotse, Cho Oyu, Pumori, Ama Dablam, etc) pero al mismo tiempo viviendo una experiencia cultural sin igual. Visitando aldeas típicas, comiendo comida local, aprendiendo de una cultura diferente, y compartiendo el camino con decenas de personas de todo el mundo.

En este parque podemos hacer diferentes rutas de trekking, siendo la más famosa la que nos lleva hasta el campo base del Mt. Everest, pero también habiendo otras posibilidades de hacer trekkings menos exigentes y con inclinación cultural como el Everest Panorama Trek (7 días, altura máxima 3800m). 

También en este parque ofrecemos expediciones de alta montaña como la expedición al Mera Peak (6476 m), y la expedición al Island Peak (6189 m).

viaje a manaslu trek uruguay

Manaslu, oasis lejos de las rutas comerciales.

Intereses: vida local, himalayas, montañismo.

El área de conservación de Manaslu se encuentra rodeando a la octava montaña más alta del mundo (8163 m) y es sin duda uno de los últimos paraísos por descubrir en Nepal.

El área de Manaslu ofrece una experiencia de montaña sin igual, también la posibilidad de conocer más sobre la cultura budista-Tibetana de los Himalayas. Aquí se pueden organizar trekkings que van desde 10 hasta 23 días, siendo la ronda completa al Manaslu una de nuestras favoritas (16 días – altura máxima 5000 m).

Este trekking es ideal para aquellos que quieren alejarse de los grandes grupos comerciales, y prefieren vivir una experiencia aún más auténtica. Las vistas y la cercanía a las montañas son épicas, la posibilidad de cruzar el pase de Larkya La Pass es un desafío siempre interesante y la ventaja de conocer monasterios y pueblos realmente remotos, son solamente algunos de los aspectos destacables de esta zona del Nepal.

trekking a tsum valley a la medida o en grupo

El valle de Tsum, legado tibetano

Intereses: cultura local, tradición Tibetana, Himalayas, trekking.

El valle de Tsum es aledaño del Manaslu y fácilmente pueden combinarse en un mismo trekking. A diferencia de otras áreas de Nepal, esta zona fue abierta a los turistas recién en 2008, y esto se debe a que prácticamente se encuentra dentro de territorio Tibetano (hoy Chino). 

El valle tiene una altura promedio de unos 3000 m y el paisaje aquí es totalmente diferente a cualquier otro valle de Nepal. Este trekking es muy poco frecuentado por grandes grupos por lo que por momentos uno puede encontrarse únicamente con los locales en la montaña. La cultura aquí es netamente Tibetana por lo que si eres un amante del budismo, las aldeas y los monasterios, esta es una excelente elección.

El punto de entrada al valle de Tsum se encuentra a solamente unas 7 h en jeep desde Katmandú, y una vez allí se pueden organizar diferentes circuitos siendo el más completo el que contempla unos 15 días de caminata a través de bosques, aldeas, pases y monasterios.

BANDIPUR VIAJE A NEPAL

Bandipur, naturaleza y cultura.

Intereses: vida local, cultura, hikkings, paisajes.

Este pequeño y poco visitado pueblo está ubicado a medio camino entre Katmandú y Pokhara, lo cual lo convierte en una excelente opción para quienes estén visitando dichos destinos.

Bandipur es un pueblo que antiguamente ejercía una gran influencia en el comercio entre China e India, y de ahí la riqueza cultural que su pasado Newari ha dejado. Hoy Bandipur se presenta como un pueblo muy tranquilo, orgulloso de sus tradiciones y hospitalario hacia sus visitantes. Para el viajero, es una parada ideal de una o dos noches, en los cuales puede observar el día a día de las tradiciones locales y también visitar algunos puntos de interés como sus templos, cuevas, y miradores de los cuales en un día claro se obtienen espectaculares vistas de Annapurna Dhaulagiri, Manaslu y Lang Tang.

viaje a nepal a la medida Rinoceronte en chitwan

Chitwan, safari en Nepal.

Intereses: vida local, fauna salvaje, avistamiento de aves.

Terai, así se llama toda la franja baja de Nepal y que bordea con India. Está zona cubre el 20% del territorio total del país y está caracterizada por la abundancia de vegetación, humedales y bosques que aquí encontramos. Además, es una zona donde los animales salvajes prevalecen, siendo los más conocidos los Rinocerontes y Elefantes.

