Religiones de la India

EL VIAJE

Religiones de la India – ruta mística en 15 días

DELHI | RISHIKESH | AMRITSAR | DHARAMSALA | VARANASI

Visitar India nos es lo mismo que conocer India y es por eso que aquí les acercamos una oportunidad exclusiva para que vivan en primera persona la devoción, tradición y diversidad cultural de la India. Un viaje mágico que lejos de llevarlos a los lugares más fotografiados o comerciales, los llevará directo al corazón del pueblo de la India. Durante este viaje tendrán la oportunidad de ser testigos y conocer más sobre las 4 principales religiones de la India: Hinduismo, Budismo, Sijismo e Islam. ¡Un viaje completísimo, memorable y que sin duda llenará sus sentidos de experiencias, momentos y agradecimientos!

Además, este viaje tiene como característica que incluye varios traslados en tren. De esta forma vivirás una India única y que te llenará de memorias!
*Solo apto para viajeros con ganas de experimentar la India profunda🙂

El viaje, como casi todos los viajes a India, comenzará en su capital: Delhi, la caótica, superpoblada y multicultural capital de la India.
Durante su estadía conocerán las dos caras de la ciudad, por un lado la parte «Old Delhi» con sus bazares, mezquitas y caos tan característicos, y por otro lado la parte de «New Delhi» lugar donde se congregan los edificios coloniales, la sede del parlamento, la puerta de India, etc. Empezando el viaje en Delhi, podrán vivir una verdadera inmersión cultural, viviendo la India en primera persona, probando comida deliciosa y comenzando a sumergirte en la cultura mística de la antigua India. En Delhi contarán con un experto local quien los guiará a través de la complicada red de callejones, templos, creencias y costumbres de la capital de la India.

Una vez acomodados en India, su siguiente destino será Rishikesh, y para que vivas cada minuto del viaje, harán este trayecto en tren!. Viajarán en un comodísimo vagón con aire acondicionado y atravesando paisajes y aldeas rurales. Al llegar a Rishikesh nuestro chofer los estará esperando para llevarlos directo hacia su hotel, elegido especialmente para que disfruten de confort y calidez.

Rishikesh, es sin duda un destino muy especial de la India, y creemos que cuando uno elige visitar India, este destino siempre debe considerarse. El Ganges corriendo por las laderas de las montañas y su aura espiritual han llamado durante décadas a Yogis y maestros, creando aquí un destino muy auténtico y pintoresco. Rishikesh es un pueblo ideal para recorrerlo a paso lento e impregnándose a cada paso con la energía del lugar. Para su estadía en Rishikesh te daremos una lista de actividades recomendadas tales como Yoga, Rafting, visita a templos, etc, y también les daremos una lista completa sobre restaurantes recomendados y tips personales.

Luego de la experiencia Rishikesh tomarán otro tren diurno con destino Amritsar. Esta ciudad, capital del estado del Punjab, guarda el último recodo espiritual y puro de la India: el Templo Dorado. Sin duda visitar este templo es conocer el alma de la India. A este lugar acuden cada día miles y miles de peregrinos tanto de la religión Sikh como Hindúes, Musulmanes y cristianos, todos atraídos por el carácter universal y hospitalario que aquí se predica. Durante su día en Amritsar podrán contar con un guía local que les explicará todo sobre la tradición y el porqué de cada aspecto de este maravilloso lugar en el mundo.

El siguiente destino después de Amritsar, será el pequeño Tibet, Dharamsala. En este lugar podrán conocer la historia de su santidad el Dalai Lama, y de todo su pueblo, que más allá de haber sido expulsado de su tierra, aún mantiene su calma, su compasión y su esperanza de algún día volver a casa. Dharamsala es un pequeño pueblo anclado entre las montañas y con un montón de actividades para realizar. Durante un día contarán con un experto local que los introducirá hacia las bases del budismo, y luego, podrán caminar a su ritmo entre monjes Tibetanos, ceremonias tradicionales, y mucho más!. Estamos seguros de que Dharamsala les encantará!

Desde Dharamsala volarán (con escala en Delhi) hacia la ciudad-templo, Varanasi. En Varanasi conocerán un lugar realmente único en el mundo y que parece estar detenido en el tiempo. Varanasi guarda la tradición más pura del Hinduismo, y aquí contarán con otro guía experto que les contará todos los detalles y secretos de «la ciudad activa más antigua del mundo». 