Dentro del Terai encontramos el parque nacional de Chitwan. El viaje a Chitwan es de interés exclusivamente para aquellos que aman la fauna salvaje, y aquí puedes tomar diferentes opciones de safari (en jeep, canoa, caminando, etc) para así acercarte a los Rinocerontes, cocodrilos, elefantes y una gran variedad de pájaros de colores que aquí habitan. Además, en la zona de Chitwan uno puede conocer más sobre los Tharu, la etnia que tradicionalmente ha vivido aquí y quienes son expertos en el área.

El parque nacional de Chitwan se encuentra en la frontera con India y a unas 6hs en coche tanto de Katmandú como de Pokhara. Generalmente con una visita de 2 o 3 noches es suficiente para abarcar el parque y sus actividades.

viaje a la medida en Nepal, Katmandu durbar square

Katmandú, misticismo, historia y cultura.

Intereses: vida local, cultura general, historia, religión.

La capital del Nepal ha sido desde siempre un lugar mítico, un sitio al cual solamente los comerciantes o viajeros más intrépidos osaban llegar, y también una ciudad prohibida para los occidentales durante muchos años. Katmandú, la capital del país de los Himalayas será tu puerta de entrada al país y dedicar unos días a recorrer sus puntos más emblemáticos es una actividad casi obligatoria en cualquier viaje a Nepal.

En pleno siglo 21 recorrer Katmandú es como meterse en un túnel del tiempo. Sus plazas, sus callejones, sus mercados, sus estupas; la riqueza cultural que hindúes, budistas y musulmanes aportan, lo antiguo de sus construcciones, el olor a incienso de las ceremonias que parecen nunca terminar, las ollas hirviendo con chai para los peregrinos, los rickshaws con sus esqueléticos y sonrientes conductores que te llevan a cruzar la ciudad, la comida, etc. Todo en Katmandú es un bombardeo para los sentidos, y sin duda una gran introducción a un país que asombra y enamora a sus visitantes.

Katmandú tiene una población de 1 millón de personas, y cuenta con 7 sitios catalogados como patrimonio mundial de la humanidad: Katmandú Durbar square, Patán, Bhaktapur, Swayambunath, Boudhanath, Pashupati y Changu Narayan. 

Recomendamos dejar al menos dos días completos para recorrer la ciudad y todos sus puntos de interés.

viaje a la medida pokhara nepal

Pokhara, actividades para todos!

Intereses: actividades al aire libre.

Pokhara es una moderna ciudad ubicada a unas 7 h por carretera desde Katmandú, y a orillas del lago fewa. Se ubica a los pies de los Annapurnas, una de las zonas de trekking más codiciadas del país.

La atracción de ir a Pokhara se debe a la gran oferta de actividades que aquí hay: mountain bike, rafting, parapente, vuelos ultraligeros, paseos en barca, hiking hacia magníficos view points, amplia oferta hotelera y gastronómica, y sobre todo: la posibilidad de que desde aquí se accede directamente a todos los trekkings por el valle de los Annapurnas!

Pokhara es un sitio ideal para pasar unos días dentro de tu viaje, ya que sumado a todas las posibilidades de actividades, aquí uno se siente realmente a gusto y se puede conocer a muchos viajeros de todas partes del mundo. También, desde aquí podemos organizar trekkings que van desde una noche y casi sin dificultad, hasta otros muchos más largos y exigentes.

viaje a la medida annapurna nepal

El valle de los Annapurnas, un trekking cultural.

Intereses: himalayas, vida local, historia, cultura general.

Los Annapurnas son un macizo montañoso que forman parte de los Himalayas y que cuentan con una cumbre de 8091 m de altura. En sánscrito «Anna-purnas» significa «lleno de comida, o valle lleno de comida», y esto se debe a que el valle que rodea los Annapurnas es sumamente fértil y durante siglos ha sabido alimentar a todos sus habitantes y también a los habitantes de valles cercanos.

La abundancia de agua dulce y suelo fértil, facilitó el asentamiento de cientos de aldeas ubicadas en valles y laderas. Todas estas aldeas comerciaban entre sí, y están unidas a través de una serie de laberintos que funcionan como arterias vitales para nutrir la vida de las montañas. Estos caminos son los que hoy forman las rutas de trekking, lo cual significa que todas las rutas de trekking te llevarán a través de aldeas locales donde podrás vivir experiencias culturales sin igual.

Los trekking en este valle pueden ir desde 3 hasta 21 días, brindando así posibilidades para todos los niveles. 

Algunas de las rutas más conocidas de este valle son: circuito de los Annapurnas, trekking hasta el campo base del Annapurna, Mardi Himal trek, Ghale Gaun trek, y una infinidad de combinaciones en las cuales podemos encontrar oportunidades para todos. 

VIAJE A LA MEDIDA EN NEPAL

El valle del Everest, tierra de sherpas.