Desde Varanasi viajarán hacia Agra, y cerrarán esta magnífica experiencia de vida sacándose una memorable foto en el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo moderno, Namaste, y bienvenidos a India!!

MAPA

El mapa que se llevará más que a visitar India, a conocer India!

INCLUSIONES

Meses ideales para esta ruta: Febrero | Marzo | Abril – Octubre | Noviembre

Valor: Ponte en contacto con nosotros para personalizar este viaje y darte un presupuesto ajustado a tus preferencias.

  • Organización y asesoramiento completo previo al viaje.
  • Apoyo y asesoramiento completo 24 hs durante todo el viaje. 
  • Asesoramiento para emisión de visa a India.
  • Asesoramiento para emisión de vuelos a India.
  • Todas las noches de hoteles de categoría superior en habitación single o doble con desayuno incluido.
  • Pick up y drop privado desde y hacia aeropuertos en India.
  • Guía de habla hispana en Delhi, Amritsar, Dharamsala, Varanasi y Agra (sujeto a disponibilidad a la hora de la reserva).
  • Tren Delhi – Rishikesh en clase superior con AC.
  • Tren Rishikesh – Amritsar en clase superior con AC.
  • Traslado en coche privado Amritsar – Dharamsala.
  • Traslado en coche privado Delhi – Agra – Delhi.
  • Barca al amanecer en el Ganges, Varanasi.
  • Visita al templo dorado, Amritsar.
  • Guía completa de viaje con información sobre cada destino (historia, costumbres, restaurantes recomendados, actividades, etc).
  • Extensión de viaje al sur de India u otro destino.
  • Vuelo doméstico Dharamsala – Varanasi.
  • Vuelo doméstico Varanasi – Delhi. 
  • Pasaje aéreo a India (ref. US$ 1990).
  • Seguro de viajes.
  • Cualquier otro gasto personal.
ITINERARIO

Resumen

  1. Llegada a Delhi
  2. Delhi
  3. Delhi – Rishikesh
  4. Rishikesh
  5. Rishikesh
  6. Rishikesh – Amritsar
  7. Amritsar
  8. Amritsar – Dharamsala
  9. Dharamsala
  10. Dharamsala
  11. Dharamsala – Varanasi
  12. Varanasi
  13. Varanasi – Agra
  14. Agra – Delhi
  15. Delhi – Fin del viaje

Itinerario Detallado

Día 1 – Llegada a Delhi

Cuando uno decide visitar India, sin duda sueña con éste momento. La llegada a el país de los Dioses sin duda siempre es memorable y única. Bienvenidos a India!!

Al llegar al aeropuerto de Delhi, un chofer los estará esperando para llevarlos al hotel. Una vez en el hotel, tendrán tiempo suficiente para acomodarse y descansar a gusto. En caso de que lleguen de mañana, se podrán organizar actividades para la tarde y también daremos recomendaciones de donde cenar esa noche. 

Día 2 – Delhi

Durante este día visitarán las principales atracciones de Delhi junto a su guía experto. El los llevará primero hacia vieja Delhi donde visitarán la imponente mezquita de Jama Masijd, el mercado de saris y especias, el fuerte de Delhi, y otros templos cercanos. Luego de eso viajarán hacia Nueva Delhi para conocer la puerta de Delhi, la casa de Gandhi y también el magnífio Gurudwhara Bangla Sahib.

Día 3 – Delhi | Rishikesh

Desde Delhi a Rishikesh, la mejor opción es viajar en tren (opcional, también se puede viajar en coche). De esta forma disfrutarán de cada minuto del viaje (total 6 h) y tendrán una experiencia diferente a que ir solamente por carretera. ¡Viajar en tren debería ser algo imprescindible al elegir visitar India, los trenes son muy cómodos e incluso les servirán desayuno a bordo!

Llegarán a la estación de Haridwar, y allí un chofer los estará esperando para llevarlos a Rishikesh (+1 h).

Una vez lleguen a Rishikesh contarán con nuestra guía de viaje para saber donde comer, como recorrer la ciudad, etc. Este destino es sumamente amigable y todo se hace caminando. Es un destino ideal para comenzar un viaje en India debido a su carácter amigable, tranquilo y a la vez tradicional y hospitalario.