Intereses: paisajes, himalayas, cultura Sherpa – Tibetana, montañismo.

Oficialmente el Everest es conocido por Sagarmatha (la frente del cielo) por los Nepalíes y Chomolungma(la Diosa madre) por los Tibetanos. Dicho esto, ahora nos referimos al gran parque nacional de Sagarmatha, patrimonio mundial de la Unesco, y famoso por entre otros, albergar a la cumbre más alta del planeta: el Mt. Everest.

El parque nacional de Sagarmatha está habitado por los Sherpas, antiguos Tibetanos que emigraron desde el norte y que se han hecho famosos mundialmente por su fuerza, resistencia y desempeño en las expediciones de alta montaña. Los Sherpas son de cultura budista-animista por lo que la zona está repleta de monasterios, templos y bandera de oración. 

En promedio el parque nacional de Sagarmatha tiene una altitud de 3000 m sobre el nivel del mar, y también aquí encontramos una infinidad de aldeas las cuales están unidas entre sí únicamente a través de pequeños senderos. La única forma de ingresar al parque es caminando (3 a 7 días) o por el pequeño aeropuerto de Lukla el cual está ubicado a 2800 m sobre el nivel del mar. Ni en el parque nacional, ni a sus alrededores hay caminos o carreteras por lo que el único medio de transporte de mercaderías son los porteadores, yaks o burros.

El parque nacional de Sagarmatha es sin duda uno de los sitios más espectaculares del mundo, y es que ningún otro lugar puede ofrecer la posibilidad de estar tan cerca de montañas tan altas (Everest, Nuptse, Lhotse, Cho Oyu, Pumori, Ama Dablam, etc) pero al mismo tiempo viviendo una experiencia cultural sin igual. Visitando aldeas típicas, comiendo comida local, aprendiendo de una cultura diferente, y compartiendo el camino con decenas de personas de todo el mundo.

En este parque podemos hacer diferentes rutas de trekking, siendo la más famosa la que nos lleva hasta el campo base del Mt. Everest, pero también habiendo otras posibilidades de hacer trekkings menos exigentes y con inclinación cultural como el Everest Panorama Trek (7 días, altura máxima 3800m). 

También en este parque ofrecemos expediciones de alta montaña como la expedición al Mera Peak (6476 m), y la expedición al Island Peak (6189 m).

viaje a manaslu trek uruguay

Manaslu, oasis lejos de las rutas comerciales.

Intereses: vida local, himalayas, montañismo.

El área de conservación de Manaslu se encuentra rodeando a la octava montaña más alta del mundo (8163 m) y es sin duda uno de los últimos paraísos por descubrir en Nepal.

El área de Manaslu ofrece una experiencia de montaña sin igual, también la posibilidad de conocer más sobre la cultura budista-Tibetana de los Himalayas. Aquí se pueden organizar trekkings que van desde 10 hasta 23 días, siendo la ronda completa al Manaslu una de nuestras favoritas (16 días – altura máxima 5000 m).

Este trekking es ideal para aquellos que quieren alejarse de los grandes grupos comerciales, y prefieren vivir una experiencia aún más auténtica. Las vistas y la cercanía a las montañas son épicas, la posibilidad de cruzar el pase de Larkya La Pass es un desafío siempre interesante y la ventaja de conocer monasterios y pueblos realmente remotos, son solamente algunos de los aspectos destacables de esta zona del Nepal.

trekking a tsum valley a la medida o en grupo

El valle de Tsum, legado tibetano

Intereses: cultura local, tradición Tibetana, Himalayas, trekking.

El valle de Tsum es aledaño del Manaslu y fácilmente pueden combinarse en un mismo trekking. A diferencia de otras áreas de Nepal, esta zona fue abierta a los turistas recién en 2008, y esto se debe a que prácticamente se encuentra dentro de territorio Tibetano (hoy Chino). 

El valle tiene una altura promedio de unos 3000 m y el paisaje aquí es totalmente diferente a cualquier otro valle de Nepal. Este trekking es muy poco frecuentado por grandes grupos por lo que por momentos uno puede encontrarse únicamente con los locales en la montaña. La cultura aquí es netamente Tibetana por lo que si eres un amante del budismo, las aldeas y los monasterios, esta es una excelente elección.

El punto de entrada al valle de Tsum se encuentra a solamente unas 7 h en jeep desde Katmandú, y una vez allí se pueden organizar diferentes circuitos siendo el más completo el que contempla unos 15 días de caminata a través de bosques, aldeas, pases y monasterios.

¿[email protected] para viajar a Nepal?