Día 4 – Rishikesh

Lo ideal es comenzar el día con alguna de las actividades sugeridas tales como rafting, o Yoga. Luego, la tarde es ideal tomársela con calma ya sea para caminar por la ciudad, ir al Ashram de los Beatles o presenciar la ceremonia Aarti que se oficia cada tarde a orillas del Ganges.

Día 5 – Rishikesh

En Rishikesh el tiempo pasa volando, y este día o bien podrán utilizarlo para realizar otras actividades sugeridas (tratamientos ayurvédicos, visita a aldeas, cuevas o templos cercanos, etc) o en cambio para tomarlo con calma y caminar siguiendo el curso del Ganges, conociendo otros viajeros y conversando con los Sadhus que meditan a orillas del río.

Día 6 – Rishikesh | Amritsar

El tren que los llevará a Amritsar sale por la tarde por lo que la mañana será libre. El viaje en tren tarda unas 7 h y llegarán a Amritsar a la noche. Un chofer los estará esperando a la salida de su vagón para llevarte al encantador hotel que hemos elegido en esta ciudad.

Día 7 – Amritsar

Nuestro hotel se encuentra a tan solo pasos del magnífico Templo Dorado. Luego de su desayuno, su guía los pasará a busar para introducirlos en la cultura Sikh. Visitarán el templo dorado, conocerán como se vive aquí la fe, podrán visitar también la cocina comunitaria más grande del mundo, y finalmente perderse por uno de los mercados de telas más grande, colorido y encantador de la India.

Día 8 – Amritsar | Dharamsala

El viaje a Dharamsala toma solamente unas 4 h, y a la hora acordada nuestro chofer los irá a buscar para emprender el viaje. Llegarán a Dharamsala luego del mediodía y justo a tiempo para hacer una pequeña caminata por el pueblo.
Dharamsala es una conjunción de pequeños pueblos, y ustedes se estarán alojando en Mcleod Ghanj, a tan solo metros de la residencia y templo oficial de su santidad el Dalai Lama.

Día 9 – Dharamsala

Durante la mañana de este día, su experto en budismo Tibetano los pasará a buscar por el hotel y juntos irán a visitar varios puntos importantes del pueblo. 

Primero visitarán el instituto Norbulingka, lugar donde se preservan las artes Tibetanas, y luego también el monasterio tántrico de Gyuto donde podrán ver y conocer monjes tibetanos. Por último visitarán una plantación de Té local y el museo del Tibet, lugar donde conocerán a fondo la historia de este pueblo.

Al atardecer podrán ir al templo principal del Dalai Lama a presenciar la ceremonia que cada tarde los monjes aquí ofrecen.

Día 10 – Dharamsala

Día libre. Para este día les recomendaremos diversas caminatas. Unas más largas y otras más cortas pero todas ellas con la particularidad de que durante un día claro se pueden ver los Himalayas, y se pasa a través de pequeñas aldeas tradicionales y muy pintorescas.

Día 11 – Dharamsala | Delhi | Varanasi

Para llegar a Varanasi desde Dharamsala y en un mismo día, la única forma será en avión por lo que tomarán el primer avión del día (8.00 am) desde Dharamsala y luego de una pequeña conexión en Delhi, llegarán a Varanasi por la tarde temprano.

Nuestro chofer los estará esperando para llevarte al hotel, el cual se encuentra frente al mismísimo rio Ganges. Una vez en el hotel podrán salir a caminar por la orilla de éste místico Rio, y precensiar la ceremonia Aarti que cada noche aqui se realiza.

Día 12 – Varanasi

Varanasi es un buen lugar para contar con un guía que pueda explicarte la historia, tradiciones y leyendas de la ciudad. Su guía los pasará a buscar antes del amanecer, ya que comenzarán el día con un inolvidable paseo en barca a remo. A esta hora de la mañana es cuando los fieles realizan sus rituales a orillas del río, generando así una mística que transporta al viajero hacia otra época.

Luego del paseo podrán desayunar y habrá una caminata de 2 h con el guía para conocer el resto de la ciudad, sus callejones y mercados.
La tarde será libre para que recorran esta impresionante ciudad a tu ritmo y paso personal.

Día 13 – Varanasi | Agra

Volarán por la mañana con destino Delhi, y desde allí un coche los llevará hacia Agra, lugar el cual llegarán por la tarde. Podrán disfrutar de un magnífico atardecer en el Mehtabh Bagh, con el Taj de fondo.

Día 14 – Agra | Delhi

Durante este día visitarán el imponente Taj Mahal al amanecer, y luego irán hacia el imponente fuerte rojo de Agra.

Una vez terminadas sus visitas, viajarán hacia Delhi en coche, y tendrán la noche para cenar en un lindo restaurante Indio.

Día 15 – Fin del viaje

A la hora pactada, un chofer los pasará a buscar para llevarlos al aeropuerto internacional de Delhi. ¡Para este entonces ya habrán conocido India, y de seguro se llevarán un pedacito de este país en su corazón, Namaste!

PREGUNTAS

¿Podemos modificar, personalizar el itinerario o servicios?

Esta es una ruta de referencia. Una vez nos contactes personalizaremos el viaje según tus necesidades, gustos y posibilidades.

¿Cómo es el proceso de confirmación del viaje?

  1. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto incluido al final de esta página.
  2. Te contactaremos vía email o WhatsApp para que nos des más detalles de tu viaje (cantidad de pasajeros, días, ruta que les interesa, etc).
  3. Te pasamos un presupuesto aproximado. Y si estás de acuerdo, organizamos una videollamada para conocernos más y que nos preguntes todo lo que necesitas.
  4. Se confirma el viaje. Te enviaremos todos los vouchers, itinerario, guía de viaje, etc y organizaremos una segunda videollamada para explicarte cada ítem en detalle. A partir de este momento estaremos siempre disponibles vía WhatsApp para cualquier consulta que tengas sobre los servicios o sobre la India.

¿Puedo hacer este viaje [email protected]?
Absolutamente. El viaje se puede hacer de forma individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos. 

¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?

Lo antes posible. Ten en cuenta que nuestros hoteles preferidos son de estilo boutique lo que significa que tienen un máximo de 15 habitaciones. Debido a esto y a que son excelentes, debemos reservar con mucha antelación para conseguir el lugar. También, si quieres que tu viaje incluya algún tramo en tren, la reserva debe efectuarse hasta 4 meses antes de partir.

¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?

Nuestro viaje se vende sin vuelos por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten. Igualmente podemos ayudarte a elegir tus vuelos y conexiones.  Además, contamos con agentes de viajes en todos los países por lo cual podemos recomendarte emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

¿Se necesita tramitar una visa para entrar a India?

Si, se hace de forma online y para la mayoría de las nacionalidades es gratuita.

¿Vacunas?

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Puedo salir desde cualquier país?

Si claro, desde donde quieras.

¿Cuánto dinero extra tengo que llevar?

Todos los hoteles y transportes estarán abonados de antemano por lo que los gastos personales estarán solo relacionados con comidas, entradas y paseos. Con un promedio de US$ 30/40 por día y por persona estarán bien

¿Qué seguro de viajes tengo que contratar?

Puedes contratar el seguro que quieras. En caso de que necesites, podemos cotizar un seguro con Universal Assistance con quienes tenemos un convenio con descuentos para el cliente incluidos.

CONTACTO

¡Diseñemos TU viaje!

¿Adónde quieres ir?

¿Cuándo quieres viajar?

Describe tu aventura

¿Cuántas personas?
¿Cuántos días?




Acerca de Ti

Nombre
Ciudad
Email
Número de Teléfono
Método de Contacto Preferido
¿Tienes algo que añadir?

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándote y siendo también parte de tu experiencia India.

Estás eligiendo mucho más que un viaje …

Al poner tu viaje a India en las manos de DestinOriente, lo estás poniendo en manos de personas jóvenes, dinámicas y responsables que lejos de ver los destinos a través de una pantalla, los hemos vivido en piel propia y durante muchos años. Somos viajeros, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y al viajar con nosotros podrás sentir eso en cada detalle.
Eligiendo DestinOriente estás eligiendo un servicio personalizado, cálido y directo. Viajando con nosotros sentirás que estaremos contigo en cada momento, aconsejándote, acompañándose y siendo también parte de tu experiencia India.

Galería de Fotos

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!

¿[email protected] Para la aventura?

HABLA CON NOSOTROS!